Cámara de Representantes cancela plenarias por riesgo de la COVID-19

Por esta decisión, fue cancelado el debate de control político a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Cámara de Representantes / Cuarentena en Colombia
Plenaria de la Cámara de Representantes el 19 de mayo en medio de cuarentena en Colombia Crédito: Colprensa

La Presidencia de la Cámara de Representantes decidió cancelar, por 15 días, las plenarias de este órgano legislativo para prevenir el contagio de coronavirus, luego que se hubiera dado el primer caso en un congresista que dio positivo para la enfermedad, el pasado viernes, en el Congreso de la República.

Los miembros del Centro Democrático, citantes al debate de control político a la alcaldesa Claudia López, propusieron que el debate a la mandatario distrital se realice en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la próxima semana.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Juan Carlos Losada, luego de una conversación que sostuvo con miembros de la Mesa Directiva de ese órgano y el congresista Carlos Cuenca.

Lea además: Uribe asegura que desde 2010 no tiene relación con las FF.MM.

"El presidente de la Cámara, en razón a la situación de contagio de COVID-19 del representante Correa, ha decidido no sesionar más durante los próximos 15 días de manera semipresencial y como no puede sesionar sin la ayuda de los administrativos que tendrán que irse para sus casas y estar aislados, esta semana y la semana que viene no tendremos plenarias", señaló el representante, Juan Carlos Lozada.

En estos 15 días, la Dirección Administrativa se dispondrá para que se realice una desinfección en todo el recinto del Congreso de la República, por lo que los funcionarios que asisten de manera presencial a la Cámara de Representantes entrarán durante ese tiempo en cuarentena preventiva.

En contexto: Confirman primer congresista de Colombia con coronavirus

Durante la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de este martes, el congresista José Luis Correa, del Partido liberal, le anunció a sus compañeros de esa célula legislativa del Congreso que salió positivo para la COVID-19 y se puso en cuarentena hasta tanto pase el virus.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá