Cannabis de uso adulto: Congreso pidió al Gobierno Nacional apoyar la regulación

Cerca de 30 congresistas enviaron una carta al presidente Gustavo Petro.
Cannabis
Cannabis Crédito: Pexels

Tras el discurso del presidente Gustavo Petro en Naciones Unidas sobre la lucha contra las drogas y la política del mundo en este frente, desde el Congreso le pidieron al Gobierno apoyar la iniciativa que promueve el uso de cannabis en adultos.

Cerca de 30 congresistas, de distintos partidos políticos, enviaron una carta al mandatario para que se una, en conjunto con su gabinete, a la iniciativa que actualmente cursa en la Cámara de Representantes y que busca regular la planta de uso adulto.

Lea además: Reforma política: Congresistas podrían ser candidatos a alcaldías y gobernaciones sin renunciar a su curul

“Le radicamos al presidente Petro y a los ministros de Interior y de Justicia, una carta para que el Gobierno nacional, de manera oficial, apoye el acto legislativo de regulación del cannabis, pero además de ello que cree una mesa de concertación legislativa”, señaló el representante liberal, Juan Carlos Losada y firmante de la carta.

Añade Losada que el mandato popular expresado en las urnas, “que cambió buena parte de la configuración política del Congreso y que eligió al primer gobierno progresista de nuestra historia, nos permite soñar con la posibilidad de cambiar la fallida política prohibicionista contra las drogas”.

“Por esta razón, los firmantes sumamos nuestras voluntades y le pedimos al Gobierno Nacional que avale y se sume al Proyecto de Acto Legislativo 002 de 2022 Cámara, por medio del cual se regulariza el cannabis de uso adulto”, recalca la misiva enviada al Gobierno.

Más noticias: Reforma política: Habría voto obligatorio en Colombia

La misiva es firmada por representantes del Pacto Histórico, Partido Liberal, Partido Verde, Partido Conservador, Comunes, Cambio Radical, Nuevo Liberalismo, la U y las Curules de Paz.

Por ahora no se conoce respuesta del Gobierno o el Ministerio de Interior para saber si unirán los distintos proyectos que cursan en el Congreso y que apuntan a la mismo: regular el cannabis de uso adulto.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.
Ver



Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución