Cambio en gabinete Duque: Alicia Arango sale del Ministerio del Interior

Desde hace días 'suena' un revolcón en el gabinete ministerial.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Colprensa

La actual ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, quien venía ocupando ese cargo desde principios de este 2020, dejará su cargo en las próximas horas según indican fuentes del Gobierno.

La renuncia de la funcionaria se oficializaría en las próximas horas, según indican las mismas fuentes del Ejecutivo.

Dentro de las versiones que se manejan, es que Alicia Arango pasaría a ocupar un importante cargo diplomático en el Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea aquí: Referendo para reformar la justicia sería apoyado por el presidente Duque

Según se indica, ella podría ser la nueva representante de Colombia ante Naciones Unidas sede Ginebra, Suiza, pese a que también había sonado como posible nueva jefe de gabinete del mandatario.

Aunque no se ha confirmado, se dice que el Ministerio del Interior ahora estará en manos de Daniel Palacios, quien se venía desempeñando como viceministro para las Relaciones Políticas.

Fuentes del Gobierno indican también que se viene un completo revolcón en el gabinete del presidente Iván Duque.

Wilson Ruiz, quien fue el candidato de la Corte Suprema de Justicia para la Procuraduría General de la Nación, sería nombrado como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Margarita Cabello, quien fue elegida por el Senado como la nueva procuradora.

Lea además: Cámara aprueba que padres decidan el orden de los apellidos de sus hijos

También se dice que habría algunos cambios en algunos importantes cargos de la Casa Nariño. Se habla de la salida de Federico Hoyos y que posiblemente María Paula Correa dejaría de ser la jefe de gabinete para convertirse en ministra. Además, se habla de una posible renuncia de la canciller Claudia Blum.

Se espera que en las próximas horas sea el propio presidente Iván Duque el que confirme los cambios que se harán en su gabinete ministerial.


Temas relacionados

JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.