Cambio Radical desconoce a Claudia Blum como su cuota de gabinete

Advierte que su amistad con Vargas Lleras no hace a Blum integrante del partido.
Claudia Blum
Crédito: Colprensa

Aunque algunos sectores políticos han querido insinuar que la nueva canciller de la República, Claudia Blum, es cuota de Cambio Radical o de Germán Vargas Lleras, la colectividad desmintió esa versión.

El senador Germán Varón Cotrino afirmó que la bancada no reconoce a Blum como su cuota en el gabinete del presidente Iván Duque y recordó que cuando ella dejó de ser congresista, se unió a las filas del uribismo.

Lea también: Gobierno hace cambios a decreto que permitirá reapertura de mataderos

“No es cuota, ella pertenece al Centro Democrático, es una persona que tiene todas las condiciones, todo el recorrido en el sector público que le da garantía de idoneidad, pero en modo alguno pertenece a Cambio Radical, ella es del Centro Democrático y nosotros seguimos en condición de independientes”, señaló.

Varón agregó: “Yo no la reconozco y la bancada tampoco y esto no es ningún tipo de acuerdo que se haya hecho con el Gobierno, es una decisión autónoma del presidente Duque”.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara, explicó que desde que Blum fue nombrada en una embajada por el entonces presidente Álvaro Uribe, dejó de pertenecer a Cambio Radical.

La doctora Blum estuvo militando en Cambio Radical hasta el año 2006, pero a partir de ese momento ella dejó de aspirar al Congreso por el partido y fue nombrada directamente por el entonces presidente Uribe en una embajada, desde ese entonces es más cercana al Centro Democrático y al expresidente Uribe que a Cambio Radical”, indicó.

Le puede interesar: ¿Por qué Petro retó a María Fernanda Cabal a un desnudo?

Y aclaró además que Claudia Blum “no llega de ninguna manera en representyación del partido y de ninguna manera eso significa que el partido abandone su estatus de independencia frente al Gobierno”.

Cambio Radical reconoce que Claudia Blum es muy amiga del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, pero eso no significa que ella los represente el gabinete de Iván Duque.


Valle del Cauca

Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.
Abelardo de la Espriella Cali



Auditoría de las elecciones presidenciales confirma que no hubo irregularidades en los resultados

Así lo informó la Registraduría Nacional, tras dar a conocer el informe entregado por la firma CAPEL.

Uribe definirá asistencia a posesión de Abelardo De La Espriella luego de ponderar su seguridad

El expresidente no ninguna reserva política frente al acto de posesión en la ciudad de Cali, dice el Centro Democrático.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga