Cabal arremete al gobierno Petro tras amenazas de las disidencias a la COP16

Alias 'Iván Mordisco' envió un mensaje en el que le sugiere a los delegados nacionales e internacionales no asistir a la COP16.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal arremetió al gobierno Petro por mensaje de las disidencias sobre la COP16. Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, rechazó y condenó las amenazas hechas por las disidencias de alias 'Iván Mordisco' contra la realización de la COP16 en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), desde el próximo 21 de octubre.

La congresista indicó que el comportamiento de esta guerrilla se debe a que el Gobierno ha "consentido" a los integrantes de las disidencias, a quienes calificó como "criminales".

Le puede interesar: Detalles de la tutela que presentó Petro ante el Consejo de Estado tras decisión del CNE

"Ahí están los terroristas de las FARC amenazando la COP16. El resultado de consentir a criminales en el gobierno Petro. La falta de pantalones o la complacencia nos está dejando sin país", dijo la congresista a través de su cuenta de X.

Este pronunciamiento se desprende de un trino de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', en el que esa guerrilla señaló que la COP16 es un fiasco, e hizo una advertencia a los asistentes al evento internacional.

"Ante la guerra con que se responde a nuestra muestra de voluntad de paz por COP16, invitamos a los delegados de la comunidad nacional e internacional abstenerse de asistir a este evento. NO SE PRESTEN PARA ESTE EVENTO MERCANTIL. LA COP16 ES UN FIASCO!", señala la publicación en X.

Esta no es la primera amenaza que habrían hecho las disidencias de las Farc contra la realización de la COP16, ya que en julio una cuenta en X atribuida a ese grupo, afirmó que el evento que se realizará en Cali fracasará aunque el gobierno militarice la capital del Valle del Cauca.

"La COP16 fracasará aunque militarice con gringos la ciudad. Sr. @petrogustavo su discurso de protección de la naturaleza se derrumbará cuando el pueblo colombiano se dé cuenta lo que están haciendo sus militares en la Amazonia", indicaba la amenaza trasmitida a través de una cuenta en X.

Vea también: Duque niega supuesta responsabilidad en la compra de 'Pegasus': "No existen registros"

Las autoridades no se han pronunciado aún, frente a esas nuevas amenazas.


Gustavo Petro

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla