Cabal arremete al gobierno Petro tras amenazas de las disidencias a la COP16

Alias 'Iván Mordisco' envió un mensaje en el que le sugiere a los delegados nacionales e internacionales no asistir a la COP16.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal arremetió al gobierno Petro por mensaje de las disidencias sobre la COP16. Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, rechazó y condenó las amenazas hechas por las disidencias de alias 'Iván Mordisco' contra la realización de la COP16 en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), desde el próximo 21 de octubre.

La congresista indicó que el comportamiento de esta guerrilla se debe a que el Gobierno ha "consentido" a los integrantes de las disidencias, a quienes calificó como "criminales".

Le puede interesar: Detalles de la tutela que presentó Petro ante el Consejo de Estado tras decisión del CNE

"Ahí están los terroristas de las FARC amenazando la COP16. El resultado de consentir a criminales en el gobierno Petro. La falta de pantalones o la complacencia nos está dejando sin país", dijo la congresista a través de su cuenta de X.

Este pronunciamiento se desprende de un trino de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', en el que esa guerrilla señaló que la COP16 es un fiasco, e hizo una advertencia a los asistentes al evento internacional.

"Ante la guerra con que se responde a nuestra muestra de voluntad de paz por COP16, invitamos a los delegados de la comunidad nacional e internacional abstenerse de asistir a este evento. NO SE PRESTEN PARA ESTE EVENTO MERCANTIL. LA COP16 ES UN FIASCO!", señala la publicación en X.

Esta no es la primera amenaza que habrían hecho las disidencias de las Farc contra la realización de la COP16, ya que en julio una cuenta en X atribuida a ese grupo, afirmó que el evento que se realizará en Cali fracasará aunque el gobierno militarice la capital del Valle del Cauca.

"La COP16 fracasará aunque militarice con gringos la ciudad. Sr. @petrogustavo su discurso de protección de la naturaleza se derrumbará cuando el pueblo colombiano se dé cuenta lo que están haciendo sus militares en la Amazonia", indicaba la amenaza trasmitida a través de una cuenta en X.

Vea también: Duque niega supuesta responsabilidad en la compra de 'Pegasus': "No existen registros"

Las autoridades no se han pronunciado aún, frente a esas nuevas amenazas.


Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank