Por fin se dio el relevo del director de la cárcel La Picota

El nuevo director de la cárcel La Picota es el coronel Joaquín Dario Medrano, quien llega a ese cargo tras escándalo de salidas de Mattos.
Dirección de La Picota envio mensaje positivo a familiares de presos
Crédito: Aechivo RCN RADIO

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que finalmente se dio el relevo del director de la cárcel La Picota tras escándalo por la salidas de Carlos Mattos del penal.

Ayer fue finalmente notificado Wilmer José Varela Ladron de Guevara sobre su insubsistencia y hoy se acaba de posesionar su reemplazo, el coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz.

Lo que se ha conocido es que estaban muy laxos en La Picota frente a esas salidas sin la supervisión necesaria, sin las medidas de seguridad, etc.

Mientras tanto, la está pasando mal Carlos Mattos en la cárcel de Combita, Boyacá, donde fue trasladado tras este escándalo.

Se queja del frío, la humedad de la celda y las consecuencias que eso tendrá para su salud, pues tiene una afección grave en los riñones.

Y tampoco está muy contento Emilio Tapia con el traslado a la cárcel Picaleña en Ibagué, porque está lejos de sus personas cercanas.

Con esto, el mensaje del ministro de Justicia es: se acabó la guachafita.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Petro defendió contrato por más de $10.000 millones para su defensa en EE. UU. tras inclusión en lista OFAC

“Eso nos costó las consecuencias de las visitas de la oposición a Washington y Miami”, dijo el presidente.
El contrato, celebrado por el Gobierno nacional, tiene como objetivo la representación y defensa jurídica del presidente ante autoridades y escenarios legales en Estados Unidos.



Presidente del Senado señala al Gobierno de “debilitar al Congreso” por reducir su presupuesto para 2026

Lidio García asegura que tomará las medidas necesarias para proteger su funcionamiento y autonomía.

Petro anunció suspensión del traslado a Barranquilla de los cabecillas de las bandas criminales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’

El jefe de Estado pidió un mayor compromiso con la paz por parte de los dos líderes de las organizaciones criminales.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.