Breadcrumb node

Cambio Radical desconoce a Claudia Blum como su cuota de gabinete

Advierte que su amistad con Vargas Lleras no hace a Blum integrante del partido.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 13:13
Claudia Blum
Colprensa

Aunque algunos sectores políticos han querido insinuar que la nueva canciller de la República, Claudia Blum, es cuota de Cambio Radical o de Germán Vargas Lleras, la colectividad desmintió esa versión.

El senador Germán Varón Cotrino afirmó que la bancada no reconoce a Blum como su cuota en el gabinete del presidente Iván Duque y recordó que cuando ella dejó de ser congresista, se unió a las filas del uribismo.

Lea también: Gobierno hace cambios a decreto que permitirá reapertura de mataderos

“No es cuota, ella pertenece al Centro Democrático, es una persona que tiene todas las condiciones, todo el recorrido en el sector público que le da garantía de idoneidad, pero en modo alguno pertenece a Cambio Radical, ella es del Centro Democrático y nosotros seguimos en condición de independientes”, señaló.

Varón agregó: “Yo no la reconozco y la bancada tampoco y esto no es ningún tipo de acuerdo que se haya hecho con el Gobierno, es una decisión autónoma del presidente Duque”.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara, explicó que desde que Blum fue nombrada en una embajada por el entonces presidente Álvaro Uribe, dejó de pertenecer a Cambio Radical.

La doctora Blum estuvo militando en Cambio Radical hasta el año 2006, pero a partir de ese momento ella dejó de aspirar al Congreso por el partido y fue nombrada directamente por el entonces presidente Uribe en una embajada, desde ese entonces es más cercana al Centro Democrático y al expresidente Uribe que a Cambio Radical”, indicó.

Le puede interesar: ¿Por qué Petro retó a María Fernanda Cabal a un desnudo?

Y aclaró además que Claudia Blum “no llega de ninguna manera en representyación del partido y de ninguna manera eso significa que el partido abandone su estatus de independencia frente al Gobierno”.

Cambio Radical reconoce que Claudia Blum es muy amiga del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, pero eso no significa que ella los represente el gabinete de Iván Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información