Cannabis de uso adulto: Congreso pidió al Gobierno Nacional apoyar la regulación

Cerca de 30 congresistas enviaron una carta al presidente Gustavo Petro.
Cannabis
Cannabis Crédito: Pexels

Tras el discurso del presidente Gustavo Petro en Naciones Unidas sobre la lucha contra las drogas y la política del mundo en este frente, desde el Congreso le pidieron al Gobierno apoyar la iniciativa que promueve el uso de cannabis en adultos.

Cerca de 30 congresistas, de distintos partidos políticos, enviaron una carta al mandatario para que se una, en conjunto con su gabinete, a la iniciativa que actualmente cursa en la Cámara de Representantes y que busca regular la planta de uso adulto.

Lea además: Reforma política: Congresistas podrían ser candidatos a alcaldías y gobernaciones sin renunciar a su curul

“Le radicamos al presidente Petro y a los ministros de Interior y de Justicia, una carta para que el Gobierno nacional, de manera oficial, apoye el acto legislativo de regulación del cannabis, pero además de ello que cree una mesa de concertación legislativa”, señaló el representante liberal, Juan Carlos Losada y firmante de la carta.

Añade Losada que el mandato popular expresado en las urnas, “que cambió buena parte de la configuración política del Congreso y que eligió al primer gobierno progresista de nuestra historia, nos permite soñar con la posibilidad de cambiar la fallida política prohibicionista contra las drogas”.

“Por esta razón, los firmantes sumamos nuestras voluntades y le pedimos al Gobierno Nacional que avale y se sume al Proyecto de Acto Legislativo 002 de 2022 Cámara, por medio del cual se regulariza el cannabis de uso adulto”, recalca la misiva enviada al Gobierno.

Más noticias: Reforma política: Habría voto obligatorio en Colombia

La misiva es firmada por representantes del Pacto Histórico, Partido Liberal, Partido Verde, Partido Conservador, Comunes, Cambio Radical, Nuevo Liberalismo, la U y las Curules de Paz.

Por ahora no se conoce respuesta del Gobierno o el Ministerio de Interior para saber si unirán los distintos proyectos que cursan en el Congreso y que apuntan a la mismo: regular el cannabis de uso adulto.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.