Cancillería colombiana tilda de "falsas" acusaciones de Nicolas Maduro sobre supuesta invasión militar

El presidente venezolano señaló que las Fuerzas Militares de Colombia forman mercenarios para atacar la vecina nación.
Iván Duque y Nicolás Maduro.
Crédito: AFP

A través de sus redes sociales, la Cancillería de Colombia reaccionó a las recientes declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que el Ejército está formando a más de 1.000 mercenarios que pretenden infiltrarse en el país caribeño para sabotear las elecciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del ‘dictador’ Nicolás Maduro, al considerar que son "falsas y carentes de verdad".

Para la entidad, “el mundo debe rechazar las falacias de un régimen ilegítimo que busca distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”.

La entidad aseguró que Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional, conforme a los marcos jurídicos y aceptó que actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario venezolano afirmó que el supuesto entrenamiento de los mercenarios se está realizando bajo el ‘conocimiento, amparo y apoyo’ del presidente colombiano, Iván Duque, a quien acusó de formar parte de los planes para infiltrarse en Venezuela.

El objetivo final, según concluyó Maduro, es el de "sabotear el clima político y electoral", de cara a los comicios legislativos que está previsto se celebren el próximo 6 de diciembre y a los que no acudirá el grueso de la oposición por considerarlos un ‘fraude’.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Cámara de Representantes pide a la UNP asignar con urgencia esquemas de seguridad a congresistas en riesgo

La Secretaría General de la Cámara pidió que se aceleren los estudios de nivel de riesgo, tras el atentado contra el congresista Luis Ariel Rodríguez en Norte de Santander.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Canciller revela detalles del viaje de Petro a Cuba y cuestiona a De la Espriella por anuncio de cierre de embajada: “Es un pueblo hermano”

La ministra confirmó que el mandatario viajará en las próximas horas a La Habana para reunirse con Miguel Díaz-Canel.

El primer retiro espiritual de Abelardo de la Espriella con sus ministros ya tiene fecha y lugar

La actividad se desarrollará después de una jornada de trabajo en Bogotá, donde el mandatario electo continuará con las sesiones del proceso de empalme territorial .

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda