Carlos Amaya lamenta división en Los Verdes: “yo habría podido ganarle a Fajardo”

Carlos Amaya sorprendió con votación que logró en la consulta. Dice que si Fajardo no pasa a segunda vuelta “votará en contra del uribismo”.
Carlos Amaya, precandidato de la Coalición Centro Esperanza
Carlos Amaya quedó tercero en la votación de la Coalición Centro Esperanza. Crédito: Colprensa

Carlos Amaya fue una de las sorpresas en la consulta de la Centro Esperanza, pues en el preconteo se mantuvo liderando durante un buen tiempo cuando las encuestas no lo daban como favorito en esta coalición. Finalmente quedó en tercer lugar con 451.122 votos, un 20,89%.

En entrevista con La FM, mostró su felicidad por la votación que obtuvo en varios departamentos y aprovechó para criticar a su partido Alianza Verde, al que le cuestionó no haberle dado el aval ni apoyarlo de manera unánime en la consulta, lo que habría podido ponerlo como candidato presidencial.

“Voy a concentrarme en que mi partido Verde, por 13 años, se democratice y pueda no seguir cometiendo errores, un poco de lo que pasó por la indecisión de Los Verdes afectó. Si el partido no hubiese tenido esa manera de tomar decisiones y me hubieran dado el aval probablemente yo habría podido ganarle a Sergio Fajardo”.

La división del partido está entre la Centro Esperanza y Gustavo Petro, por eso el exgobernador de Boyacá llama a que se unan y apoyen a Fajardo. “Los Verdes que están con Petro son los que siempre han estado con él. Camilo (Romero) no tenía ninguna opción de ganarle a Petro”.

Si Fajardo no pasa a segunda vuelta “voto contra el uribismo”

Recalcó que ahora está en pro de apoyar a Sergio Fajardo “a pasar a la segunda vuelta y que sea presidente”, sin embargo, reconoció que, si el candidato no alcanza los votos para pasar a la otra elección, su voto será “contra el uribismo”.

“El objetivo para mi es ganarle al uribismo (…) y eso le va a pasar a muchos colombianos que quieren un cambio, muchos no van a votar por Petro porque lo apoyan, sino por votar en contra del uribismo”, agregó.

Amaya dijo que es lamentable que, si pasa Gustavo Petro y Federico Gutiérrez a segunda vuelta, el país esté “destinado a votar en contra de alguien y no a favor de alguien”.


Elecciones en Colombia

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.
Pechy Players



Iván Cepeda dijo que le apunta a ganar la Presidencia en primera vuelta, tras las elecciones de este 8 de marzo

Cepeda también expresó reconocimiento al presidente Gustavo Petro por lo que calificó como su "defensa consecuente del pueblo colombiano".

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

La candidata presidencial pide a los diferentes sectores políticos unirse para "volver a creer".

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.