Capturan al presidente del Polo Democrático en el Atlántico

Andrés Antonio Robles Bohórquez es investigado por presunta participación en un caso de extorsión.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Las autoridades arrestaron en Barranquilla el viernes pasado a Andrés Antonio Robles Bohórquez, presidente del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico.

Las acusaciones en su contra son de una seriedad preocupante: se le imputa participación en un caso de extorsión.

Según los informes preliminares, Robles Bohórquez fue detenido mientras presuntamente recibía una suma de 20 millones de pesos de un comerciante local.

Lea también: Procuraduría exige explicaciones al MinSalud sobre manejo de fondos para el año 2024

Al parecer, este empresario estaba siendo presionado por Robles, quien habría utilizado su influencia y posición para coaccionarlo, todo esto en el contexto de un supuesto proceso en su contra en la Fiscalía.

La operación de arresto fue llevada a cabo por las autoridades y un juez con funciones de Control de Garantías de Barranquilla ratificó la legalidad de la detención al día siguiente.

Según la versión proporcionada por la persona afectada, Robles Bohórquez se comunicó con él a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, notificándole sobre un presunto problema con la Fiscalía General de la Nación.

El 5 de marzo se llevó a cabo una reunión en la que presuntamente Robles Bohórquez, junto con un investigador de la Fiscalía, exigieron al comerciante el pago de una suma millonaria en billetes de $100.000 y $50.000 a cambio de cancelar una investigación penal en su contra, según informaron los medios de comunicación locales.

El viernes, cerca del Edificio Manzur, sede central de la Fiscalía en Barranquilla, se acordó la entrega del dinero. Fue en ese momento cuando las autoridades intervinieron y capturaron en flagrancia a Robles Bohórquez mientras recibía el pago de la supuesta extorsión.

Se informó que un funcionario del ente judicial, vestido con una chaqueta negra del CTI, estaba junto a él, pero logró escapar entre la multitud.

Durante la audiencia virtual, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que sugieren la implicación del presidente del Polo Democrático Alternativo en este turbio asunto.

Según los documentos presentados, Robles Bohórquez y otro individuo, que afirmaba ser funcionario de la Fiscalía, estaban extorsionando al comerciante, propietario de varias droguerías, exigiéndole un pago importante para evitar problemas legales.

Le puede interesar: Cerca 50.000 niños están sin atención en Barranquilla por retrasos en convenio con el ICBF

La defensa de Robles Bohórquez expresó que su cliente simplemente estaba actuando como intermediario entre el comerciante y el supuesto funcionario de la Fiscalía, con el objetivo de resolver una supuesta deuda pendiente. Sin embargo, el testimonio del comerciante ante las autoridades pintó un cuadro completamente diferente.

Hasta el momento, el silencio reina en el seno del partido político y entre sus líderes en el Atlántico en relación con el tema en cuestión.

Ante la gravedad de las acusaciones y la detención del presidente del Polo Democrático Alternativo en la región, la ausencia de declaraciones públicas ha generado interrogantes y expectativas entre la ciudadanía.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Esta es la lista de los outsiders e influencers que buscan llegar al Congreso en 2026

La mayoría de los partidos políticos le apostó a tener en sus listas a personas que puedan conquistar votos de nuevos votantes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

En el cierre, los invitados evaluaron cambios recientes en discursos de algunos aspirantes. Chaparro afirmó que De la Espriella busca una posición más de centro.

Con la reforma tributaria pretendían guardar la plata para la próxima campaña: Federico Gutiérrez

Indicó que en Antioquia y Medellín han tenido que salir adelante con recursos propios.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".