Cámara aprobó primer debate de la ley estatutaria de Educación

Otro de los que celebró la decisión fue el representante, David Racero, para quien la jornada cierra con "buenas noticias para Colombia".
XCámara de Representantes de Colombia
El proyecto deberá pasar por otro debate en la Cámara de Representantes. Crédito: X / Cámara de Representantes de Colombia

A segundo debate pasó la reforma estatutaria de la Educación en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

La normativa se destrabó, en su trámite, al recibir 34 votos a favor. En la jornada anterior se había dado un intento inicial para avanzar en el debate; sin embargo, ante la falta de quórum, la discusión se aplazó hasta este miércoles, cuando finalmente fue aprobada.

Esta noticia le puede interesar: Gustavo Petro, a indagación a la Comisión de la Cámara por financiación de campaña

La ministra de Educación, Aurora Vergara, entregó un balance de la jornada y destacó, tanto el significado de estos resultados, como los retos que se avecinan para la iniciativa y para el sector.

"Sigue su curso hacia la plenaria de la Cámara. El país tiene una gran oportunidad: el derecho fundamental a la educación en los niveles iniciales, básica, media, superior y para múltiples poblaciones se va a garantizar", apuntó Vergara Figueroa.

Lea esta información: Fiscalía investiga nuevas amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

Otro de los que celebró la decisión fue el representante, David Racero, para quien la jornada cierra con "buenas noticias para Colombia".

"Se avanza en reconocer la educación como derecho fundamental desde el nivel inicial hasta el nivel de educación superior. Gran progreso para superar la deuda histórica con la niñez y la juventud", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Comisión primera, Óscar Hernán Sánchez, dijo que se buscaba llegar a todos los rincones del país con un servicio eficiente.

Le puede interesar: Centrales obreras piden a empresarios presentar propuesta del salario mínimo

"Todas las fuerzas políticas que hacemos parte de la comisión logramos llegar a consensos para avanzar. (...) En el día de hoy pudieron ver votaciones donde se generaron empates", añadió Sánchez.

Los últimos seis artículos habían sido materia de múltiples choques entre los legisladores, quienes han mantenido distancia en ciertos puntos.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial