Cabal arremete al gobierno Petro tras amenazas de las disidencias a la COP16

Alias 'Iván Mordisco' envió un mensaje en el que le sugiere a los delegados nacionales e internacionales no asistir a la COP16.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal arremetió al gobierno Petro por mensaje de las disidencias sobre la COP16. Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, rechazó y condenó las amenazas hechas por las disidencias de alias 'Iván Mordisco' contra la realización de la COP16 en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), desde el próximo 21 de octubre.

La congresista indicó que el comportamiento de esta guerrilla se debe a que el Gobierno ha "consentido" a los integrantes de las disidencias, a quienes calificó como "criminales".

Le puede interesar: Detalles de la tutela que presentó Petro ante el Consejo de Estado tras decisión del CNE

"Ahí están los terroristas de las FARC amenazando la COP16. El resultado de consentir a criminales en el gobierno Petro. La falta de pantalones o la complacencia nos está dejando sin país", dijo la congresista a través de su cuenta de X.

Este pronunciamiento se desprende de un trino de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', en el que esa guerrilla señaló que la COP16 es un fiasco, e hizo una advertencia a los asistentes al evento internacional.

"Ante la guerra con que se responde a nuestra muestra de voluntad de paz por COP16, invitamos a los delegados de la comunidad nacional e internacional abstenerse de asistir a este evento. NO SE PRESTEN PARA ESTE EVENTO MERCANTIL. LA COP16 ES UN FIASCO!", señala la publicación en X.

Esta no es la primera amenaza que habrían hecho las disidencias de las Farc contra la realización de la COP16, ya que en julio una cuenta en X atribuida a ese grupo, afirmó que el evento que se realizará en Cali fracasará aunque el gobierno militarice la capital del Valle del Cauca.

"La COP16 fracasará aunque militarice con gringos la ciudad. Sr. @petrogustavo su discurso de protección de la naturaleza se derrumbará cuando el pueblo colombiano se dé cuenta lo que están haciendo sus militares en la Amazonia", indicaba la amenaza trasmitida a través de una cuenta en X.

Vea también: Duque niega supuesta responsabilidad en la compra de 'Pegasus': "No existen registros"

Las autoridades no se han pronunciado aún, frente a esas nuevas amenazas.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo