Miedo en Bogotá: en casa de barrio residencial encontraron 295 granadas

El operativo policial duró cerca de 13 horas en el barrio Villa Nueva de la localidad de Kennedy.
Autoridades hallaron dos cajas con presunto material explosivo.
Autoridades en alerta por amenazas de atentados en Bogotá. Crédito: RC Radio, Fabián Trujillo

En la noche del pasado 16 de agosto el Guala del Ejército y la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Villa Nueva de la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá, donde realizaron un exhaustivo procedimiento para incautar un cargamento explosivo que aparentemente se encontraba escondido allí.

Le puede interesar: Policías llegaron borrachos a trabajar en Bogotá

Según versiones de las autoridades el operativo empezó en horas de la noche y terminó hoy cerca de las 5:30 de la mañana y fue tanto el escándalo que se generó que los vecinos del sector no pudieron conciliar el sueño tranquilos.

Además, se conoció que los casi 50 uniformados lograron la incautación de dos cajas y una bolsa que, al parecer, contenía material explosivo que iba a ser usado para actos delictivos.

Afortunadamente, la unidad antiexplosivos de la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar para realizar el correcto manejo de este material evitar hechos que pudieran afectar la integridad de la comunidad.

Lea también: ¿Qué se sabe de la conductora que arrolló a varias personas en Bogotá?

Por otra parte, a esta hora se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer si se trata de una banda delincuencial y de dónde provinieron estos artefactos.

¿Qué encontraron?

  • 295 Granadas MK de 40 X 53
    mm eslabonadas
    una bolsa tipo lona con 2.010 eslabones para ametralladora
    calibre 7.62
    dos celulares
    documentos varios

Temas relacionados

Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia