Cambio Radical responsabiliza a Petro por la seguridad de la vicepresidenta de la Cámara

Cambio Radical protesta por señalamientos de Gustavo Petro contra Lina María Garrido, poniendo en riesgo su vida e integridad.
Recinto Senado de la República
Recinto Senado de la República, ascensos a generales Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital - RCN Radio

A través de una extensa carta enviada al presidente Gustavo Petro, Cambio Radical, que es un partido de oposición, protestó por los señalamientos hechos contra la representante y vicepresidenta de la Cámara, Lina María Garrido, que no ha querido firmar el orden del día para discutir la reforma a la salud.

En un trino publicado por el jefe de Estado el pasado 25 de febrero, Petro habla de que se estaría incurriendo en “sabotaje” y “filibusterismo” u obstrucción parlamentaria de parte de algunos congresistas, entre ellos Garrido, para evitar la discusión de las reformas del Gobierno.

Para el director de Cambio Radical, Germán Córdoba, el mandatario está poniendo en riesgo la seguridad de la dirigente política y lo responsabiliza de lo que pueda suceder contra su vida o su integridad.

Lea más: Presidente Gustavo Petro se refirió al estado de salud del papa Francisco: "Que no se vaya mi compañero del alma"

Usted en cada discurso profesa el valor infinito de la vida, pero lamentablemente sus afirmaciones y actuaciones contradicen sus palabras, las cuales se convierten en un riesgo a la vida e integridad de la Honorable Representante por el Departamento de Arauca, Lina María Garrido Martín, quién actualmente ejerce valientemente el cargo de Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Representantes donde con altura afronta graves problemáticas del país en materia de violencia e inseguridad, así como, desde su investidura defiende los grandes intereses de la nación como lo es la salud de todos los colombianos; afirmaciones también que implican una trasgresión al principio de separación de poderes, al pretender incidir en el ejercicio del legislativo”, señaló.

Córdoba advierte que los señalamientos del presidente Gustavo Petro incitan al odio y la violencia, cuando es el Estado el que debe darle todas las garantías para que pueda ejercer su derecho a la oposición política.

Más noticias: Gustavo Petro nombra a Óscar Torres como director de ANI

“Como se evidencian son afirmaciones que incitan al odio, que se traduce en violencia política contra la mujer, lo cual como Director Nacional del Partido Cambio Radical me lleva a defender a nuestra congresista, a quien el Estado debe brindarle todas las garantías para su ejercicio parlamentario, pero ante todo responsabilizándolo a usted de cualquier afectación a su vida e integridad, como la de su familia, debido a que el departamento que ella representa como la gran mayoría de los departamentos del país se encuentra gravemente afectado por la acción criminal de grupos armados”, enfatizó Córdoba.

El director de Cambio Radical aseguró que desde la oposición se ha puesto de presente el aumento de las amenazas contra varios dirigentes políticos en diferentes regiones del país y el Gobierno Nacional las ha ignorado.


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter