Cambio Radical desconoce a Claudia Blum como su cuota de gabinete

Advierte que su amistad con Vargas Lleras no hace a Blum integrante del partido.
Claudia Blum
Crédito: Colprensa

Aunque algunos sectores políticos han querido insinuar que la nueva canciller de la República, Claudia Blum, es cuota de Cambio Radical o de Germán Vargas Lleras, la colectividad desmintió esa versión.

El senador Germán Varón Cotrino afirmó que la bancada no reconoce a Blum como su cuota en el gabinete del presidente Iván Duque y recordó que cuando ella dejó de ser congresista, se unió a las filas del uribismo.

Lea también: Gobierno hace cambios a decreto que permitirá reapertura de mataderos

“No es cuota, ella pertenece al Centro Democrático, es una persona que tiene todas las condiciones, todo el recorrido en el sector público que le da garantía de idoneidad, pero en modo alguno pertenece a Cambio Radical, ella es del Centro Democrático y nosotros seguimos en condición de independientes”, señaló.

Varón agregó: “Yo no la reconozco y la bancada tampoco y esto no es ningún tipo de acuerdo que se haya hecho con el Gobierno, es una decisión autónoma del presidente Duque”.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara, explicó que desde que Blum fue nombrada en una embajada por el entonces presidente Álvaro Uribe, dejó de pertenecer a Cambio Radical.

“La doctora Blum estuvo militando en Cambio Radical hasta el año 2006, pero a partir de ese momento ella dejó de aspirar al Congreso por el partido y fue nombrada directamente por el entonces presidente Uribe en una embajada, desde ese entonces es más cercana al Centro Democrático y al expresidente Uribe que a Cambio Radical”, indicó.

Le puede interesar: ¿Por qué Petro retó a María Fernanda Cabal a un desnudo?

Y aclaró además que Claudia Blum “no llega de ninguna manera en representyación del partido y de ninguna manera eso significa que el partido abandone su estatus de independencia frente al Gobierno”.

Cambio Radical reconoce que Claudia Blum es muy amiga del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, pero eso no significa que ella los represente el gabinete de Iván Duque.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.