Benedetti también renunció al partido de la U

Roy Barreras le dio la bienvenida a la socialdemocracia.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.

Varias reacciones se generaron al interior del partido de la U tras la renuncia a la colectividad del senador Roy Barreras.

Minutos después de conocerse la decisión de Roy Barreras, el senador Armando Benedetti afirmó que también tiene en mente anunciar su renuncia al partido de la U.

Le puede interesar: Conmoción al interior del partido de la U por renuncia de Roy Barreras

A este anuncio de Benedetti, lo respondió el propio Roy Barreras quien le dio la bienvenida a la "socialdemocracia".

Benedetti fue el primer congresista del partido de la U quien reaccionó a la decisión del senador Barreras, afirmando que conservará su curul hasta el final de este periodo legislativo y señaló que una de las razones por las que se aparta de la colectividad es la posible llegada de Dilian Francisca Toro a la dirección del partido.

"Dilian Francisca se viene a tomar el partido y él quiere aspirar a la Presidencia, que es una forma de desmarcarse. Pero ojo, sigue siendo Senador", indicó Benedetti.

Lea también: Polo oficializará salida de Jorge Robledo en congreso extraordinario

De acuerdo al propio senador Barreras, el Congresista sostuvo una reunión en la mañana del miércoles con otros 12 miembros de diferentes bancadas quienes anunciaron que también consideran su salida de la colectividad.

"Tuvimos un desayuno con arepa de huevo y suero costeño con cerca de una docena de distintos partidos que están contemplando todos la posibilidad de avanzar en este camino de construir una fuerza liberal socialdemócrata de centros sin extremos pero sin vetos. Esperemos que otros den el paso, alguien tiene que tirarse al agua de primero y yo estoy enseñado a abrir caminos", señaló Barreras.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López con la que habla de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.