Cancillería colombiana tilda de "falsas" acusaciones de Nicolas Maduro sobre supuesta invasión militar

El presidente venezolano señaló que las Fuerzas Militares de Colombia forman mercenarios para atacar la vecina nación.
Iván Duque y Nicolás Maduro.
Crédito: AFP

A través de sus redes sociales, la Cancillería de Colombia reaccionó a las recientes declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que el Ejército está formando a más de 1.000 mercenarios que pretenden infiltrarse en el país caribeño para sabotear las elecciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del ‘dictador’ Nicolás Maduro, al considerar que son "falsas y carentes de verdad".

Para la entidad, “el mundo debe rechazar las falacias de un régimen ilegítimo que busca distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”.

La entidad aseguró que Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional, conforme a los marcos jurídicos y aceptó que actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario venezolano afirmó que el supuesto entrenamiento de los mercenarios se está realizando bajo el ‘conocimiento, amparo y apoyo’ del presidente colombiano, Iván Duque, a quien acusó de formar parte de los planes para infiltrarse en Venezuela.

El objetivo final, según concluyó Maduro, es el de "sabotear el clima político y electoral", de cara a los comicios legislativos que está previsto se celebren el próximo 6 de diciembre y a los que no acudirá el grueso de la oposición por considerarlos un ‘fraude’.


Temas relacionados

defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.