Eduardo-Villa-Mozo-@eduardovillamo.jpg
Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay / @eduardovillamo
22 Jun 2017 01:23 AM

Cambio Radical suspende de su partido al alcalde de Pivijay, Magdalena, por presunto abuso sexual

Maritza Viloria. abuela de la menor, denunció que los hechos que sucedieron el lunes 19 de junio, en un motel a las afueras del pueblo magdalenense.
La
Fm

Mediante un comunicado, el partido Cambio Radical anunció la suspensión del alcalde de Pivijay, Magdalena, Eduardo Enrique Villa Mozo, ante la denuncia de un presunto abuso sexual a una menor de 15 años de edad.

"Independientemente de las investigaciones judiciales y dadas las evidencias puestas en conocimiento de la Fiscalía por los familiares de la menor, Cambio Radical anuncia la inmediata suspensión del alcalde de Pivijay, Eduardo Enrique Villa Mozo, mientras el Consejo de Control Ético adelanta el proceso de expulsión como miembro del partido", indica el comunicado.

Consulte aquí: Denuncian a Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Adicionalmente, el partido político solicitó a las autoridades esclarecer los hechos lo antes posible, señalando que la menor debe recibir atención inmediata por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Cambio Radical exhorta a las autoridades competentes, en especial a la Fiscalía General de la Nación, para que determine lo más pronto posible la veracidad de la denuncia, máxime cuando se trata de una menor de apenas 15 años de edad. Cambio Radical no solo condena sino que repudia cualquier acto que atente contra nuestro niños y niñas", dice el comunicado.

Este es el comunicado emitido por Cambio Radical

 

En diálogo con LA FM, el director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, lamentó lo sucedido y pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos prontamente.

"Voy a proceder a llamar a la Fiscalía General de la Nación para que se agilice el trámite porque la señora tiene toda la razón, la niña la deben tener el Santa Marta haciéndole los exámenes respectivos en Medicina Legal y que se esclarezca lo antes posible", indicó Vélez.

Por último, aseguró que el partido Cambio Radical intervendrá para garantizar que la niña continúe estudiando por fuera del municipio de Pivijay.

"Quisiera hablar con la gobernación del departamento porque veo que la señora está muy angustiada por la situación de la niña a futuro, para ver cómo logramos que pueda estar en Santa Marta o en otro municipio".

 

Escuche las declaraciones de Jorge Enrique Vélez en LA FM

 

0:27 5:25