Cannabis de uso adulto: Congreso pidió al Gobierno Nacional apoyar la regulación

Cerca de 30 congresistas enviaron una carta al presidente Gustavo Petro.
Cannabis
Cannabis Crédito: Pexels

Tras el discurso del presidente Gustavo Petro en Naciones Unidas sobre la lucha contra las drogas y la política del mundo en este frente, desde el Congreso le pidieron al Gobierno apoyar la iniciativa que promueve el uso de cannabis en adultos.

Cerca de 30 congresistas, de distintos partidos políticos, enviaron una carta al mandatario para que se una, en conjunto con su gabinete, a la iniciativa que actualmente cursa en la Cámara de Representantes y que busca regular la planta de uso adulto.

Lea además: Reforma política: Congresistas podrían ser candidatos a alcaldías y gobernaciones sin renunciar a su curul

“Le radicamos al presidente Petro y a los ministros de Interior y de Justicia, una carta para que el Gobierno nacional, de manera oficial, apoye el acto legislativo de regulación del cannabis, pero además de ello que cree una mesa de concertación legislativa”, señaló el representante liberal, Juan Carlos Losada y firmante de la carta.

Añade Losada que el mandato popular expresado en las urnas, “que cambió buena parte de la configuración política del Congreso y que eligió al primer gobierno progresista de nuestra historia, nos permite soñar con la posibilidad de cambiar la fallida política prohibicionista contra las drogas”.

“Por esta razón, los firmantes sumamos nuestras voluntades y le pedimos al Gobierno Nacional que avale y se sume al Proyecto de Acto Legislativo 002 de 2022 Cámara, por medio del cual se regulariza el cannabis de uso adulto”, recalca la misiva enviada al Gobierno.

Más noticias: Reforma política: Habría voto obligatorio en Colombia

La misiva es firmada por representantes del Pacto Histórico, Partido Liberal, Partido Verde, Partido Conservador, Comunes, Cambio Radical, Nuevo Liberalismo, la U y las Curules de Paz.

Por ahora no se conoce respuesta del Gobierno o el Ministerio de Interior para saber si unirán los distintos proyectos que cursan en el Congreso y que apuntan a la mismo: regular el cannabis de uso adulto.


Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.