Cambio en gabinete Duque: Alicia Arango sale del Ministerio del Interior

Desde hace días 'suena' un revolcón en el gabinete ministerial.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Colprensa

La actual ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, quien venía ocupando ese cargo desde principios de este 2020, dejará su cargo en las próximas horas según indican fuentes del Gobierno.

La renuncia de la funcionaria se oficializaría en las próximas horas, según indican las mismas fuentes del Ejecutivo.

Dentro de las versiones que se manejan, es que Alicia Arango pasaría a ocupar un importante cargo diplomático en el Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea aquí: Referendo para reformar la justicia sería apoyado por el presidente Duque

Según se indica, ella podría ser la nueva representante de Colombia ante Naciones Unidas sede Ginebra, Suiza, pese a que también había sonado como posible nueva jefe de gabinete del mandatario.

Aunque no se ha confirmado, se dice que el Ministerio del Interior ahora estará en manos de Daniel Palacios, quien se venía desempeñando como viceministro para las Relaciones Políticas.

Fuentes del Gobierno indican también que se viene un completo revolcón en el gabinete del presidente Iván Duque.

Wilson Ruiz, quien fue el candidato de la Corte Suprema de Justicia para la Procuraduría General de la Nación, sería nombrado como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Margarita Cabello, quien fue elegida por el Senado como la nueva procuradora.

Lea además: Cámara aprueba que padres decidan el orden de los apellidos de sus hijos

También se dice que habría algunos cambios en algunos importantes cargos de la Casa Nariño. Se habla de la salida de Federico Hoyos y que posiblemente María Paula Correa dejaría de ser la jefe de gabinete para convertirse en ministra. Además, se habla de una posible renuncia de la canciller Claudia Blum.

Se espera que en las próximas horas sea el propio presidente Iván Duque el que confirme los cambios que se harán en su gabinete ministerial.


Temas relacionados

Colombia

Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.
Foto día de la Policía



“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata