Claudia Blum
Cancillería
3 Mayo 2020 05:53 PM

Cancillería rechaza acusaciones de Venezuela sobre intento de incursión

El Gobierno señaló que todo se trata de una estrategia por parte del régimen.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El Gobierno Nacional calificó como una estrategia más del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro las acusaciones sobre una supuesta incursión a ese país de mercenarios que habían sido enviados desde Colombia para desestebilizarlo.

En un comunicado la Cancillería consideró que dichas acusaciones solo buscan debates y distractores externos en momentos de crisis interna de Venezuela como ha ocurrido en otros casos. 

Le puede interesar: Fuerza Armada de Venezuela se declara en vigilia permanente tras intento de incursión

"Colombia rechaza las declaraciones del vocero del régimen dictatorial, Néstor Reverol, sobre un supuesto intento de invasión a más de 490 kilómetros del punto de costa más cercana de Colombia", senaló el Gobierno Nacional. 

Puntualizó que se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa .

"Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para que rechace este tipo de acusaciones y tenga conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza", dice la misiva del Ministerio de Relaciones exteriores.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, "al menos ocho pérsonas murieron y dos más fueron detenidas, incluido un supuesto ciudadano venezolano que ha trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, DEA  durante un intento de invasión marítima de territorio venezolano procedente de Colombia".

Lea también: Ocho fallecidos y dos detenidos por invasión marítima frustrada en Venezuela

Supuestamente para esa operación, se entrenaban en Colombia tres grupos de ataque, uno de los cuales era dirigido por Robert Colina Ibarra, ex-capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fue abatido en la "reacción" por parte de las autoridades del vecino país. 

Durante este enfrentamiento según el régimen de Venezulea fueron apresados dos supuestos mercenarios, se incautaron diez fusiles y dos ametralladoras que habrían sido robadas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019, según Reverol.