Canciller insistió en reunión con Unasur el próximo 8 de septiembre

La canciller María Ángela Holguín insistió en una reunión con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez y las directivas de Unasur, para dar solución a la crisis que se vive en la zona limítrofe con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

He estado conversando un par de veces con el canciller del Uruguay (...) es quien tiene la presidencia protempore, ya se ha dicho, le he repetido que para nosotros es muy importante que eso sea la semana entrante, es una crisis que queremos prontamente se conozca y vamos a insistir en que esto sea la semana entrante”, señaló Holguín.

Asimismo, hizo hincapié en las acciones diplomáticas que se están efectuando entre ambas naciones; “creímos el día martes, con la reunión a la que fuimos con la mejor voluntad, que pudiéramos avanzar con los temas de fondo en la situación que se presentas; el contrabando y la presencia de bandas criminales en Venezuela”.

Sin embargo, fue enfática en resaltar que no se logró un resultado positivo ; “le dijimos que la cúpula militar estaba ahí para ese momento, para el día de mañana, para la semana entrante, dijeron que no podían poner fecha aún (...) si realmente son problemas que los preocupan, porque sé que es verdad que los preocupa porque la situación es compleja, pues la actitud era ver cómo miramos soluciones y hacer las cosas inmediatamente”, agregó.

Por último, dijo que, “sumado al incumplimiento de la cita al Defensor, uno ve claramente que no hay una voluntad en este momento de avanzar, de avanzar en lo fundamental, y es cómo podemos solucionar los problemas que generaron la situación que tenemos hoy en día”.


Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro