Breadcrumb node

Candidato preso inscribirá su nombre para Alcaldía de Risaralda

Se trata de Carlos Eduardo Toro Ávila, un dirigente político de izquierda.

Actualizado:
Viernes, Julio 26, 2019 - 12:47
Santa Rosa de Cabal
Foto Suministrada

Un candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, que se encuentra detenido en la cárcel de esta localidad, inscribirá este sábado su candidatura a la Alcaldía del municipio ubicado del sur-oriente de Risaralda. 

Se trata de Carlos Eduardo Toro Ávila, un dirigente político de izquierda, que ya ha sido alcalde de Santa Rosa de Cabal en otras dos ocasiones, y que ahora está aspirando nuevamente bajo las toldas de la Unión Patriótica y un grupo de ciudadanos.

Toro Ávila, quien venía en plena campaña política, fue capturado hace un mes y enviado a la cárcel de Santa Rosa de Cabal por presuntos hechos de corrupción administrativa en la celebración de un convenio, para la construcción de viviendas, hecho administrativo donde los organismos de control e investigación demostraron que el Municipio habría dejado de recibir al rededor de 600 millones de pesos, por concepto del pago de licencias y de impuestos.

Estos hechos ocurrieron cuando Toro se desempeñaba como alcalde, en su segundo periodo administrativo entre los años 2012 - 2015, convenio que tendría muchas irregularidades en su trámite y que fue firmado el último día de su mandato constitucional.

A pesar de estar privado de la libertad su aspiración continuó y el próximo sábado, a las dos de la tarde, hará su inscripción oficial ante la Registraduría Municipal.

Para hacer la inscripción de manera personal, el candidato pidió un permiso al Juzgado de Conocimiento, cuya Juez Penal Municipal le aceptó la solicitud, para que por unas horas salga del centro carcelario y haga la diligencia respectiva, autorización que ya fue notificada al Inpec para el acompañamiento a que hay lugar.

Su abogado Jorge Marulanda, señaló que su defendido, el candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, no tiene ninguna sanción, no ha sido condenado, sólo es un imputado y por tal razón, no ha perdido sus derechos políticos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información