Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto: Colprensa
4 Sep 2020 11:05 AM

Cambio en gabinete Duque: Alicia Arango sale del Ministerio del Interior

Desde hace días 'suena' un revolcón en el gabinete ministerial.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La actual ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, quien venía ocupando ese cargo desde principios de este 2020, dejará su cargo en las próximas horas según indican fuentes del Gobierno.

La renuncia de la funcionaria se oficializaría en las próximas horas, según indican las mismas fuentes del Ejecutivo.

Dentro de las versiones que se manejan, es que Alicia Arango pasaría a ocupar un importante cargo diplomático en el Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea aquí: Referendo para reformar la justicia sería apoyado por el presidente Duque

Según se indica, ella podría ser la nueva representante de Colombia ante Naciones Unidas sede Ginebra, Suiza, pese a que también había sonado como posible nueva jefe de gabinete del mandatario. 

Aunque no se ha confirmado, se dice que el Ministerio del Interior ahora estará en manos de Daniel Palacios, quien se venía desempeñando como viceministro para las Relaciones Políticas.

Fuentes del Gobierno indican también que se viene un completo revolcón en el gabinete del presidente Iván Duque.

Wilson Ruiz, quien fue el candidato de la Corte Suprema de Justicia para la Procuraduría General de la Nación, sería nombrado como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Margarita Cabello, quien fue elegida por el Senado como la nueva procuradora.

Lea además: Cámara aprueba que padres decidan el orden de los apellidos de sus hijos 

También se dice que habría algunos cambios en algunos importantes cargos de la Casa Nariño. Se habla de la salida de Federico Hoyos y que posiblemente María Paula Correa dejaría de ser la jefe de gabinete para convertirse en ministra. Además, se habla de una posible renuncia de la canciller Claudia Blum.

Se espera que en las próximas horas sea el propio presidente Iván Duque el que confirme los cambios que se harán en su gabinete ministerial.

Fuente
Sistema Integrado de Información