Canciller insistió en reunión con Unasur el próximo 8 de septiembre

La canciller María Ángela Holguín insistió en una reunión con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez y las directivas de Unasur, para dar solución a la crisis que se vive en la zona limítrofe con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

He estado conversando un par de veces con el canciller del Uruguay (...) es quien tiene la presidencia protempore, ya se ha dicho, le he repetido que para nosotros es muy importante que eso sea la semana entrante, es una crisis que queremos prontamente se conozca y vamos a insistir en que esto sea la semana entrante”, señaló Holguín.

Asimismo, hizo hincapié en las acciones diplomáticas que se están efectuando entre ambas naciones; “creímos el día martes, con la reunión a la que fuimos con la mejor voluntad, que pudiéramos avanzar con los temas de fondo en la situación que se presentas; el contrabando y la presencia de bandas criminales en Venezuela”.

Sin embargo, fue enfática en resaltar que no se logró un resultado positivo ; “le dijimos que la cúpula militar estaba ahí para ese momento, para el día de mañana, para la semana entrante, dijeron que no podían poner fecha aún (...) si realmente son problemas que los preocupan, porque sé que es verdad que los preocupa porque la situación es compleja, pues la actitud era ver cómo miramos soluciones y hacer las cosas inmediatamente”, agregó.

Por último, dijo que, “sumado al incumplimiento de la cita al Defensor, uno ve claramente que no hay una voluntad en este momento de avanzar, de avanzar en lo fundamental, y es cómo podemos solucionar los problemas que generaron la situación que tenemos hoy en día”.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima