Candidato Óscar Pérez desmiente que tenga brazalete del Inpec

El dirigente político mostró los tobillos en un video.
Óscar Pérez Muñoz.
Óscar Pérez Muñoz. Crédito: Cortesía video Centro Democrático

Óscar Andrés Pérez Muñoz apareció en un video junto a los congresistas del Centro Democrático, Juan Espinel y Paola Holguín, en el que negó que tuviera un brazalete de vigilancia electrónica.

El candidato a la Alcaldía de Bello mostró los tobillos para demostrar que estas acusaciones son falsas.

Pérez Muñoz, quien afronta un proceso por presuntos hechos de corrupción en su primera Alcaldía, dijo que sus detractores políticos están usando estas “artimañas” para desprestigiar su campaña a menos de un mes de las elecciones locales.

En contexto: Óscar Pérez, el candidato a la Alcaldía de Bello ¿con brazalete del Inpec?

"Seguimos trabajando. Ustedes, amigos bellanitas y pueblo colombiano, estamos en una lucha muy dura por cambiar un poder de 25 años. Han acudido a todas las artimañas. Nos toca defendernos. No se dejen distraer para que juntos construyamos el sueño que tenemos", señaló.

La senadora Paola Holguín reiteró que Óscar Pérez Muñoz no tiene ningún dispositivo de seguridad y señaló que la tradicional clase política de Bello quiere seguir en el poder.

"Llegó una nueva era para Bello. Óscar Andrés será el alcalde. No hay brazalete, no hay nada. Acá lo que hay es un hombre honorable que sabe de administración pública, que quiere mucho a Bello", puntualizó.

La investigación contra Pérez Muñoz se remonta a su primer mandato, en el periodo 2008-2011. Está relacionado con una presunta irregularidad en un proyecto de educación superior, que habría dejado sin la posibilidad de graduarse y con deudas a 5 mil estudiantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

La denuncia

El representante a la Cámara por el Partido Verde, León Fredy Muñoz, fue una de las personas que denunció la presunta imposición del brazalete al dirigente político. Dijo que no había precedentes en el país sobre un candidato haciendo campaña con este dispositivo que restringe su libertad.

"Es el único caso, en el mundo, que a una persona que le imponen una medida para no salir del país y un brazalete, esté haciendo campaña. Eso no ayuda al municipio de Bello. Es un irrespeto total. Su proceso está bastante adelantado", dijo en su momento.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nuevo rifirrafe entre Petro y Uribe en redes: se criticaron por obras de gobierno, homicidios y masacres

Sobre el caso judicial del hermano del expresidente Uribe, Petro señaló que “la justicia ya falló”.
Combo de imágenes del presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe



"Colombia no necesita que Petro se perpetúe": Alcalde de Medellín rechaza comité para Asamblea Constituyente

Gutiérrez rechaza la Constituyente y advierte que Colombia no necesita cambios institucionales para perpetuar poder de Petro

Emergencia económica: debate sobre polémico decreto se hará el último lunes del año

Todos los ministros deberán rendir cuentas en la plenaria del Senado sobre esta medida expedida por el Gobierno Nacional.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.