Bruce Mac Master lanza dura crítica sobre la reforma laboral: "Es miope y no aborda el desempleo"

Para el presidente de la Andi, la reforma laboral no toma en cuenta el impacto de la reforma laboral sobre el empleo formal.
Bruce Mac Master
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Andi

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, manifestó su descontento con la actual discusión sobre la reforma laboral en Colombia. Según el directivo, la reforma no aborda de raíz los problemas más críticos del mercado laboral colombiano, como el desempleo y la informalidad.

Nos sorprende que en la discusión de la reforma laboral no se tenga en cuenta cuál es el impacto de las medidas sobre el empleo formal”, afirmó Mac Master.

Le puede interesar: "La reforma laboral puede afectar la economía de Colombia", Katherine Miranda

El presidente de la Andi calificó la actual reforma laboral como “miope”, asegurando que no está abordando los principales problemas del mundo laboral colombiano. “La reforma que tenemos hoy en día es por decir lo menos, un poco miope en términos de que no está tocando los principales problemas que tiene el mundo laboral colombiano”.

Mac Master también criticó al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio del Trabajo, por llevar a cabo el proceso de reforma sin respetar las normas del tripartismo. “Es sorprendente que todo este ejercicio lo haya llevado a cabo el gobierno nacional ignorando completamente todas las normas del tripartismo, en donde básicamente Colombia olvidó que existía”, señaló.

El presidente de la Andi subrayó que no solo los empleadores han sido marginados de la conversación, sino también una buena parte de los sindicatos y centrales detrabajadores, especialmente aquellos que no son afines al gobierno.

“Nos acercamos a la discusión del salario mínimo a final del año y seguramente para eso el gobierno sí nos llamará. Vamos a ver qué sucede”, concluyó Mac Master.

Cabe destacar que en medio de un polémico debate de la plenaria de la Cámara de Representantes, fueron aprobados los primeros siete artículos de la reforma laboral en medio de una sesión que terminó aplazada para dar garantías a la votación.

Vea también: Altus Baquero señala que hubo "un ataque directo" antes de ser restituido como magistrado del CNE

Se trata de los artículos 1,2,3, 4, 5, 6 y 9 que están enfocados al objetivo del proyecto de ley y unas modificaciones al Código Sustantivo del Trabajo.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.