Benedetti también renunció al partido de la U

Roy Barreras le dio la bienvenida a la socialdemocracia.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.

Varias reacciones se generaron al interior del partido de la U tras la renuncia a la colectividad del senador Roy Barreras.

Minutos después de conocerse la decisión de Roy Barreras, el senador Armando Benedetti afirmó que también tiene en mente anunciar su renuncia al partido de la U.

Le puede interesar: Conmoción al interior del partido de la U por renuncia de Roy Barreras

A este anuncio de Benedetti, lo respondió el propio Roy Barreras quien le dio la bienvenida a la "socialdemocracia".

Benedetti fue el primer congresista del partido de la U quien reaccionó a la decisión del senador Barreras, afirmando que conservará su curul hasta el final de este periodo legislativo y señaló que una de las razones por las que se aparta de la colectividad es la posible llegada de Dilian Francisca Toro a la dirección del partido.

"Dilian Francisca se viene a tomar el partido y él quiere aspirar a la Presidencia, que es una forma de desmarcarse. Pero ojo, sigue siendo Senador", indicó Benedetti.

Lea también: Polo oficializará salida de Jorge Robledo en congreso extraordinario

De acuerdo al propio senador Barreras, el Congresista sostuvo una reunión en la mañana del miércoles con otros 12 miembros de diferentes bancadas quienes anunciaron que también consideran su salida de la colectividad.

"Tuvimos un desayuno con arepa de huevo y suero costeño con cerca de una docena de distintos partidos que están contemplando todos la posibilidad de avanzar en este camino de construir una fuerza liberal socialdemócrata de centros sin extremos pero sin vetos. Esperemos que otros den el paso, alguien tiene que tirarse al agua de primero y yo estoy enseñado a abrir caminos", señaló Barreras.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.