Bogotá Horror Film Festival 2022: fechas, programación y todo lo que debe saber

Llega a la capital del país la cuarta edición del Bogotá Horror Film Festival.
Bogotá Horror Film Festival
Bogotá Horror Film Festival Crédito: Cortesía Bogotá Horror Film Festival

Los amantes del cine de género (terror, horror, ciencia, thriller, documentales de terror, gore, slasher, zombies) podrán disfrutar durante cinco días del Bogotá Horror Film Festival 2022, uno de los eventos más importantes de cine independiente en Colombia y América Latina.

Esta cuarta versión se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre en diferentes espacios de Bogotá y Zipaquirá. Los asistentes podrán disfrutar de talleres, charlas, conferencias y proyecciones del mejor terror que hay en Colombia, Latinoamérica y el mundo.

Por otro lado, se tendrá una programación virtual el día domingo 30 de octubre con cuatro entrevistas con directores destacados del género que se podrán ver a través de la cuenta de Instagram Bogotá Horror Film Festival.

Carlos Ortiz, director del Bogotá Horror Film Festival, afirmó que el evento “es la ventana del cine que no puedes ver en otro lugar. A pesar de la diversificación de contenidos en plataformas y diferentes espacios, traemos contenidos exclusivos como 'Mete Miedo' y charlas con personajes destacados como El Arracadas 'Serialmente'”.

Los invitados especiales que tendrán esta cuarta edición son el escritor de terror cósmico Luis Carlos Barragán, la directora de arte y especialista en efectos especiales Daniela Narváez; la ilustradora con enfoque de género Paula Mayo; el escritor de terror corporal Hank T. Cohen; el director de sonido y de mezcla José Valenzuela; el podcaster 'Serialmente' y escritor Sebastián Camelo y el actor Juan Pablo Barragán, quienes realizarán diferentes talleres y charlas durante el festival. Adicionalmente, las charlas virtuales tendrán la participación de la directora Jimena Monteoliva y los directores Simón Hernández, Diego Silva y Felipe Martínez a cargo del youtuber Jhon Jatenjor.

Para el 2022, el Bogotá Horror Film Festival recibió más de 400 proyectos de todo el mundo en donde finalmente se seleccionaron 14 cortometrajes nacionales, 8 cortometrajes internacionales, 4 largometrajes nacionales y 7 largometrajes internacionales, además de 7 laboratorios con previa inscripción que se realizará en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Programación del Bogotá Horror Film Festival 2022

Uno:13 - Cine Café / Calle 36# 16-59 Bogotá. 26 al 29 octubre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cinemoria / Café Cinema / Carrera 7 # 55-03 Bogotá / miércoles 26 y jueves 27 de 3:30 p.m. a 8:00 pm.

Orishas Cine Art / Calle 19 # 4-71, local 122 Bogotá / miércoles 26 al viernes 28 a partir de las 5:00 p.m.

Cinemateca Distrital / Cra. 3 #19-10 Bogotá / Laboratorios del 26 al 28 de octubre. El sábado 29 de octubre se presentarán 'Balada para niños muertos' del director Jorge Navas y 'Mete Miedo' del director Néstor Sánchez Sotelo.

Parque de los Hippies / Calle 60, Av. Alberto Lleras Camargo / viernes 28 de octubre. Desde las 5:00 p.m. se presentará una selección de cortometrajes en la proyección móvil de #ParchateEnHipies.

El Bukowski / carrera 16 # 36ª-50. El viernes 28 de octubre desde las 8:00 p.m. se realizará la premiación y fiesta del festival.

En Zipaquirá, el viernes 26 se realizará en Casa del Chorro en la calle 5 # 5-32 y el jueves 27 y sábado 29 en Colonial Art Gallery en la carrera 8 # 4-44 desde las 6:00 p.m.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero