Cámara de Representantes cancela plenarias por riesgo de la COVID-19

Por esta decisión, fue cancelado el debate de control político a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

La Presidencia de la Cámara de Representantes decidió cancelar, por 15 días, las plenarias de este órgano legislativo para prevenir el contagio de coronavirus, luego que se hubiera dado el primer caso en un congresista que dio positivo para la enfermedad, el pasado viernes, en el Congreso de la República.

Los miembros del Centro Democrático, citantes al debate de control político a la alcaldesa Claudia López, propusieron que el debate a la mandatario distrital se realice en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la próxima semana.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Juan Carlos Losada, luego de una conversación que sostuvo con miembros de la Mesa Directiva de ese órgano y el congresista Carlos Cuenca.

Lea además: Uribe asegura que desde 2010 no tiene relación con las FF.MM.

"El presidente de la Cámara, en razón a la situación de contagio de COVID-19 del representante Correa, ha decidido no sesionar más durante los próximos 15 días de manera semipresencial y como no puede sesionar sin la ayuda de los administrativos que tendrán que irse para sus casas y estar aislados, esta semana y la semana que viene no tendremos plenarias", señaló el representante, Juan Carlos Lozada.

En estos 15 días, la Dirección Administrativa se dispondrá para que se realice una desinfección en todo el recinto del Congreso de la República, por lo que los funcionarios que asisten de manera presencial a la Cámara de Representantes entrarán durante ese tiempo en cuarentena preventiva.

En contexto: Confirman primer congresista de Colombia con coronavirus

Durante la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de este martes, el congresista José Luis Correa, del Partido liberal, le anunció a sus compañeros de esa célula legislativa del Congreso que salió positivo para la COVID-19 y se puso en cuarentena hasta tanto pase el virus.


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor