Cambio climático y reforma agraria: temas principales del próximo encuentro entre Petro y Biden

El ministro Néstor Osuna agregó que la primera reunión de los mandatarios había sido exitosa.
Petro y Biden se reúnen en la Casa Blanca
Crédito: Cortesía

El ministro de Justicia, Nestor Osuna, afirmó que la próxima reunión del presidente Gustavo Petro y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá como eje central el cambio climático y la reforma agraria.

Además, sostuvo que la visita que hizo el presidente Petro hace algunos días a Washington, había tenidos resultados positivos, “en la visita Colombia a EE.UU. todos los encuentros fueron exitosos", sostuvo.

Le puede interesar: ¿Qué se espera de la reunión entre Gustavo Petro y Joe Biden?

“El próximo diálogo entre el presidente Biden y el presidente Gustavo Petro “se centrará en medio ambiente, cambio climático, producción empresarial y reforma agraria. El tema de justicia dejará de ser prioritario. Ese es un giro muy importante”, puntualizó el ministro de Justicia.

Por otra parte, afirmó que "el tema de extradición a EE. UU. los tiene tranquilos, porque ha seguido funcionando exactamente igual que en los últimos 20 años. El presidente Gustavo Petro ha concedido todas las extradiciones que han llegado en siete meses, al ritmo que han llegado y esa política va a seguir”, agregó el ministro Osuna.

Lea más: Venezuela, eje central de la reunión entre Biden y Petro en la Casa Blanca

En cuanto al proyecto de ley humanización, sostuvo: “el Gobierno quiere introducirle cambios a la Política Criminal, pensando en cuál debe ser su finalidad. ¿Para qué la sociedad debe gastar recursos para mantener las cárceles? ¿Qué penas y con qué finalidad deben pagarse esas penas? Eso está en el proyecto de ley de humanización”, señaló Osuna.

Aseguró que “lo que lleva a las estructuras criminales a someterse a la justicia es que se vean acosados. "Desde principio de año se fijó en 840 toneladas la meta de incautación, “llevamos 190, una cifra histórica, sumado a 83 capturas con fines de extradición. Garrote sí trae la ley”, indicó.


Ministerio de Transporte

¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.
Elsa Noguera, ministra de Transporte de Abelardo



Abelardo de la Espriella anunció seis nuevos ministros para su gabinete: ¿Quiénes son?

En un comunicado, confirmó el nombre de Viviane Morales en Educación, entre otras designaciones.

"Todo en él es falsedad": Abelardo De la Espriella explicó por qué rechazó reunirse con Petro en el empalme

Abelardo De la Espriella descartó el empalme con Gustavo Petro y habló sobre la Constitución, la oposición y las protestas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López