Cancillería colombiana tilda de "falsas" acusaciones de Nicolas Maduro sobre supuesta invasión militar

El presidente venezolano señaló que las Fuerzas Militares de Colombia forman mercenarios para atacar la vecina nación.
Iván Duque y Nicolás Maduro.
Crédito: AFP

A través de sus redes sociales, la Cancillería de Colombia reaccionó a las recientes declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que el Ejército está formando a más de 1.000 mercenarios que pretenden infiltrarse en el país caribeño para sabotear las elecciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del ‘dictador’ Nicolás Maduro, al considerar que son "falsas y carentes de verdad".

Para la entidad, “el mundo debe rechazar las falacias de un régimen ilegítimo que busca distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”.

La entidad aseguró que Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional, conforme a los marcos jurídicos y aceptó que actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario venezolano afirmó que el supuesto entrenamiento de los mercenarios se está realizando bajo el ‘conocimiento, amparo y apoyo’ del presidente colombiano, Iván Duque, a quien acusó de formar parte de los planes para infiltrarse en Venezuela.

El objetivo final, según concluyó Maduro, es el de "sabotear el clima político y electoral", de cara a los comicios legislativos que está previsto se celebren el próximo 6 de diciembre y a los que no acudirá el grueso de la oposición por considerarlos un ‘fraude’.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.