Breadcrumb node

Cancillería colombiana tilda de "falsas" acusaciones de Nicolas Maduro sobre supuesta invasión militar

El presidente venezolano señaló que las Fuerzas Militares de Colombia forman mercenarios para atacar la vecina nación.

Actualizado:
Domingo, Octubre 11, 2020 - 08:16
Iván Duque y Nicolás Maduro.
AFP

A través de sus redes sociales, la Cancillería de Colombia reaccionó a las recientes declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que el Ejército está formando a más de 1.000 mercenarios que pretenden infiltrarse en el país caribeño para sabotear las elecciones. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del ‘dictador’ Nicolás Maduro, al considerar que son "falsas y carentes de verdad".

Para la entidad, “el mundo debe rechazar las falacias de un régimen ilegítimo que busca distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”.

La entidad aseguró que Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional, conforme a los marcos jurídicos y aceptó que actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El mandatario venezolano afirmó que el supuesto entrenamiento  de los mercenarios se está realizando bajo el ‘conocimiento, amparo y apoyo’ del presidente colombiano, Iván Duque, a quien acusó de formar parte de los planes para infiltrarse en Venezuela.

El objetivo final, según concluyó Maduro, es el de "sabotear el clima político y electoral", de cara a los comicios legislativos que está previsto se celebren el próximo 6 de diciembre y a los que no acudirá el grueso de la oposición por considerarlos un ‘fraude’.

Fuente:
Sistema Integrado de Información