Cambio Radical presentó terna para la Gobernación de Cundinamarca

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, presentó ante el presidente Juan Manuel Santos la terna para la Gobernación de Cundinamarca, de la que se escogerá el reemplazo de Álvaro Cruz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De la terna hacen parte Carlos Enrique Cavelier, Roberto Moya Ángel y Adalberto Beltrán.

“Espero señor presidente que esta terna sea de su agrado y cumpla con las altas expectativas que usted tiene de la persona llamada a asumir tan importante dignidad”, señala la carta con la que el director del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara oficializa la terna ante el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

Carlos Enrique Cavelier Lozano. Nació en Bogotá el 1 de enero de 1961. Es un empresario, antropólogo y sociólogo colombiano, presidente de la empresa de lácteos Alquería. Fue Alcalde de Cajicá.

Estudió en el colegio Liceo Francés de Bogotá en donde obtuvo el título de bachiller científico. Adelantó estudios de Antropología y Sociología en la Universidad de Vermont, Estados Unidos alcanzando con honores su grado, posteriormente hizo una maestría en Administración pública, así como una especialización para presidentes de empresas familiares en la Universidad de Harvard.

Fue docente durante siete años en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Concejal de Cajicá, diputado de la Asamblea de Cundinamarca, representante a la Cámara por Cundinamarca, asesor del Ministerio de Agricultura y finalmente Secretario General del Ministerio de Justicia.

Lea también: Guillermo Rivera: vamos a cumplir el plan de gobierno de Álvaro Cruz

Roberto Moya Ángel. Nació en Une (Cundinamarca). Ingeniero, con especialización en la Universidad de los Andes de Gestión pública e instituciones administrativas y posgrado en planeación urbana y regional.

Exalcalde de Madrid (Cundinamarca). Asesor de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, y concejal de Une por varios períodos. Fue dos veces diputado, además de representante a la Cámara en el período 1994-1998. Fue del grupo Cambio Democrático, que lideraba en Cundinamarca Julio César Turbay Quintero.

Lea también: "Guillermo Rivera será el gobernador encargado de Cundinamarca"

Adalberto Beltrán Clavijo. Nació en Medina (Cundinamarca) Profesional en derecho, especializado en Ciencias Penales y Penitenciarias, con experiencia en cargos de la Administración Pública como Secretario General del Ministerio de Comercio Exterior, Secretario de Gobierno (E) y Subsecretario de Gobierno de Bogotá y Alcalde Local de Kennedy y Santa Fe.

Experiencia también en el campo académico, con desempeño como Rector Nacional de la Universidad Libre, Decano de la Facultad de derecho, Profesor Universitario por más de 25 años, Representante de las Universidades en la Junta Directiva del ICETX y representante de los exrectores universitarios en el Consejo Superior de la universidad de Cundinamarca. Abogado Asesor de empresas del sector salud. Abogado litigante ante las Cortes, Tribunales y juzgados por más de 30 años y Conjuez de la Sala del Tribunal Superior de Cundinamarca.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.