Cambio Radical desconoce a Claudia Blum como su cuota de gabinete

Advierte que su amistad con Vargas Lleras no hace a Blum integrante del partido.
Claudia Blum
Crédito: Colprensa

Aunque algunos sectores políticos han querido insinuar que la nueva canciller de la República, Claudia Blum, es cuota de Cambio Radical o de Germán Vargas Lleras, la colectividad desmintió esa versión.

El senador Germán Varón Cotrino afirmó que la bancada no reconoce a Blum como su cuota en el gabinete del presidente Iván Duque y recordó que cuando ella dejó de ser congresista, se unió a las filas del uribismo.

Lea también: Gobierno hace cambios a decreto que permitirá reapertura de mataderos

“No es cuota, ella pertenece al Centro Democrático, es una persona que tiene todas las condiciones, todo el recorrido en el sector público que le da garantía de idoneidad, pero en modo alguno pertenece a Cambio Radical, ella es del Centro Democrático y nosotros seguimos en condición de independientes”, señaló.

Varón agregó: “Yo no la reconozco y la bancada tampoco y esto no es ningún tipo de acuerdo que se haya hecho con el Gobierno, es una decisión autónoma del presidente Duque”.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara, explicó que desde que Blum fue nombrada en una embajada por el entonces presidente Álvaro Uribe, dejó de pertenecer a Cambio Radical.

La doctora Blum estuvo militando en Cambio Radical hasta el año 2006, pero a partir de ese momento ella dejó de aspirar al Congreso por el partido y fue nombrada directamente por el entonces presidente Uribe en una embajada, desde ese entonces es más cercana al Centro Democrático y al expresidente Uribe que a Cambio Radical”, indicó.

Le puede interesar: ¿Por qué Petro retó a María Fernanda Cabal a un desnudo?

Y aclaró además que Claudia Blum “no llega de ninguna manera en representyación del partido y de ninguna manera eso significa que el partido abandone su estatus de independencia frente al Gobierno”.

Cambio Radical reconoce que Claudia Blum es muy amiga del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, pero eso no significa que ella los represente el gabinete de Iván Duque.


Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.