Bruce Mac Master lanza dura crítica sobre la reforma laboral: "Es miope y no aborda el desempleo"

Para el presidente de la Andi, la reforma laboral no toma en cuenta el impacto de la reforma laboral sobre el empleo formal.
Bruce Mac Master
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Andi

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, manifestó su descontento con la actual discusión sobre la reforma laboral en Colombia. Según el directivo, la reforma no aborda de raíz los problemas más críticos del mercado laboral colombiano, como el desempleo y la informalidad.

Nos sorprende que en la discusión de la reforma laboral no se tenga en cuenta cuál es el impacto de las medidas sobre el empleo formal”, afirmó Mac Master.

Le puede interesar: "La reforma laboral puede afectar la economía de Colombia", Katherine Miranda

El presidente de la Andi calificó la actual reforma laboral como “miope”, asegurando que no está abordando los principales problemas del mundo laboral colombiano. “La reforma que tenemos hoy en día es por decir lo menos, un poco miope en términos de que no está tocando los principales problemas que tiene el mundo laboral colombiano”.

Mac Master también criticó al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio del Trabajo, por llevar a cabo el proceso de reforma sin respetar las normas del tripartismo. “Es sorprendente que todo este ejercicio lo haya llevado a cabo el gobierno nacional ignorando completamente todas las normas del tripartismo, en donde básicamente Colombia olvidó que existía”, señaló.

El presidente de la Andi subrayó que no solo los empleadores han sido marginados de la conversación, sino también una buena parte de los sindicatos y centrales detrabajadores, especialmente aquellos que no son afines al gobierno.

“Nos acercamos a la discusión del salario mínimo a final del año y seguramente para eso el gobierno sí nos llamará. Vamos a ver qué sucede”, concluyó Mac Master.

Cabe destacar que en medio de un polémico debate de la plenaria de la Cámara de Representantes, fueron aprobados los primeros siete artículos de la reforma laboral en medio de una sesión que terminó aplazada para dar garantías a la votación.

Vea también: Altus Baquero señala que hubo "un ataque directo" antes de ser restituido como magistrado del CNE

Se trata de los artículos 1,2,3, 4, 5, 6 y 9 que están enfocados al objetivo del proyecto de ley y unas modificaciones al Código Sustantivo del Trabajo.


Encuestas

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

El Consejo Nacional Electoral analizará en sala plena las advertencias de la firma GAD3.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



Gobierno Petro ha suspendido órdenes de captura de 205 miembros de grupos armados: Paloma Valencia

La aspirante del Centro Democrático cuestiona que se haya dejado en libertad a criminales en plena campaña electoral.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Gestor farmacéutico contradice al superintendente Daniel Quintero y niega fallas en entrega de medicamento a menor, en medio de creciente controversia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.