Bruce Mac Master lanza dura crítica sobre la reforma laboral: "Es miope y no aborda el desempleo"

Para el presidente de la Andi, la reforma laboral no toma en cuenta el impacto de la reforma laboral sobre el empleo formal.
Bruce Mac Master
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Andi

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, manifestó su descontento con la actual discusión sobre la reforma laboral en Colombia. Según el directivo, la reforma no aborda de raíz los problemas más críticos del mercado laboral colombiano, como el desempleo y la informalidad.

Nos sorprende que en la discusión de la reforma laboral no se tenga en cuenta cuál es el impacto de las medidas sobre el empleo formal”, afirmó Mac Master.

Le puede interesar: "La reforma laboral puede afectar la economía de Colombia", Katherine Miranda

El presidente de la Andi calificó la actual reforma laboral como “miope”, asegurando que no está abordando los principales problemas del mundo laboral colombiano. “La reforma que tenemos hoy en día es por decir lo menos, un poco miope en términos de que no está tocando los principales problemas que tiene el mundo laboral colombiano”.

Mac Master también criticó al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio del Trabajo, por llevar a cabo el proceso de reforma sin respetar las normas del tripartismo. “Es sorprendente que todo este ejercicio lo haya llevado a cabo el gobierno nacional ignorando completamente todas las normas del tripartismo, en donde básicamente Colombia olvidó que existía”, señaló.

El presidente de la Andi subrayó que no solo los empleadores han sido marginados de la conversación, sino también una buena parte de los sindicatos y centrales detrabajadores, especialmente aquellos que no son afines al gobierno.

“Nos acercamos a la discusión del salario mínimo a final del año y seguramente para eso el gobierno sí nos llamará. Vamos a ver qué sucede”, concluyó Mac Master.

Cabe destacar que en medio de un polémico debate de la plenaria de la Cámara de Representantes, fueron aprobados los primeros siete artículos de la reforma laboral en medio de una sesión que terminó aplazada para dar garantías a la votación.

Vea también: Altus Baquero señala que hubo "un ataque directo" antes de ser restituido como magistrado del CNE

Se trata de los artículos 1,2,3, 4, 5, 6 y 9 que están enfocados al objetivo del proyecto de ley y unas modificaciones al Código Sustantivo del Trabajo.


Gustavo Petro

Petro visitó el mercado de Bazurto en Cartagena y desató polémica en coyuntura electoral: Benedetti respondió

La presencia de Petro en Bazurto no pasó desapercibida, faltando apenas tres días para la primera vuelta presidencial.
Presidente Gustavo Petro en Bazurto.



El Consejo de Estado le ordena al presidente Petro dejar de difundir propaganda electoral

La Procuraduría tendrá que vigilar el cumplimiento de la sentencia, que ratifica que el mandatario no obedeció las normas electorales.

Analistas creen que segunda vuelta ayudaría a moderar los extremos políticos

Tanto Iván Cepeda como Abelardo de la Espriella han mencionado su intención de ganar en primera vuelta, pero para analistas no es algo viable.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.