Breadcrumb node

Cambio Radical, ¿nuevo partido duquista? 

Los rumores alrededor de esa posibilidad han crecido en las últimas horas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 12, 2019 - 08:57
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Colprensa

El Estatuto de Oposición, una iniciativa que surgió como parte de las garantías democráticas que se gestaron a partir del Acuerdo de Paz, permite a los partidos políticos definir qué postura asumir frente al gobierno de turno

Ya cerca de cumplirse el primer año del actual Congreso de la República y también ad portas de llegar al primer año de gobierno de Iván Duque, hay un verdadero ajedrez político en marcha entre todas las colectividades. 

Le puede interesar: Gustavo Castro, agresor de periodista, sí tiene contrato con Cámara de Representantes

Pues bien, esas movidas que surgen por estos días obedecen a que a partir del 7 de Agosto se puede hacer un cambio de postura frente al Gobierno. 

A propósito de los rumores que han surgido sobre estos movimientos, este miércoles se conoció que Cambio Radical está cerca de convertirse en partido de gobierno. Esos mismos cotilleos han advertido que el tema está evolucionando para que los senadores y representantes a la Cámara de ese partido sean de la bancada duquista.  

Al respecto, el representante César Augusto Lorduy –quien en el pasado se opuso a que Cambio Radical se declarara en independencia– confirmó que es muy probable que su partido pase de la independencia a ser partido de gobierno.

Lea más: Alerta por altos índices de suicidio en las Fuerzas Militares

Creo que estamos en mora de que se haga realidad y se cristalice el paso de Cambio Radical a la bancada de gobierno. Esa idea se viene conversando desde el momento en que el presidente Iván Duque se reunió con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras”, sostuvo. 

Y agregó: “En declaraciones de Germán Vargas y a nosotros en la bancada han ratificado que esa reunión fue muy útil y muy productiva, y esto recoge fundamentalmente el clima en que se desenvuelven estas relaciones”. 

Le puede interesar: La actriz colombiana Linda Baldrich fue víctima de robo en el C.C Andino

Por eso en los mentideros políticos se habla de la evolución que tienen esos diálogos entre los delegados del gobierno y Cambio Radical

Sin embargo, las cosas no están fáciles para el presidente Duque pues mientras podría llegar Cambio Radical, los miembros del Partido Conservador amenazan con irse de la bancada, algo que volvería a poner en riesgo las mayorías en el legislativo.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital