Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, renunciaría para aspirar a la Presidencia en 2026

Esta es la primera renuncia que presenta un embajador, luego de conocerse que varios funcionarios diplomáticos tienen la intención de hacerse a un lado.

Para este miércoles está previsto que el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, presente su carta de renuncia a su cargo para no inhabilitarse de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2026, según conoció La FM de RCN.

Aunque Romero radicará hoy su dimisión hoy, su salida de la embajada se haría efectiva hasta el mes de marzo, es decir, un año antes de que se lleven a cabo las elecciones parlamentarias y las consultas interpartidistas para la escogencia de aspirantes únicos.

Esta es la primera renuncia que presenta un embajador, luego de conocerse que varios funcionarios diplomáticos tienen la intención de hacerse a un lado porque tienen aspiraciones políticas el próximo año en el país.

Lea además: Juan Fernando Cristo pide a todo el gabinete del presidente Petro renunciar

La intención de Romero es participar en una consulta de centro izquierda con otros candidatos afines, en la que se pueda definir un aspirante único desde la primera vuelta presidencial, que será en mayo del 2026.

Las fuentes indican que el embajador podría contar con el respaldo de algunos congresistas y amigos que hoy están en el Pacto Histórico y en el partido Alianza Verde, que han trabajado con él en el pasado y que representan sectores alternativos.

Más noticias: Recorte de fondos de USAID impacta en proyectos clave en Colombia

Se espera que en el transcurso de los próximos días, otros embajadores y funcionarios del Gobierno Nacional, tomen al decisión de apartarse de sus cargos para considerar la posibilidad de postularse a la Presidencia de la República.

La renuncia de Camilo Romero se conoce en un momento de crisis que está atravesando el Gobierno Nacional, luego del consejo de ministros en el que se evidenciaron las diferencias internas entre varios de los ministros y la molestia que hay con Laura Sarabia y con el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.