Cambio en gabinete Duque: Alicia Arango sale del Ministerio del Interior

Desde hace días 'suena' un revolcón en el gabinete ministerial.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Colprensa

La actual ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, quien venía ocupando ese cargo desde principios de este 2020, dejará su cargo en las próximas horas según indican fuentes del Gobierno.

La renuncia de la funcionaria se oficializaría en las próximas horas, según indican las mismas fuentes del Ejecutivo.

Dentro de las versiones que se manejan, es que Alicia Arango pasaría a ocupar un importante cargo diplomático en el Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea aquí: Referendo para reformar la justicia sería apoyado por el presidente Duque

Según se indica, ella podría ser la nueva representante de Colombia ante Naciones Unidas sede Ginebra, Suiza, pese a que también había sonado como posible nueva jefe de gabinete del mandatario.

Aunque no se ha confirmado, se dice que el Ministerio del Interior ahora estará en manos de Daniel Palacios, quien se venía desempeñando como viceministro para las Relaciones Políticas.

Fuentes del Gobierno indican también que se viene un completo revolcón en el gabinete del presidente Iván Duque.

Wilson Ruiz, quien fue el candidato de la Corte Suprema de Justicia para la Procuraduría General de la Nación, sería nombrado como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Margarita Cabello, quien fue elegida por el Senado como la nueva procuradora.

Lea además: Cámara aprueba que padres decidan el orden de los apellidos de sus hijos

También se dice que habría algunos cambios en algunos importantes cargos de la Casa Nariño. Se habla de la salida de Federico Hoyos y que posiblemente María Paula Correa dejaría de ser la jefe de gabinete para convertirse en ministra. Además, se habla de una posible renuncia de la canciller Claudia Blum.

Se espera que en las próximas horas sea el propio presidente Iván Duque el que confirme los cambios que se harán en su gabinete ministerial.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026