Benedetti pide disolución del partido de la U por no apoyar moción de censura contra Mindefensa

El senador Armando Benedetti consideró que el debate en la Cámara fue pésimo.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El debate de moción de censura que se adelantó en la Cámara de Representantes, dejó molestos a algunos integrantes del partido de la U, colectividad que anunció su respaldo al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El senador Armando Benedetti cuestionó que ‘la U’ haya decidido apoyar al funcionario, que ha sido duramente cuestionado por los casos de abuso de autoridad y la violencia que se presentaron durante las manifestaciones.

Debido a esto, Benedetti volvió a plantear que el partido debería buscar su disolución y no estar respaldando las ideas del uribismo.

Consulte aquí: Extensión de subsidio a la nómina y prima de navidad, cerca de ser aprobada

El @partidodelaucol debe irse a la independencia o buscar su disolución porque vive con ideas prestadas del Centro Democrático y se apartó de la renta básica, del apoyo de los microempresarios y avaló la violencia de la Fuerza Pública”, indicó.

El congresista también cuestionó a los sectores de izquierda, tras considerar que fue flojo el debate de moción de censura que se organizó en la Cámara.

Ayer pasaron dos cosas comunes pero no normales: la izquierda hizo un pésimo debate a @mindefensa y el @partidodelaucol en la Cámara, apoyó al ministro. En el Senado no será así. Lo dicho: las Cortes y los Tribunales son los únicos que protegen a los ciudadanos”, sostuvo.

Esto también provocó una respuesta de la representante María José Pizarro, quien dijo que la Cámara ha trabajado más que el Senado.

Como se nota que la Cámara ni existe para los Senadores infalibles. Solo este mes 3 debates argumentados, sacamos nuestra Cámara de la virtualidad y no hacemos Show trabajamos. Uds. Se miran el ombligo, mientras su partido es áulico del gobierno. Respete!”, indicó.

El comentario de Benedetti también suscitó una respuesta del representante Inti Asprilla, con quien tuvo un agarrón en Twitter.

“Figurita Benedetti, los “súper senadores” no han tenido la consistencia para lograr re abrir el Senado, se la dejaron montar de Char, y vienen a denigrar”, dijo Asprilla.

Benedetti replicó diciendo: “No había leído lo de "figurita", pero me permito agregar: @intiasprilla siente, opina, piensa y habla impulsado tal vez por su inferioridad; parece que tiene algunos resentimientos o envidias que solo un psicoanálisis puede resolver. Después sí hará política”.

Lea también: Senadores piden a la Cámara reprogramar votación de moción de censura contra Mindefensa

“Me hiciste comenzar el día en twitter riéndome @AABenedetti, te lo agradezco. Te acepto que eres superior en la plata que te gastas en campaña, en votos tan solo en Bogotá te gane y de lejos”, dijo Asprilla, a lo que Benedetti volvió a responder: “El cerebro humano tiene 84.000 millones de neuronas, yo las tengo, tú solo tienes 80.000 votos de Mockus”.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.