Carlos Amaya lamenta división en Los Verdes: “yo habría podido ganarle a Fajardo”

Carlos Amaya sorprendió con votación que logró en la consulta. Dice que si Fajardo no pasa a segunda vuelta “votará en contra del uribismo”.
Carlos Amaya, precandidato de la Coalición Centro Esperanza
Carlos Amaya quedó tercero en la votación de la Coalición Centro Esperanza. Crédito: Colprensa

Carlos Amaya fue una de las sorpresas en la consulta de la Centro Esperanza, pues en el preconteo se mantuvo liderando durante un buen tiempo cuando las encuestas no lo daban como favorito en esta coalición. Finalmente quedó en tercer lugar con 451.122 votos, un 20,89%.

En entrevista con La FM, mostró su felicidad por la votación que obtuvo en varios departamentos y aprovechó para criticar a su partido Alianza Verde, al que le cuestionó no haberle dado el aval ni apoyarlo de manera unánime en la consulta, lo que habría podido ponerlo como candidato presidencial.

“Voy a concentrarme en que mi partido Verde, por 13 años, se democratice y pueda no seguir cometiendo errores, un poco de lo que pasó por la indecisión de Los Verdes afectó. Si el partido no hubiese tenido esa manera de tomar decisiones y me hubieran dado el aval probablemente yo habría podido ganarle a Sergio Fajardo”.

La división del partido está entre la Centro Esperanza y Gustavo Petro, por eso el exgobernador de Boyacá llama a que se unan y apoyen a Fajardo. “Los Verdes que están con Petro son los que siempre han estado con él. Camilo (Romero) no tenía ninguna opción de ganarle a Petro”.

Si Fajardo no pasa a segunda vuelta “voto contra el uribismo”

Recalcó que ahora está en pro de apoyar a Sergio Fajardo “a pasar a la segunda vuelta y que sea presidente”, sin embargo, reconoció que, si el candidato no alcanza los votos para pasar a la otra elección, su voto será “contra el uribismo”.

“El objetivo para mi es ganarle al uribismo (…) y eso le va a pasar a muchos colombianos que quieren un cambio, muchos no van a votar por Petro porque lo apoyan, sino por votar en contra del uribismo”, agregó.

Amaya dijo que es lamentable que, si pasa Gustavo Petro y Federico Gutiérrez a segunda vuelta, el país esté “destinado a votar en contra de alguien y no a favor de alguien”.


ONU

Procuraduría pidió respuesta articulada tras informe de la ONU sobre mercenarios colombianos

La ONU estima que más de 10.000 colombianos han sido vinculados como mercenarios en diferentes guerras alrededor del mundo.
Gregorio Eljach



El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años