Cambio climático y reforma agraria: temas principales del próximo encuentro entre Petro y Biden

El ministro Néstor Osuna agregó que la primera reunión de los mandatarios había sido exitosa.
Petro y Biden se reúnen en la Casa Blanca
Crédito: Cortesía

El ministro de Justicia, Nestor Osuna, afirmó que la próxima reunión del presidente Gustavo Petro y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá como eje central el cambio climático y la reforma agraria.

Además, sostuvo que la visita que hizo el presidente Petro hace algunos días a Washington, había tenidos resultados positivos, “en la visita Colombia a EE.UU. todos los encuentros fueron exitosos", sostuvo.

Le puede interesar: ¿Qué se espera de la reunión entre Gustavo Petro y Joe Biden?

“El próximo diálogo entre el presidente Biden y el presidente Gustavo Petro “se centrará en medio ambiente, cambio climático, producción empresarial y reforma agraria. El tema de justicia dejará de ser prioritario. Ese es un giro muy importante”, puntualizó el ministro de Justicia.

Por otra parte, afirmó que "el tema de extradición a EE. UU. los tiene tranquilos, porque ha seguido funcionando exactamente igual que en los últimos 20 años. El presidente Gustavo Petro ha concedido todas las extradiciones que han llegado en siete meses, al ritmo que han llegado y esa política va a seguir”, agregó el ministro Osuna.

Lea más: Venezuela, eje central de la reunión entre Biden y Petro en la Casa Blanca

En cuanto al proyecto de ley humanización, sostuvo: “el Gobierno quiere introducirle cambios a la Política Criminal, pensando en cuál debe ser su finalidad. ¿Para qué la sociedad debe gastar recursos para mantener las cárceles? ¿Qué penas y con qué finalidad deben pagarse esas penas? Eso está en el proyecto de ley de humanización”, señaló Osuna.

Aseguró que “lo que lleva a las estructuras criminales a someterse a la justicia es que se vean acosados. "Desde principio de año se fijó en 840 toneladas la meta de incautación, “llevamos 190, una cifra histórica, sumado a 83 capturas con fines de extradición. Garrote sí trae la ley”, indicó.


Abelardo de la Espriella

Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella

"Gobernaré para recuperar la seguridad": el mensaje de Abelardo De la Espriella en su primer día como presidente

Horas antes, el mandatario definió su estrategia de seguridad para el sur de Colombia, en medio de las alertas de orden público en la región. Esto fue lo que dijo.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.