Cambio Radical desconoce a Claudia Blum como su cuota de gabinete

Advierte que su amistad con Vargas Lleras no hace a Blum integrante del partido.
Claudia Blum
Crédito: Colprensa

Aunque algunos sectores políticos han querido insinuar que la nueva canciller de la República, Claudia Blum, es cuota de Cambio Radical o de Germán Vargas Lleras, la colectividad desmintió esa versión.

El senador Germán Varón Cotrino afirmó que la bancada no reconoce a Blum como su cuota en el gabinete del presidente Iván Duque y recordó que cuando ella dejó de ser congresista, se unió a las filas del uribismo.

Lea también: Gobierno hace cambios a decreto que permitirá reapertura de mataderos

“No es cuota, ella pertenece al Centro Democrático, es una persona que tiene todas las condiciones, todo el recorrido en el sector público que le da garantía de idoneidad, pero en modo alguno pertenece a Cambio Radical, ella es del Centro Democrático y nosotros seguimos en condición de independientes”, señaló.

Varón agregó: “Yo no la reconozco y la bancada tampoco y esto no es ningún tipo de acuerdo que se haya hecho con el Gobierno, es una decisión autónoma del presidente Duque”.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara, explicó que desde que Blum fue nombrada en una embajada por el entonces presidente Álvaro Uribe, dejó de pertenecer a Cambio Radical.

“La doctora Blum estuvo militando en Cambio Radical hasta el año 2006, pero a partir de ese momento ella dejó de aspirar al Congreso por el partido y fue nombrada directamente por el entonces presidente Uribe en una embajada, desde ese entonces es más cercana al Centro Democrático y al expresidente Uribe que a Cambio Radical”, indicó.

Le puede interesar: ¿Por qué Petro retó a María Fernanda Cabal a un desnudo?

Y aclaró además que Claudia Blum “no llega de ninguna manera en representyación del partido y de ninguna manera eso significa que el partido abandone su estatus de independencia frente al Gobierno”.

Cambio Radical reconoce que Claudia Blum es muy amiga del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, pero eso no significa que ella los represente el gabinete de Iván Duque.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.