Cambio Radical no tomó decisión frente a Gobierno de Gustavo Petro

Pese a que muchos expresaron su deseo de ser una colectividad independiente.
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Por más hora y media el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada del partido Cambio Radical, para analizar la situación coyuntural del país y evaluar una postura frente al nuevo Gobierno de Gustavo Petro.

Fuentes informaron que en medio de este encuentro no se tomó una decisión oficial frente a qué camino deben tomar, pese a que muchos expresaron su deseo de ser una colectividad independiente.

Lea también: Gustavo Petro confirmó que el partido de la U sería partido de gobierno en el Congreso

Es más, algunos legisladores plantearon que lo mejor es esperar a las reuniones de compromisarios que se adelantarán la próxima semana para ver cómo quedarán conformadas las mesas directivas tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes y dependiendo de ello, tomar una decisión sobre la postura que adoptarán sobre el nuevo mandatario.

En la reunión, Vargas Lleras y varios legisladores expresaron preocupación por la posibilidad de que el partido de la U, con quien ya tenían un acuerdo, se convierta en una colectividad de gobierno.

En caso de que sea así, el panorama que se tenía previsto para que hubiera una coalición entre ‘la U’ y Cambio Radical en el Congreso, podría verse truncado.

Sin embargo, algunos emisarios del partido de la U enviaron un mensaje a la bancada de Cambio Radical diciendo que el compromiso seguía en pie y confiaban en que pudieran trabajar una agenda legislativa conjunta.

La mayoría de la reunión, liderada por Germán Vargas, se centró en hablar de la conformación de las mesas directivas de Senado y Cámara y sobre cuál iba a ser la participación de la colectividad en las mismas, teniendo en cuenta que los números poco le dan para obtener algún cargo importante, salvo que logren un acuerdo con ‘la U’ y posiblemente con el Centro Democrático.

Consulte aquí: Lo que le respondió Gustavo Petro a Peñalosa por críticas sobre no hacer fracking en el país

La próxima semana se adelantará la reunión de todos los compromisarios de los partidos políticos para empezar a definir, de manera oficial, cuáles serán los cargos directivos de cada una de las bancadas en el Congreso.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.