Canciller insistió en reunión con Unasur el próximo 8 de septiembre

La canciller María Ángela Holguín insistió en una reunión con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez y las directivas de Unasur, para dar solución a la crisis que se vive en la zona limítrofe con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“He estado conversando un par de veces con el canciller del Uruguay (...) es quien tiene la presidencia protempore, ya se ha dicho, le he repetido que para nosotros es muy importante que eso sea la semana entrante, es una crisis que queremos prontamente se conozca y vamos a insistir en que esto sea la semana entrante”, señaló Holguín.

Asimismo, hizo hincapié en las acciones diplomáticas que se están efectuando entre ambas naciones; “creímos el día martes, con la reunión a la que fuimos con la mejor voluntad, que pudiéramos avanzar con los temas de fondo en la situación que se presentas; el contrabando y la presencia de bandas criminales en Venezuela”.

Sin embargo, fue enfática en resaltar que no se logró un resultado positivo ; “le dijimos que la cúpula militar estaba ahí para ese momento, para el día de mañana, para la semana entrante, dijeron que no podían poner fecha aún (...) si realmente son problemas que los preocupan, porque sé que es verdad que los preocupa porque la situación es compleja, pues la actitud era ver cómo miramos soluciones y hacer las cosas inmediatamente”, agregó.

Por último, dijo que, “sumado al incumplimiento de la cita al Defensor, uno ve claramente que no hay una voluntad en este momento de avanzar, de avanzar en lo fundamental, y es cómo podemos solucionar los problemas que generaron la situación que tenemos hoy en día”.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.