Cámara de Representantes cancela plenarias por riesgo de la COVID-19

Por esta decisión, fue cancelado el debate de control político a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

La Presidencia de la Cámara de Representantes decidió cancelar, por 15 días, las plenarias de este órgano legislativo para prevenir el contagio de coronavirus, luego que se hubiera dado el primer caso en un congresista que dio positivo para la enfermedad, el pasado viernes, en el Congreso de la República.

Los miembros del Centro Democrático, citantes al debate de control político a la alcaldesa Claudia López, propusieron que el debate a la mandatario distrital se realice en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la próxima semana.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Juan Carlos Losada, luego de una conversación que sostuvo con miembros de la Mesa Directiva de ese órgano y el congresista Carlos Cuenca.

Lea además: Uribe asegura que desde 2010 no tiene relación con las FF.MM.

"El presidente de la Cámara, en razón a la situación de contagio de COVID-19 del representante Correa, ha decidido no sesionar más durante los próximos 15 días de manera semipresencial y como no puede sesionar sin la ayuda de los administrativos que tendrán que irse para sus casas y estar aislados, esta semana y la semana que viene no tendremos plenarias", señaló el representante, Juan Carlos Lozada.

En estos 15 días, la Dirección Administrativa se dispondrá para que se realice una desinfección en todo el recinto del Congreso de la República, por lo que los funcionarios que asisten de manera presencial a la Cámara de Representantes entrarán durante ese tiempo en cuarentena preventiva.

En contexto: Confirman primer congresista de Colombia con coronavirus

Durante la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de este martes, el congresista José Luis Correa, del Partido liberal, le anunció a sus compañeros de esa célula legislativa del Congreso que salió positivo para la COVID-19 y se puso en cuarentena hasta tanto pase el virus.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.