Cámara de Representantes mantiene presencialidad: Así funcionará el control de aforo

No podrán asistir quienes no tienen vacunación completa, comorbilidades o más de 60 años.
Cámara de Representantes virtual y semivirtual
Crédito: Cámara de Representantes

La presidente de la Cámara Jennifer Arias dio a conocer que tras una reunión con los voceros de cada partido y representantes de la ARL del Congreso, se definió mantener la presencialidad para las sesiones legislativas como se había definido tras la aprobación de una proposición presentada por el congresista Inti Asprilla.

De acuerdo con Arias se estableció que “el aforo para el salón Boyacá será de máximo 71 congresistas. Esto lo que nos implica es que no podremos estar todos al tiempo de manera presencial pero sí reglamentar para todos estar presencial sin romper el aforo y cumpliendo los protocolos”.

Le puede interesar: Tensión en la Cámara de Representantes por el regreso a la presencialidad

En ese sentido, explicó que “la citación se hará presencial y para hacer el registro de la sesión tendrán que asistir y registrarse con el Secretario General (Jorge Mantilla) y solo se quedan coordinadores y ponentes voceros de partidos o delgados si no está vocero y podrán votar de manera mixta, los demás tendrán que participar desde sus oficinas", dijo.

Además, indicó que no podrán asistir quienes no tienen vacunación completa, comorbilidades o más de 60 años, estos congresistas quedarán excusados.

El representante a la Cámara Inti Asprilla celebró la decisión de mantener la presencialidad y agregó que “se prohibirá intervenir en sitios inapropiados, como son los vehículos, carros o aviones".

"Se mantiene la presencialidad en la Cámara y así mismo se establece la obligación a citantes, ponentes, coordinadores ponentes y funcionarios del Gobierno, para asistir presencialmente a los debates tanto de control político, como de proyectos de ley", señaló la Cámara.

Lea también: Juan Manuel Santos se refirió a la manera en que el Gobierno está afrontando el narcotráfico

"Tengo el orgullo de haber logrado lo que los colombianos exigían, que los congresistas dejaran de ser conchas y empezaran a sesionar presencialmente. Ayer sacaron todo tipo de excusas y berrinches porque les tocó ir a trabajar, que se queden ya ellos con su vergüenza", puntualizó.


Temas relacionados

Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.