Cancillería rechaza acusaciones de Venezuela sobre intento de incursión

El Gobierno señaló que todo se trata de una estrategia por parte del régimen.
Claudia Blum
Crédito: Cancillería

El Gobierno Nacional calificó como una estrategia más del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro las acusaciones sobre una supuesta incursión a ese país de mercenarios que habían sido enviados desde Colombia para desestebilizarlo.

En un comunicado la Cancillería consideró que dichas acusaciones solo buscan debates y distractores externos en momentos de crisis interna de Venezuela como ha ocurrido en otros casos.

Le puede interesar: Fuerza Armada de Venezuela se declara en vigilia permanente tras intento de incursión

"Colombia rechaza las declaraciones del vocero del régimen dictatorial, Néstor Reverol, sobre un supuesto intento de invasión a más de 490 kilómetros del punto de costa más cercana de Colombia", senaló el Gobierno Nacional.

Puntualizó que se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa .

"Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para que rechace este tipo de acusaciones y tenga conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza", dice la misiva del Ministerio de Relaciones exteriores.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, "al menos ocho pérsonas murieron y dos más fueron detenidas, incluido un supuesto ciudadano venezolano que ha trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, DEA durante un intento de invasión marítima de territorio venezolano procedente de Colombia".

Lea también: Ocho fallecidos y dos detenidos por invasión marítima frustrada en Venezuela

Supuestamente para esa operación, se entrenaban en Colombia tres grupos de ataque, uno de los cuales era dirigido por Robert Colina Ibarra, ex-capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fue abatido en la "reacción" por parte de las autoridades del vecino país.

Durante este enfrentamiento según el régimen de Venezulea fueron apresados dos supuestos mercenarios, se incautaron diez fusiles y dos ametralladoras que habrían sido robadas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019, según Reverol.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.