CNE avaló la candidatura presidencial de John Milton Rodríguez

Según Rodríguez, con esta decisión le permitirá llegar a la primera vuelta que se votará el próximo 29 de mayo.
John Milton Rodríguez
John Milton Rodríguez Crédito: twitter.com/JohnMiltonR_

El senador cristiano John Milton Rodríguez, candidato a la Presidencia de la República por el partido Colombia Justa Libres, aseguró que su aspiración sigue en pie.

Según Rodríguez, una reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) le permitirá llegar a la primera vuelta que se votará el próximo 29 de mayo.

Le puede interesar: Corrupción del proceso 8.000 llegó al Petrismo, dice el Uribismo

La decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral faculta nuestra candidatura presidencial para la primera vuelta, debido a que se cumplen todos los requisitos de ley”, señaló.

“Gracias a Dios, gracias a mi familia y a todos los que nos han acompañado y mi compromiso por defender la vida, la familia y las libertades, con una propuesta muy seria de desarrollo, seguridad y justicia”, aseguró.

En la más reciente sala del CNE, los magistrados del tribunal electoral habrían derrotado la ponencia que pedía tumbar su aspiración a la Presidencia de la República.

Tras ello, el caso tendría que pasar a otro magistrado para que estudie el proceso y elabore una nueva ponencia que contenga el sentir mayoritario de los integrantes de esa corporación.

Dentro de Colombia Justa Libres continúa la pelea con Ricardo Arias, quien fue directivo de la colectividad y quien a su vez demandó la convención del partido en donde se escogió el aspirante presidencial.

Lea también: Por irregularidades en elecciones a Congreso, Procuraduría abrió investigación contra Alexander Vega

Sin embargo, el pasado 10 de marzo John Milton Rodríguez recibió la certificación de que sí podría presentarse como aspirante, lo cual le permitió inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La aspiración de Rodríguez ha sufrido varios altibajos y por ende a acudido a todo tipo de herramientas legales para defender el derecho que tiene de postular su nombre a la Presidencia de la República. Incluso, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)una supuesta violación de sus derechos políticos.


Gobernación de Santander

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.
Gobernador Juvenal Díaz La FM



“No puedo ser neutral”: Claudia López explica por qué busca alianza con Gustavo Petro

La exalcaldesa confirmó que en su primera reunión hablaron de la posibilidad de hacer una coalición para las elecciones regionales.

Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira