Breadcrumb node

Carlos Amaya lamenta división en Los Verdes: “yo habría podido ganarle a Fajardo”

Carlos Amaya sorprendió con votación que logró en la consulta. Dice que si Fajardo no pasa a segunda vuelta “votará en contra del uribismo”.

Actualizado:
Martes, Marzo 15, 2022 - 09:24
Carlos Amaya, precandidato de la Coalición Centro Esperanza
Colprensa
Carlos Amaya quedó tercero en la votación de la Coalición Centro Esperanza.

Carlos Amaya fue una de las sorpresas en la consulta de la Centro Esperanza, pues en el preconteo se mantuvo liderando durante un buen tiempo cuando las encuestas no lo daban como favorito en esta coalición. Finalmente quedó en tercer lugar con 451.122 votos, un 20,89%.

En entrevista con La FM, mostró su felicidad por la votación que obtuvo en varios departamentos y aprovechó para criticar a su partido Alianza Verde, al que le cuestionó no haberle dado el aval ni apoyarlo de manera unánime en la consulta, lo que habría podido ponerlo como candidato presidencial.

“Voy a concentrarme en que mi partido Verde, por 13 años, se democratice y pueda no seguir cometiendo errores, un poco de lo que pasó por la indecisión de Los Verdes afectó. Si el partido no hubiese tenido esa manera de tomar decisiones y me hubieran dado el aval probablemente yo habría podido ganarle a Sergio Fajardo”.

La división del partido está entre la Centro Esperanza y Gustavo Petro, por eso el exgobernador de Boyacá llama a que se unan y apoyen a Fajardo. “Los Verdes que están con Petro son los que siempre han estado con él. Camilo (Romero) no tenía ninguna opción de ganarle a Petro”.

Si Fajardo no pasa a segunda vuelta “voto contra el uribismo”

Recalcó que ahora está en pro de apoyar a Sergio Fajardo “a pasar a la segunda vuelta y que sea presidente”, sin embargo, reconoció que, si el candidato no alcanza los votos para pasar a la otra elección, su voto será “contra el uribismo”.
 

“El objetivo para mi es ganarle al uribismo (…) y eso le va a pasar a muchos colombianos que quieren un cambio, muchos no van a votar por Petro porque lo apoyan, sino por votar en contra del uribismo”, agregó.

Amaya dijo que es lamentable que, si pasa Gustavo Petro y Federico Gutiérrez a segunda vuelta, el país esté “destinado a votar en contra de alguien y no a favor de alguien”.

Entrevista en La FM a Carlos Amaya, ex precandidato presidencial

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital