Cambio Radical presentó terna para la Gobernación de Cundinamarca

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, presentó ante el presidente Juan Manuel Santos la terna para la Gobernación de Cundinamarca, de la que se escogerá el reemplazo de Álvaro Cruz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De la terna hacen parte Carlos Enrique Cavelier, Roberto Moya Ángel y Adalberto Beltrán.

“Espero señor presidente que esta terna sea de su agrado y cumpla con las altas expectativas que usted tiene de la persona llamada a asumir tan importante dignidad”, señala la carta con la que el director del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara oficializa la terna ante el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

Carlos Enrique Cavelier Lozano. Nació en Bogotá el 1 de enero de 1961. Es un empresario, antropólogo y sociólogo colombiano, presidente de la empresa de lácteos Alquería. Fue Alcalde de Cajicá.

Estudió en el colegio Liceo Francés de Bogotá en donde obtuvo el título de bachiller científico. Adelantó estudios de Antropología y Sociología en la Universidad de Vermont, Estados Unidos alcanzando con honores su grado, posteriormente hizo una maestría en Administración pública, así como una especialización para presidentes de empresas familiares en la Universidad de Harvard.

Fue docente durante siete años en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Concejal de Cajicá, diputado de la Asamblea de Cundinamarca, representante a la Cámara por Cundinamarca, asesor del Ministerio de Agricultura y finalmente Secretario General del Ministerio de Justicia.

Lea también: Guillermo Rivera: vamos a cumplir el plan de gobierno de Álvaro Cruz

Roberto Moya Ángel. Nació en Une (Cundinamarca). Ingeniero, con especialización en la Universidad de los Andes de Gestión pública e instituciones administrativas y posgrado en planeación urbana y regional.

Exalcalde de Madrid (Cundinamarca). Asesor de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, y concejal de Une por varios períodos. Fue dos veces diputado, además de representante a la Cámara en el período 1994-1998. Fue del grupo Cambio Democrático, que lideraba en Cundinamarca Julio César Turbay Quintero.

Lea también: "Guillermo Rivera será el gobernador encargado de Cundinamarca"

Adalberto Beltrán Clavijo. Nació en Medina (Cundinamarca) Profesional en derecho, especializado en Ciencias Penales y Penitenciarias, con experiencia en cargos de la Administración Pública como Secretario General del Ministerio de Comercio Exterior, Secretario de Gobierno (E) y Subsecretario de Gobierno de Bogotá y Alcalde Local de Kennedy y Santa Fe.

Experiencia también en el campo académico, con desempeño como Rector Nacional de la Universidad Libre, Decano de la Facultad de derecho, Profesor Universitario por más de 25 años, Representante de las Universidades en la Junta Directiva del ICETX y representante de los exrectores universitarios en el Consejo Superior de la universidad de Cundinamarca. Abogado Asesor de empresas del sector salud. Abogado litigante ante las Cortes, Tribunales y juzgados por más de 30 años y Conjuez de la Sala del Tribunal Superior de Cundinamarca.


Temas relacionados

Diplomacia

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Pinzón aseguró que la llamada entre Colombia y EE. UU. "no va a cambiar todo lo que se ha dicho".
Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump



La importancia de la conversación entre Trump y Petro después de meses de choques

El restablecimiento del canal directo entre los presidentes envía una señal de distensión y de manejo institucional de las diferencias.

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, explicó en entrevista con LA FM cómo se coordinó la llamada entre Gustavo Petro y Donald Trump.

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.