Bruce Mac Master lanza dura crítica sobre la reforma laboral: "Es miope y no aborda el desempleo"

Para el presidente de la Andi, la reforma laboral no toma en cuenta el impacto de la reforma laboral sobre el empleo formal.
Bruce Mac Master
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Andi

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, manifestó su descontento con la actual discusión sobre la reforma laboral en Colombia. Según el directivo, la reforma no aborda de raíz los problemas más críticos del mercado laboral colombiano, como el desempleo y la informalidad.

Nos sorprende que en la discusión de la reforma laboral no se tenga en cuenta cuál es el impacto de las medidas sobre el empleo formal”, afirmó Mac Master.

Le puede interesar: "La reforma laboral puede afectar la economía de Colombia", Katherine Miranda

El presidente de la Andi calificó la actual reforma laboral como “miope”, asegurando que no está abordando los principales problemas del mundo laboral colombiano. “La reforma que tenemos hoy en día es por decir lo menos, un poco miope en términos de que no está tocando los principales problemas que tiene el mundo laboral colombiano”.

Mac Master también criticó al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio del Trabajo, por llevar a cabo el proceso de reforma sin respetar las normas del tripartismo. “Es sorprendente que todo este ejercicio lo haya llevado a cabo el gobierno nacional ignorando completamente todas las normas del tripartismo, en donde básicamente Colombia olvidó que existía”, señaló.

El presidente de la Andi subrayó que no solo los empleadores han sido marginados de la conversación, sino también una buena parte de los sindicatos y centrales detrabajadores, especialmente aquellos que no son afines al gobierno.

“Nos acercamos a la discusión del salario mínimo a final del año y seguramente para eso el gobierno sí nos llamará. Vamos a ver qué sucede”, concluyó Mac Master.

Cabe destacar que en medio de un polémico debate de la plenaria de la Cámara de Representantes, fueron aprobados los primeros siete artículos de la reforma laboral en medio de una sesión que terminó aplazada para dar garantías a la votación.

Vea también: Altus Baquero señala que hubo "un ataque directo" antes de ser restituido como magistrado del CNE

Se trata de los artículos 1,2,3, 4, 5, 6 y 9 que están enfocados al objetivo del proyecto de ley y unas modificaciones al Código Sustantivo del Trabajo.


Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Oviedo y sus prioridades como gerente del plan de emergencia para superar crisis de la salud

Como vicepresidente de Paloma Valencia, Oviedo tendrá la responsabilidad de solucionar temas como la falta de medicamentos.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

El magistrado Álvaro Hernán Prada adelanta una investigación contra Atlas Intel, mientras crece el debate interno en el CNE por las medidas cautelares.

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza