Indignación en la Fiscalía con papel de la ex fiscal Claudia Carrasquilla

Hay molestia en la Fiscalía porque tras la captura de alias Otoniel hay muchos atribuyéndose haber jugado un papel importante en su caída.
Ex fiscal genera polémica por atribuirse logro de captura de Otoniel
Crédito: Ingimage

Se está a la espera de la extradición de alias Otoniel, y los Secretos de Darcy en La FMreveló que mientras tanto hay molestia en la Fiscalía porque tras la captura de alias Otoniel hay muchos atribuyéndose haber jugado un papel importante en su caída, cuando no fue así.

Como Claudia Carrasquilla, exdirectora de seguridad ciudadana y de la Fiscalía en Antioquia. La indignación parte de que ella saca pecho con la captura de 'Otoniel', pero se presentó el 1 de diciembre del año 2020 como defensora principal de cuatro capturados del Clan del Golfo - ella ya estaba por fuera de la Fiscalía - dentro de ellos, alias Candado o Messi, uno de los llamados narcotraficantes invisibles, quien aproximadamente desde el año 2012 tendría nexos criminales y estaría al servicio de los cabecillas principales del estado mayor del Clan del Golfo.

El compromiso delictivo de estas personas estuvo asociado a la adquisición, conservación, custodia y administración de bienes y/o inmuebles, así como también de hoteles y sociedades de fachada, las cuales eran utilizadas para darle apariencia de legalidad a los dineros obtenidos de las actividades del narcotráfico.

Pues bien, en las audiencias concentradas de legalización de allanamientos, incautación, captura, imputación y medida de aseguramiento, ante la Jueza 2 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Medellín, la Fiscalía le dio a conocer a la señora jueza que la Dra Carrasquilla hacía pocos meses había sido Delegada para la Seguridad Ciudadana, así como se desempeñó como Directora de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, situación que fue fundamentada en el acto administrativo a través del cual le aceptaron la renuncia.

Sin embargo, no se declaró impedida, por lo que la judicatura decidió: no permitir que continuara como defensora de las cuatro personas que en su momento apoderaba, le ordenó desalojar la sala de audiencias y continuó la audiencia con el apoderado suplente, así como le compulsó copias para que la investigaran disciplinariamente.


Temas relacionados

decreto

Presidente Petro firmará nuevo decreto para proteger territorios sagrados indígenas

El mandatario llamó a las étnias en Santa Marta para participar de una consulta previa.
Presidente Petro anuncia nuevo decreto.



Petro cuestiona al magistrado Álvaro Hernán Prada y pide que se aparte como árbitro electoral

Presidente Petro señala a Álvaro Hernán Prada y alerta sobre transparencia electoral

MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.