Breadcrumb node

Cambio Radical pide no ‘pisotear’ las ‘casas gratis’

El exministro Luis Felipe Henao dice que defenderán esta política así como Uribe defiende la seguridad democrática.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 27, 2018 - 16:16
Cambio Radical en MinVivienda
Bancada de Cambio Radical protesta en el Ministerio de Vivienda por la política de 'casas gratis'
RCN Radio

El partido Cambio Radical le presentó un derecho de petición al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para que rinda cuentas sobre el programa de ‘casas gratis’, impulsado por el entonces ministro Germán Vargas Lleras.

La bancada completa protestó ante la sede de esa entidad y exigió la continuidad de esta política que ha beneficiado a miles de familias en todo el territorio nacional.

El exministro Luis Felipe Henao dijo que no permitirá que se pisotee la política de vivienda que se adelantó en años anteriores y anuncia que lo defenderán de la misma manera como Álvaro Uribe defiende su programa de seguridad democrática.

En la reunión con el ministro quedó claro que los avances en vivienda nunca se habían dado en el país como se dieron en el anterior Gobierno, que el programa de vivienda gratuita es un éxito, que el acompañamiento social sí se está realizando y se construyeron más de 30 colegios y otros equipamientos, y que va a construir sobre lo construido”, manifestó.

Según dijo Henao, el ministro Malagón les confirmó que el programa no se acabará pero que podría ser objeto de algunas mejoras, a lo cual no se oponen.

“Todo puede ser mejorado, si el beneficiado es el ciudadano del común y puede adquirir mucho más fácil vivienda y adquirir equipamientos públicos, estamos para apoyarlo. Lo que no permitiremos es que se pisotee un trabajo de muchos años y muchas horas de sacrificio no de Germán Vargas, ni de una bancada, sino de los mismos funcionarios de este Ministerio”, manifestó.

Dijo que la bancada de Cambio Radical adelantará un fuerte seguimiento político al desarrollo que el Ministerio de Vivienda le dé a los programas para beneficiar a los colombianos.

“Vamos a verificar cuando van a iniciar los programas de semilleros de propietarios, cuándo va a iniciar la segunda fase de los programas de ‘Mi Casa Ya’, cuándo los colombianos se van a empezar a beneficiar de estos programas, cuándo los colombianos vamos a saber cómo van a ser las distribuciones territoriales de cupos y cómo los constructores van a poder participar transparentemente en los programas”, añadió.

La protesta surgió luego de que el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, lanzara fuertes críticas a la política implementada por el Gobierno anterior, lo cual abrió la polémica sobre la terminación del programa de casas gratis.

Fuente:
Sistema Integrado de Información