Benedetti también renunció al partido de la U

Roy Barreras le dio la bienvenida a la socialdemocracia.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.

Varias reacciones se generaron al interior del partido de la U tras la renuncia a la colectividad del senador Roy Barreras.

Minutos después de conocerse la decisión de Roy Barreras, el senador Armando Benedetti afirmó que también tiene en mente anunciar su renuncia al partido de la U.

Le puede interesar: Conmoción al interior del partido de la U por renuncia de Roy Barreras

A este anuncio de Benedetti, lo respondió el propio Roy Barreras quien le dio la bienvenida a la "socialdemocracia".

Benedetti fue el primer congresista del partido de la U quien reaccionó a la decisión del senador Barreras, afirmando que conservará su curul hasta el final de este periodo legislativo y señaló que una de las razones por las que se aparta de la colectividad es la posible llegada de Dilian Francisca Toro a la dirección del partido.

"Dilian Francisca se viene a tomar el partido y él quiere aspirar a la Presidencia, que es una forma de desmarcarse. Pero ojo, sigue siendo Senador", indicó Benedetti.

Lea también: Polo oficializará salida de Jorge Robledo en congreso extraordinario

De acuerdo al propio senador Barreras, el Congresista sostuvo una reunión en la mañana del miércoles con otros 12 miembros de diferentes bancadas quienes anunciaron que también consideran su salida de la colectividad.

"Tuvimos un desayuno con arepa de huevo y suero costeño con cerca de una docena de distintos partidos que están contemplando todos la posibilidad de avanzar en este camino de construir una fuerza liberal socialdemócrata de centros sin extremos pero sin vetos. Esperemos que otros den el paso, alguien tiene que tirarse al agua de primero y yo estoy enseñado a abrir caminos", señaló Barreras.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones