Cannabis de uso adulto: Congreso pidió al Gobierno Nacional apoyar la regulación

Cerca de 30 congresistas enviaron una carta al presidente Gustavo Petro.
Cannabis
Cannabis Crédito: Pexels

Tras el discurso del presidente Gustavo Petro en Naciones Unidas sobre la lucha contra las drogas y la política del mundo en este frente, desde el Congreso le pidieron al Gobierno apoyar la iniciativa que promueve el uso de cannabis en adultos.

Cerca de 30 congresistas, de distintos partidos políticos, enviaron una carta al mandatario para que se una, en conjunto con su gabinete, a la iniciativa que actualmente cursa en la Cámara de Representantes y que busca regular la planta de uso adulto.

Lea además: Reforma política: Congresistas podrían ser candidatos a alcaldías y gobernaciones sin renunciar a su curul

“Le radicamos al presidente Petro y a los ministros de Interior y de Justicia, una carta para que el Gobierno nacional, de manera oficial, apoye el acto legislativo de regulación del cannabis, pero además de ello que cree una mesa de concertación legislativa”, señaló el representante liberal, Juan Carlos Losada y firmante de la carta.

Añade Losada que el mandato popular expresado en las urnas, “que cambió buena parte de la configuración política del Congreso y que eligió al primer gobierno progresista de nuestra historia, nos permite soñar con la posibilidad de cambiar la fallida política prohibicionista contra las drogas”.

“Por esta razón, los firmantes sumamos nuestras voluntades y le pedimos al Gobierno Nacional que avale y se sume al Proyecto de Acto Legislativo 002 de 2022 Cámara, por medio del cual se regulariza el cannabis de uso adulto”, recalca la misiva enviada al Gobierno.

Más noticias: Reforma política: Habría voto obligatorio en Colombia

La misiva es firmada por representantes del Pacto Histórico, Partido Liberal, Partido Verde, Partido Conservador, Comunes, Cambio Radical, Nuevo Liberalismo, la U y las Curules de Paz.

Por ahora no se conoce respuesta del Gobierno o el Ministerio de Interior para saber si unirán los distintos proyectos que cursan en el Congreso y que apuntan a la mismo: regular el cannabis de uso adulto.


Impuestos

Promueven proyecto en el Congreso para eliminar los denominados impuestos saludables

Los representantes Daniel Briceño y Carol Borda aseguran que estos impuestos afectaron el bolsillo de los colombianos.
Mecato



De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.

Char y Verano respaldan a De la Espriella por traslado de 20 presos peligrosos de Barranquilla a Bogotá

Los mandatarios aseguraron que la medida busca cortar las órdenes criminales que, según las autoridades, continúan impartiendo desde las cárceles.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden