Indignación en la Fiscalía con papel de la ex fiscal Claudia Carrasquilla

Hay molestia en la Fiscalía porque tras la captura de alias Otoniel hay muchos atribuyéndose haber jugado un papel importante en su caída.
Ex fiscal genera polémica por atribuirse logro de captura de Otoniel
Crédito: Ingimage

Se está a la espera de la extradición de alias Otoniel, y los Secretos de Darcy en La FMreveló que mientras tanto hay molestia en la Fiscalía porque tras la captura de alias Otoniel hay muchos atribuyéndose haber jugado un papel importante en su caída, cuando no fue así.

Como Claudia Carrasquilla, exdirectora de seguridad ciudadana y de la Fiscalía en Antioquia. La indignación parte de que ella saca pecho con la captura de 'Otoniel', pero se presentó el 1 de diciembre del año 2020 como defensora principal de cuatro capturados del Clan del Golfo - ella ya estaba por fuera de la Fiscalía - dentro de ellos, alias Candado o Messi, uno de los llamados narcotraficantes invisibles, quien aproximadamente desde el año 2012 tendría nexos criminales y estaría al servicio de los cabecillas principales del estado mayor del Clan del Golfo.

El compromiso delictivo de estas personas estuvo asociado a la adquisición, conservación, custodia y administración de bienes y/o inmuebles, así como también de hoteles y sociedades de fachada, las cuales eran utilizadas para darle apariencia de legalidad a los dineros obtenidos de las actividades del narcotráfico.

Pues bien, en las audiencias concentradas de legalización de allanamientos, incautación, captura, imputación y medida de aseguramiento, ante la Jueza 2 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Medellín, la Fiscalía le dio a conocer a la señora jueza que la Dra Carrasquilla hacía pocos meses había sido Delegada para la Seguridad Ciudadana, así como se desempeñó como Directora de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, situación que fue fundamentada en el acto administrativo a través del cual le aceptaron la renuncia.

Sin embargo, no se declaró impedida, por lo que la judicatura decidió: no permitir que continuara como defensora de las cuatro personas que en su momento apoderaba, le ordenó desalojar la sala de audiencias y continuó la audiencia con el apoderado suplente, así como le compulsó copias para que la investigaran disciplinariamente.


Temas relacionados




Parranda en cárcel de Itagüí: Comisionado de Paz debe solicitar traslado de jefes criminales, dice Minjusticia

El ministro Cuervo volvió a ofrecer excusas a la ciudadanía por las irregularidades que se están presentando en las cárceles.

Presidente Petro se despacha contra la Gobernadora del Valle por catastro multipropósito: "No está defendiendo a los campesinos"

A través de su cuenta de X, la mandataria vallecaucana aseguró que la decisión del Ejecutivo, afecta a decenas de campesinos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.