Cancillería colombiana tilda de "falsas" acusaciones de Nicolas Maduro sobre supuesta invasión militar

El presidente venezolano señaló que las Fuerzas Militares de Colombia forman mercenarios para atacar la vecina nación.
Iván Duque y Nicolás Maduro.
Crédito: AFP

A través de sus redes sociales, la Cancillería de Colombia reaccionó a las recientes declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que el Ejército está formando a más de 1.000 mercenarios que pretenden infiltrarse en el país caribeño para sabotear las elecciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del ‘dictador’ Nicolás Maduro, al considerar que son "falsas y carentes de verdad".

Para la entidad, “el mundo debe rechazar las falacias de un régimen ilegítimo que busca distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”.

La entidad aseguró que Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional, conforme a los marcos jurídicos y aceptó que actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario venezolano afirmó que el supuesto entrenamiento de los mercenarios se está realizando bajo el ‘conocimiento, amparo y apoyo’ del presidente colombiano, Iván Duque, a quien acusó de formar parte de los planes para infiltrarse en Venezuela.

El objetivo final, según concluyó Maduro, es el de "sabotear el clima político y electoral", de cara a los comicios legislativos que está previsto se celebren el próximo 6 de diciembre y a los que no acudirá el grueso de la oposición por considerarlos un ‘fraude’.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa estaría entre los nombres que suenan para suceder a Bruce Mac Master en la presidencia de la ANDI.
María Paula Correa
Ver



“Se acabó la alcahuetería”: De la Espriella completa 119 extradiciones en 60 días y lanza advertencia

El mandatario lanzó una advertencia sobre las medidas que aplica su Gobierno frente a quienes cometen delitos en el extranjero y pretenden evitar las consecuencias judiciales.

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro