Breadcrumb node

"Buscan conflictos donde no existen": Regaño de Gustavo Petro a Roy Barreras por 'fake news'

Muchas personas fueron engañadas por la supuesta carta, en redes sociales reaccionaron en contra de la tienda.

Actualizado:
Martes, Mayo 17, 2022 - 21:04
Gustavo Petro y Roy Barreras
Captura de pantalla
Gustavo Petro y Roy Barreras

En las ultimas horas de este martes, se hizo viral un comunicado retwitteado por el senador Roy Barreras, en el que supuestamente las tiendas D1 iban a dar descuentos del 70 % para aquellas personas que votaran por Federico Gutiérrez. Ante esta situación, reaccionó Gustavo Petro, quien criticó al congresista. 

El comunicado en Twitter venía acompañado por el mensaje del congresista que indicaba con preocupación: “tal parece que algunas empresas tratan como esclavos a sus empleados. Otras mienten y ofrecen descaradamente compra masiva de votos como anuncia aquí el señor José Rafael Montoya de las Tiendas D1, que quizá no sabe que está incurriendo en un delito que deberá ser investigado”. 

Lea también: Confirman que el dispositivo encontrado en sede de Federico Gutiérrez podía grabar audio y video

Muchas personas fueron engañadas por la supuesta carta, en redes sociales reaccionaron en contra de la tienda, pero inmediatamente la cuenta oficial de D1 confirmó que todo era mentira “?Está supuesta carta es completamente FALSA?”, expreso en Instagram. 

Ante esta situación, Petro se quejó públicamente en su cuenta de Twitter, mostrando su inconformismo por el error: “El comunicado de tiendas D1 es falso. Ahora hay que tener extremo cuidado en no caer en los "fake News" de la contra campaña, buscan conflictos donde no existen”. 

Por el momento, Barreras no ha respondido ante las críticas por el error, pero después de conocerse que era falso decidió borrar la publicación. 

Le puede interesar:Con una foto, Sergio Fajardo dejó claro que no se unirá con Rodolfo Hernández

En su cuenta de Twitter, el congresista sigue comentando diferentes videos polémicos, en la última ocasión, el senador retuiteó un video en el que un usuario se estaba quejando por un aparente discurso del presidente de la tienda de cueros Vélez, comentando: “epidemia de constreñimientos al elector! Afortunadamente el voto es secreto y los empleados no son esclavos sino ciudadanos libres”.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital