Cámara aprobó primer debate de la ley estatutaria de Educación

Otro de los que celebró la decisión fue el representante, David Racero, para quien la jornada cierra con "buenas noticias para Colombia".
XCámara de Representantes de Colombia
El proyecto deberá pasar por otro debate en la Cámara de Representantes. Crédito: X / Cámara de Representantes de Colombia

A segundo debate pasó la reforma estatutaria de la Educación en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

La normativa se destrabó, en su trámite, al recibir 34 votos a favor. En la jornada anterior se había dado un intento inicial para avanzar en el debate; sin embargo, ante la falta de quórum, la discusión se aplazó hasta este miércoles, cuando finalmente fue aprobada.

Esta noticia le puede interesar: Gustavo Petro, a indagación a la Comisión de la Cámara por financiación de campaña

La ministra de Educación, Aurora Vergara, entregó un balance de la jornada y destacó, tanto el significado de estos resultados, como los retos que se avecinan para la iniciativa y para el sector.

"Sigue su curso hacia la plenaria de la Cámara. El país tiene una gran oportunidad: el derecho fundamental a la educación en los niveles iniciales, básica, media, superior y para múltiples poblaciones se va a garantizar", apuntó Vergara Figueroa.

Lea esta información: Fiscalía investiga nuevas amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

Otro de los que celebró la decisión fue el representante, David Racero, para quien la jornada cierra con "buenas noticias para Colombia".

"Se avanza en reconocer la educación como derecho fundamental desde el nivel inicial hasta el nivel de educación superior. Gran progreso para superar la deuda histórica con la niñez y la juventud", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Comisión primera, Óscar Hernán Sánchez, dijo que se buscaba llegar a todos los rincones del país con un servicio eficiente.

Le puede interesar: Centrales obreras piden a empresarios presentar propuesta del salario mínimo

"Todas las fuerzas políticas que hacemos parte de la comisión logramos llegar a consensos para avanzar. (...) En el día de hoy pudieron ver votaciones donde se generaron empates", añadió Sánchez.

Los últimos seis artículos habían sido materia de múltiples choques entre los legisladores, quienes han mantenido distancia en ciertos puntos.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella