Gustavo Bolívar anunció la fecha en la que saldrá de Prosperidad Social

Gustavo Bolívar emitió una carta en la que manifiesta su renuncia como director de Prosperidad Social.
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, en la Casa de Nariño
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, en la Casa de Nariño. Crédito: Cortesía Presidencia de la República

Este sábado se conoció la carta con la que Gustavo Bolívar presentó su renuncia irrevocable al cargo de director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), anunciando que permanecerá en el cargo hasta el 16 de mayo.

En el documento, Bolívar agradeció al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de haber dirigido una de las entidades más importantes del Gobierno nacional.

Le puede interesar: "Si alguien renunció y tiene una aspiración, se va": Petro no se guardó nada para Gustavo Bolívar

Logros y balance de gestión

Bolívar destacó que durante su gestión llegó junto a su equipo a zonas apartadas y excluidas del país, conociendo de cerca el funcionamiento del Estado. "En los casi catorce meses que permanecí al frente de esta valiosa entidad, pudimos cumplir sus instrucciones de llegar a los rincones más recónditos", indicó.

Calificó su paso por el DPS como la experiencia más enriquecedora de su vida y ofreció su disposición para adelantar el empalme con su sucesor.

Más noticias: Gustavo Bolívar encabezó marchas del Primero de Mayo en Cali y promovió la consulta popular

El llamado de atención de Petro

La renuncia se conoció tras un fuerte llamado de atención público del presidente Petro durante un evento en el Catatumbo, donde cuestionó la participación de Bolívar: "Rompo el orden del día porque no me parece que sea así. Los que renunciaron, renunciaron y no se puede confundir eso".

Petro fue enfático al señalar que "si alguien renunció y tiene una aspiración, se va", en aparente referencia a las aspiraciones políticas que podría tener Bolívar de cara al futuro.


Juan Daniel Oviedo

Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.
Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones



“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026