Breadcrumb node

Buscan que representante uribista se declare impedido para conocer denuncia contra Duque

En la Comisión de Acusación fue radicada una denuncia contra el mandatario y el fiscal general de la Nación.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 6, 2019 - 20:59
Iván Duque, presidente de la República
Iván Duque, presidente de la República
Foto de Colprensa

El presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, fue recusado para que no pueda tener conocimiento de una denuncia que fue presentada en contra del presidente Iván Duque y del exfiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quienes han sido señalados de incumplir el proceso de paz.

El senador Iván Cepeda, considera que Ferro debe declararse impedido para conocer de este proceso, ya que él hace parte de la bancada del Centro Democrático, partido al cual pertenece el Jefe de Estado.

Lea también: Datacrédito para deudores alimentarios morosos, a un debate de ser ley

Según el parlamentario, Ferro fue designado por los demás miembros de la Comisión de Acusación como el representante investigador para este caso.

En la recusación se demuestra que Ferro guarda parcialidades de índole personal que pueden llevarlo a intentar favorecer al presidente Duque, vulnerando el principio de imparcialidad”, indicó Cepeda.

“Ferro hace parte del partido Centro Democrático y es un despropósito pensar que siendo el Centro Democrático un partido de Gobierno, el representante Ferro adelante una investigación imparcial y autónoma frente a esta denuncia penal”, indicó.

En los documentos presentados ante esa corporación, el congresista del Polo Democrático adjunta declaraciones del representante Ferro, a través de las cuales ha manifestado su irrestricto apoyo al presidente Iván Duque y su Gobierno.

Consulte aquí: Tumban prohibición de consumo de dosis mínima en espacios públicos

Iván Cepeda señala además que en varias oportunidades Ricardo Ferro ha manifestado públicamente su amistad íntima con el mandatario, incluso después de haber sido nombrado como presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara.

Fuente:
Sistema Integrado de Información