En esta Nota:
Breadcrumb node

Buscan acabar con las peleas de gallos, el rejoneo y las corridas de toros

En el marco de la discusión del proyecto que busca elevar las penas para el maltrato animal, el senador Armando Benedetti propuso acabar con los espectáculos con animales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 4, 2015 - 23:55

Es así como se pretende derogar el artículo 7 de la ley 84 de 1989 sobre los espectáculos donde se asegura que no podrán ser sancionados todos aquellos que utilicen a un animal para fines como el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos.


 


Para el senador Armando Benedetti, lo primero es el bienestar de los animales y ese debe estar contemplado en la ley para que no se hagan espectáculos con los animales.


 


“Yo creería que el Congreso debe ir más allá, con base en varias sentencias que ha habido en la Corte y del mismo Consejo de Estado donde hablan que lo principal es el bienestar de los animales”, señaló el senador.


 


Es así, como él mismo busca que quienes incurran en actos como el rejoneo, coleo, corridas de toros, novilladas, becerradas, corralejas, tientas y peleas de gallos, también puedan ser sometidos a sanciones por maltrato animal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital