Cambio Radical presentó terna para la Gobernación de Cundinamarca

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, presentó ante el presidente Juan Manuel Santos la terna para la Gobernación de Cundinamarca, de la que se escogerá el reemplazo de Álvaro Cruz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De la terna hacen parte Carlos Enrique Cavelier, Roberto Moya Ángel y Adalberto Beltrán.

“Espero señor presidente que esta terna sea de su agrado y cumpla con las altas expectativas que usted tiene de la persona llamada a asumir tan importante dignidad”, señala la carta con la que el director del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara oficializa la terna ante el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

Carlos Enrique Cavelier Lozano. Nació en Bogotá el 1 de enero de 1961. Es un empresario, antropólogo y sociólogo colombiano, presidente de la empresa de lácteos Alquería. Fue Alcalde de Cajicá.

Estudió en el colegio Liceo Francés de Bogotá en donde obtuvo el título de bachiller científico. Adelantó estudios de Antropología y Sociología en la Universidad de Vermont, Estados Unidos alcanzando con honores su grado, posteriormente hizo una maestría en Administración pública, así como una especialización para presidentes de empresas familiares en la Universidad de Harvard.

Fue docente durante siete años en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Concejal de Cajicá, diputado de la Asamblea de Cundinamarca, representante a la Cámara por Cundinamarca, asesor del Ministerio de Agricultura y finalmente Secretario General del Ministerio de Justicia.

Lea también: Guillermo Rivera: vamos a cumplir el plan de gobierno de Álvaro Cruz

Roberto Moya Ángel. Nació en Une (Cundinamarca). Ingeniero, con especialización en la Universidad de los Andes de Gestión pública e instituciones administrativas y posgrado en planeación urbana y regional.

Exalcalde de Madrid (Cundinamarca). Asesor de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, y concejal de Une por varios períodos. Fue dos veces diputado, además de representante a la Cámara en el período 1994-1998. Fue del grupo Cambio Democrático, que lideraba en Cundinamarca Julio César Turbay Quintero.

Lea también: "Guillermo Rivera será el gobernador encargado de Cundinamarca"

Adalberto Beltrán Clavijo. Nació en Medina (Cundinamarca) Profesional en derecho, especializado en Ciencias Penales y Penitenciarias, con experiencia en cargos de la Administración Pública como Secretario General del Ministerio de Comercio Exterior, Secretario de Gobierno (E) y Subsecretario de Gobierno de Bogotá y Alcalde Local de Kennedy y Santa Fe.

Experiencia también en el campo académico, con desempeño como Rector Nacional de la Universidad Libre, Decano de la Facultad de derecho, Profesor Universitario por más de 25 años, Representante de las Universidades en la Junta Directiva del ICETX y representante de los exrectores universitarios en el Consejo Superior de la universidad de Cundinamarca. Abogado Asesor de empresas del sector salud. Abogado litigante ante las Cortes, Tribunales y juzgados por más de 30 años y Conjuez de la Sala del Tribunal Superior de Cundinamarca.


Temas relacionados




Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera