Cannabis
Cannabis
Pexels
22 Sep 2022 01:24 PM

Cannabis de uso adulto: Congreso pidió al Gobierno Nacional apoyar la regulación

Cerca de 30 congresistas enviaron una carta al presidente Gustavo Petro.
Sebastián
Casas
@JuanCasasH

Tras el discurso del presidente Gustavo Petro en Naciones Unidas sobre la lucha contra las drogas y la política del mundo en este frente, desde el Congreso le pidieron al Gobierno apoyar la iniciativa que promueve el uso de cannabis en adultos.

Cerca de 30 congresistas, de distintos partidos políticos, enviaron una carta al mandatario para que se una, en conjunto con su gabinete, a la iniciativa que actualmente cursa en la Cámara de Representantes y que busca regular la planta de uso adulto.

Lea además: Reforma política: Congresistas podrían ser candidatos a alcaldías y gobernaciones sin renunciar a su curul

“Le radicamos al presidente Petro y a los ministros de Interior y de Justicia, una carta para que el Gobierno nacional, de manera oficial, apoye el acto legislativo de regulación del cannabis, pero además de ello que cree una mesa de concertación legislativa”, señaló el representante liberal, Juan Carlos Losada y firmante de la carta.

Añade Losada que el mandato popular expresado en las urnas, “que cambió buena parte de la configuración política del Congreso y que eligió al primer gobierno progresista de nuestra historia, nos permite soñar con la posibilidad de cambiar la fallida política prohibicionista contra las drogas”.

“Por esta razón, los firmantes sumamos nuestras voluntades y le pedimos al Gobierno Nacional que avale y se sume al Proyecto de Acto Legislativo 002 de 2022 Cámara, por medio del cual se regulariza el cannabis de uso adulto”, recalca la misiva enviada al Gobierno.

Más noticiasReforma política: Habría voto obligatorio en Colombia

La misiva es firmada por representantes del Pacto Histórico, Partido Liberal, Partido Verde, Partido Conservador, Comunes, Cambio Radical, Nuevo Liberalismo, la U y las Curules de Paz.

Por ahora no se conoce respuesta del Gobierno o el Ministerio de Interior para saber si unirán los distintos proyectos que cursan en el Congreso y que apuntan a la mismo: regular el cannabis de uso adulto.

Fuente
Sistema Integrado de Información