Cambio climático y reforma agraria: temas principales del próximo encuentro entre Petro y Biden

El ministro Néstor Osuna agregó que la primera reunión de los mandatarios había sido exitosa.
Petro y Biden se reúnen en la Casa Blanca
Crédito: Cortesía

El ministro de Justicia, Nestor Osuna, afirmó que la próxima reunión del presidente Gustavo Petro y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá como eje central el cambio climático y la reforma agraria.

Además, sostuvo que la visita que hizo el presidente Petro hace algunos días a Washington, había tenidos resultados positivos, “en la visita Colombia a EE.UU. todos los encuentros fueron exitosos", sostuvo.

Le puede interesar: ¿Qué se espera de la reunión entre Gustavo Petro y Joe Biden?

“El próximo diálogo entre el presidente Biden y el presidente Gustavo Petro “se centrará en medio ambiente, cambio climático, producción empresarial y reforma agraria. El tema de justicia dejará de ser prioritario. Ese es un giro muy importante”, puntualizó el ministro de Justicia.

Por otra parte, afirmó que "el tema de extradición a EE. UU. los tiene tranquilos, porque ha seguido funcionando exactamente igual que en los últimos 20 años. El presidente Gustavo Petro ha concedido todas las extradiciones que han llegado en siete meses, al ritmo que han llegado y esa política va a seguir”, agregó el ministro Osuna.

Lea más: Venezuela, eje central de la reunión entre Biden y Petro en la Casa Blanca

En cuanto al proyecto de ley humanización, sostuvo: “el Gobierno quiere introducirle cambios a la Política Criminal, pensando en cuál debe ser su finalidad. ¿Para qué la sociedad debe gastar recursos para mantener las cárceles? ¿Qué penas y con qué finalidad deben pagarse esas penas? Eso está en el proyecto de ley de humanización”, señaló Osuna.

Aseguró que “lo que lleva a las estructuras criminales a someterse a la justicia es que se vean acosados. "Desde principio de año se fijó en 840 toneladas la meta de incautación, “llevamos 190, una cifra histórica, sumado a 83 capturas con fines de extradición. Garrote sí trae la ley”, indicó.


Congreso de la República

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

Presidente De La Espriella posesionó a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior y a Viviane Morales como comisionada de paz

El exprocurador asume la relación con el Congreso con la Ley de Sometimiento lista para sanción, y la exministra de Educación regresa al Gobierno para revisar la implementación del Acuerdo de Paz.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata