Canciller insistió en reunión con Unasur el próximo 8 de septiembre

La canciller María Ángela Holguín insistió en una reunión con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez y las directivas de Unasur, para dar solución a la crisis que se vive en la zona limítrofe con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

He estado conversando un par de veces con el canciller del Uruguay (...) es quien tiene la presidencia protempore, ya se ha dicho, le he repetido que para nosotros es muy importante que eso sea la semana entrante, es una crisis que queremos prontamente se conozca y vamos a insistir en que esto sea la semana entrante”, señaló Holguín.

Asimismo, hizo hincapié en las acciones diplomáticas que se están efectuando entre ambas naciones; “creímos el día martes, con la reunión a la que fuimos con la mejor voluntad, que pudiéramos avanzar con los temas de fondo en la situación que se presentas; el contrabando y la presencia de bandas criminales en Venezuela”.

Sin embargo, fue enfática en resaltar que no se logró un resultado positivo ; “le dijimos que la cúpula militar estaba ahí para ese momento, para el día de mañana, para la semana entrante, dijeron que no podían poner fecha aún (...) si realmente son problemas que los preocupan, porque sé que es verdad que los preocupa porque la situación es compleja, pues la actitud era ver cómo miramos soluciones y hacer las cosas inmediatamente”, agregó.

Por último, dijo que, “sumado al incumplimiento de la cita al Defensor, uno ve claramente que no hay una voluntad en este momento de avanzar, de avanzar en lo fundamental, y es cómo podemos solucionar los problemas que generaron la situación que tenemos hoy en día”.


Elecciones en Colombia

¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.
Esteban Restrepo y Braulio Espinosa



¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín