Bruce Mac Master lanza dura crítica sobre la reforma laboral: "Es miope y no aborda el desempleo"

Para el presidente de la Andi, la reforma laboral no toma en cuenta el impacto de la reforma laboral sobre el empleo formal.
Bruce Mac Master
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Andi

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, manifestó su descontento con la actual discusión sobre la reforma laboral en Colombia. Según el directivo, la reforma no aborda de raíz los problemas más críticos del mercado laboral colombiano, como el desempleo y la informalidad.

Nos sorprende que en la discusión de la reforma laboral no se tenga en cuenta cuál es el impacto de las medidas sobre el empleo formal”, afirmó Mac Master.

Le puede interesar: "La reforma laboral puede afectar la economía de Colombia", Katherine Miranda

El presidente de la Andi calificó la actual reforma laboral como “miope”, asegurando que no está abordando los principales problemas del mundo laboral colombiano. “La reforma que tenemos hoy en día es por decir lo menos, un poco miope en términos de que no está tocando los principales problemas que tiene el mundo laboral colombiano”.

Mac Master también criticó al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio del Trabajo, por llevar a cabo el proceso de reforma sin respetar las normas del tripartismo. “Es sorprendente que todo este ejercicio lo haya llevado a cabo el gobierno nacional ignorando completamente todas las normas del tripartismo, en donde básicamente Colombia olvidó que existía”, señaló.

El presidente de la Andi subrayó que no solo los empleadores han sido marginados de la conversación, sino también una buena parte de los sindicatos y centrales detrabajadores, especialmente aquellos que no son afines al gobierno.

“Nos acercamos a la discusión del salario mínimo a final del año y seguramente para eso el gobierno sí nos llamará. Vamos a ver qué sucede”, concluyó Mac Master.

Cabe destacar que en medio de un polémico debate de la plenaria de la Cámara de Representantes, fueron aprobados los primeros siete artículos de la reforma laboral en medio de una sesión que terminó aplazada para dar garantías a la votación.

Vea también: Altus Baquero señala que hubo "un ataque directo" antes de ser restituido como magistrado del CNE

Se trata de los artículos 1,2,3, 4, 5, 6 y 9 que están enfocados al objetivo del proyecto de ley y unas modificaciones al Código Sustantivo del Trabajo.


Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.