Cambio Radical, con aval listo para Germán Vargas Lleras

"El único candidato que tiene garantizado aval es Germán Vargas Lleras".
Vargas-Lleras-LA-FM.jpg

El partido Cambio Radical aseguró que pese a que Germán Vargas Lleras aún no ha comenzado de manera formal su campaña política, la colectividad ya tiene listo el aval para cuando decida anunciar su candidatura presidencial.

El director de Cambio Radical, ,Jorge Enrique Vélez, dijo que ese es el único apoyo que ya tiene definido la colectividad de cara a las elecciones del 2018.

"El único candidato que tiene garantizado aval es Germán Vargas Lleras y eso está listo, pero esas decisiones las tomará él. Él está dedicado a la Fundación Carlos Lleras haciendo un trabajo netamente académico recorriendo el país y oyendo a todo el mundo, pero para nosotros el tema está definido. Puedo anunciar desde hoy que el aval está listo para cuando lo necesite", señaló.

Vélez dijo que por ahora no han tenido acercamientos con otros partidos, ni siquiera con el uribismo, de cara a los comicios del otro año.

"No hemos tenido ningún acercamiento. Cuando uno tiene a Nairo obviamente todos se quieres arrimar o atacarlo. No habrá una campaña de peleas y vamos a pensar en cómo ser proactivos. El buscar culpables es algo que no quiere ver el país y nosotros estamos proponiendo una convivencia en esta campaña y no pelear los unos contra los otros", manifestó.

El presidente de Cambio Radical dijo además que el partido no apoyará ni la reforma política ni la ley de tierras.

"Por decisión de bancada, Cambio Radical no apoya ni un solo artículo de la reforma política, que eso quede claro. Eso no quiere decir que estemos en contra del Gobierno sino que nos parece que no es el momento adecuado ni para lo uno, ni para lo otro", aseguró.

Jorge Enrique Vélez anunció que se implementará un nuevo protocolo para elegir sus candidatos al Congreso, en el que exigirán firmas de apoyo a las aspiraciones y publicación de la hojas de vida de cada uno de ellos.


Elecciones en Colombia

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

La MOE alertó que 170 municipios presentan riesgo electoral y 81 están en nivel extremo.
Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022
Ver



Registrador anuncia plan de contingencia para garantizar las elecciones en Córdoba, afectado por inundaciones

El departamento de Córdoba es el más afectado por las inundaciones y el invierno que azota al país.

Presidente Petro extendió periodo de nueve gestores de paz de los Comuneros del Sur: estos son los beneficiados

Se trata de la Resolución 041, con fecha del 06 de febrero de este año, disponible en la página del Dapre.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego