Carlos Amaya lamenta división en Los Verdes: “yo habría podido ganarle a Fajardo”

Carlos Amaya sorprendió con votación que logró en la consulta. Dice que si Fajardo no pasa a segunda vuelta “votará en contra del uribismo”.
Carlos Amaya, precandidato de la Coalición Centro Esperanza
Carlos Amaya quedó tercero en la votación de la Coalición Centro Esperanza. Crédito: Colprensa

Carlos Amaya fue una de las sorpresas en la consulta de la Centro Esperanza, pues en el preconteo se mantuvo liderando durante un buen tiempo cuando las encuestas no lo daban como favorito en esta coalición. Finalmente quedó en tercer lugar con 451.122 votos, un 20,89%.

En entrevista con La FM, mostró su felicidad por la votación que obtuvo en varios departamentos y aprovechó para criticar a su partido Alianza Verde, al que le cuestionó no haberle dado el aval ni apoyarlo de manera unánime en la consulta, lo que habría podido ponerlo como candidato presidencial.

“Voy a concentrarme en que mi partido Verde, por 13 años, se democratice y pueda no seguir cometiendo errores, un poco de lo que pasó por la indecisión de Los Verdes afectó. Si el partido no hubiese tenido esa manera de tomar decisiones y me hubieran dado el aval probablemente yo habría podido ganarle a Sergio Fajardo”.

La división del partido está entre la Centro Esperanza y Gustavo Petro, por eso el exgobernador de Boyacá llama a que se unan y apoyen a Fajardo. “Los Verdes que están con Petro son los que siempre han estado con él. Camilo (Romero) no tenía ninguna opción de ganarle a Petro”.

Si Fajardo no pasa a segunda vuelta “voto contra el uribismo”

Recalcó que ahora está en pro de apoyar a Sergio Fajardo “a pasar a la segunda vuelta y que sea presidente”, sin embargo, reconoció que, si el candidato no alcanza los votos para pasar a la otra elección, su voto será “contra el uribismo”.

“El objetivo para mi es ganarle al uribismo (…) y eso le va a pasar a muchos colombianos que quieren un cambio, muchos no van a votar por Petro porque lo apoyan, sino por votar en contra del uribismo”, agregó.

Amaya dijo que es lamentable que, si pasa Gustavo Petro y Federico Gutiérrez a segunda vuelta, el país esté “destinado a votar en contra de alguien y no a favor de alguien”.


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe