Breadcrumb node

Buscarán tumbar impuestos a pensionados en ley de financiamiento

La iniciativa establece gravar con impuesto de renta los pagos por concepto de pensiones.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 6, 2018 - 15:50
Adultos mayores
Adultos mayores.
AFP

En el Congreso de la República ha causado rechazo el artículo de la ley de financiamiento que pretende gravar con impuesto de renta y retención en la fuente las mesadas pensionales en el país.  

El senador Roy Barreras dijo que buscará tumbar esta propuesta que afecta gravemente los ingresos de quienes gozan de una jubilación después de muchos años de trabajo.

Lea también: De 3 a 4 por ciento sería el impacto inflacionario con nueva reforma tributaria

No al artículo 24 de la ley que castiga a pensionados con doble tributación. El pensionado ya pagó impuestos toda su vida. Me opondré a que les vuelvan a cobrar. Otro golpe sumado a miles que fuimos engañados con los fondos privados de pensiones y no tendremos pensión de jubilación nunca”, indicó Barreras.

En un comunicado, la Confederación Democrática de Pensionados había advertido que “este proyecto es un nuevo atentado contra los ingresos de los pensionados, a quienes nos quieren llevar a la miseria absoluta”.

Por su parte, el uribismo reiteró que no respaldará la propuesta inicial presentada por el Gobierno de imponer IVA a los productos de la canasta familiar.

Así se lo hará saber toda la bancada en la reunión que sostendrán con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en las próximas horas.

Le puede interesar: Gobierno defiende Ley de Financiamiento, con IVA a canasta familiar

El senador Ciro Ramírez dijo que “queremos oír al ministro Carrasquilla para ver qué alternativas podemos encontrar y ver cómo vamos a recaudar esos 14 billones de pesos faltantes, porque tampoco estamos de acuerdo con disminuir todos esos programas sociales que son fundamentales para el año 2019 y para los colombianos más vulnerables”.

Varios congresistas también han expresado que no permitirán que esta ley de financiamiento afecte de manera grave el bolsillo de los colombianos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información