Cabal denuncia cuánto gastó el Gobierno Petro en abrir 21 consulados

Según el informe que presentó María Fernanda Cabal, cinco de estos consulados están en Venezuela.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal arremetió al gobierno Petro por mensaje de las disidencias sobre la COP16. Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal reveló que durante los dos años del gobierno del presidente Gustavo Petro se han abierto 21 nuevos consulados de Colombia alrededor del mundo, que le costarán al país 38.038.032.750 pesos cada año.

Según el informe de la congresista de la oposición, cinco de estos nuevos consulados estarán ubicados en Venezuela, con un costo total de 7.267.470.000 pesos, que corresponde al 19% del gasto total.

Le puede interesar: Paloma Valencia asegura que Petro mintió en su discurso ante el Congreso

En Estados Unidos se ubican cinco sedes diplomáticas, en las ciudades de Charlotte, Dallas, Denver, Phoenix y Seattle, donde el país gastará 10.453.732.800 anuales, de acuerdo con Cabal,

Europa también suma tres consulados en Múnich (Alemania) y Lyon (Francia) que valdrán $3.696.675.750 anuales; y el de Edimburgo (Escocia) que tendrá un costo anual de $2.966.517.000.

La lista la completan los consulados de Estambul (Turquía) por $2.019.393.600 anuales; los de Melbourne (Australia), Rio de Janeiro (Brasil) y Blufields (Nicaragua) que costarán $4.096.827.000 anuales y los de Monterrey, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez en México que costarán $7.537.416.600 anuales.

"Esta investigación la he denominado Petro Burocracia, son más de 3.000 millones de pesos mensuales. Cinco consulados en Venezuela: ¿por qué no esperar el triunfo de María Corina Machado, o es orden de sus aliados del eje del mal para ver cómo sigue fortaleciendo la criminalidad allá y acá?", cuestionó Cabal.

Vea también: "El cambio es hacer, no retroceder”: oposición critica a Petro en medio de la instalación del Congreso

En su investigación, la senadora destaca la falta de transparencia en la asignación de estos nuevos puestos diplomáticos y la carga financiera que representa para el país.

"La apertura de estos nuevos consulados es una muestra más de la danza de los millones, repartiendo puestos en el mundo a la diestra y siniestra a los amigos políticos del gobierno de Petro", afirmó la Senadora Cabal.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo