Benedetti lanza pullas a Laura Sarabia y dice estar dolido porque Petro no le creyó

Confirmó que le habían ofrecido un cargo como superministro y negó estar en una conspiración contra el presidente.
Armando Benedetti
Armando Benedetti lanza pullas a Laura Sarabia Crédito: Presidencia

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, quien fue uno de los funcionarios que salió del Gobierno por cuenta del escándalo que involucró a Laura Sarabia y a su exniñera Marelbys Meza, se pronunció sobre los acontecimientos que provocaron su salida del cargo.

Benedetti lanzó pullas contra Sarabia, quien fue hasta hace poco la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro y en una entrevista con la revista Cambio contó que se siente decepcionado por la forma como se está manejando el Gobierno.

En el diálogo que sostuvo con ese medio de comunicación, Benedetti no habló mal del presidente, pero sí dio a entender que varios de sus funcionarios no están dando resultados.

Lea también: "Se me acabó la vida": Fabiola, exempleada de Laura Sarabia y víctima de chuzadas ilegales

“Petro lo hace bien pero no hay buen gobierno. Las intervenciones de Petro son berracas. Es un tipo al que le cabe el país en la cabeza, pero no hay gobierno. Y en eso, para mí, toda la responsabilidad la ha tenido Laura Sarabia. Por no informarle al presidente lo que pasa y por no tener el peso político para tomar acciones”, indicó.

Manifestó además que se siente dolido por haber salido del Gobierno de esa manera y porque el presidente no creyó en varios de sus argumentos. “Que tomó partido y de alguna manera fue decepcionante para la persona que, sin lugar a dudas, más trabajó en toda su campaña. Si usted revisa, supuestamente a mí me botan por conspirador cuando queda claro que eso no fue así. Entonces la decepción y el dolor son grandes”, se quejó.

Benedetti se refirió a Laura Sarabia y dijo que si no hubiera sido por él, que se echó la campaña de Petro al hombro para ganar las elecciones, ella no hubiera sido nombrada como jefe de gabinete.

“No solamente es que trabajara conmigo, sino que es el único empleo que ha tenido y la única vez que le aceptaron la hoja de vida. Nunca le aceptaron la hoja de vida en ningún lado. Yo la conozco porque una amiga de ella, Paula Sierra, que trabajaba conmigo cuando yo era presidente del Partido de la U, me la presenta. Ella entra no por la hoja de vida de ella, sino porque Paula Sierra, que es una mujer muy inteligente, me la recomienda. Entonces ella puede reclamar que no es cuota mía, de acuerdo. Pero si yo me hubiera ido con Rodolfo Hernández ella no estaría ahí. Todo dependió de mí”, dijo.

Contó que a raíz de las fallas que se venían presentando dentro del Gobierno, el presidente Petro le habría ofrecido ser una especie de “superministro”, lo que lo hubiese convertido prácticamente en el segundo hombre más poderoso del país.

“Nunca he querido ser superministro. Nunca. Eso salió el 23 de mayo a raíz de una larga conversación con el presidente sobre unas fallas que se podían estar cometiendo en el gobierno. Pero yo nunca pedí nada. Es más, yo alcanzo a hablar con el secretario jurídico sobre cómo sería la estructura legal del Departamento Administrativo de la Presidencia para crear el cargo. ¿Entonces por qué iba a conspirar contra Laura si yo ya tenía un excelente ofrecimiento? Que no era el que quería, pero era bueno”, sostuvo.

Y añadió: “A mí no me molestaba para nada hacer equipo con ella (Laura Sarabia), te lo juro por mis hijos. La pelea no es porque yo esté pidiendo algo y no me lo den. Si hay pelea o hay crisis es por la desidia y la displicencia de Casa de Nariño conmigo, no del presidente”.

Benedetti insinuó que tenía conocimiento de que la jefe de gabinete hacía interceptaciones. “Como yo sabía que Laura chuzaba y todo lo demás (…) Ella a veces me salía con comentarios que no tenían que ver. O que no podía saber. A veces hasta se equivocaba en los datos. Pero aún así con la equivocación ¿Por qué sabía que yo estaba hablando mal de ella?, que no sé qué, ¿Por qué sabía? Siempre era una paranoia”, dijo.

Consulte aquí: Armando Benedetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro

Negó que tuviera la intención de amenazar al presidente de la República y dijo que no son ciertas las versiones sobre que tiene en su poder un video sexual de Gustavo Petro.

“Para mí era más fácil amenazar al presidente que a ella. Pero no, no tenía nada pensado. Es un tema ahí y no es una amenaza. Es que ella me reta a mí de forma… ahí es cuando yo monto en ira y le doy una patada a una mesa que tenía al lado. ¿Tú quieres que te amenace de verdad? ¿Tú te sientes amenazada? Cuando no ha habido amenaza. Entonces yo te amenazo con esto y se lo dices al presidente”, sostuvo.

Dijo que tras haber salido de su cargo como embajador en Caracas, se siente “desprotegido” y teme que las descalificaciones en su contra continúen adelante. “Yo nunca había estado tan solo. Siempre tenía una credencial y unos amigos”, indicó.

Cuestionó que el mandatario Gustavo Petro no hubiera tenido una posición “neutral” en este escándalo y confesó que siente que el jefe de Estado tomó partido en favor de Laura Sarabia por la forma en que se refirió a ella cuando anunció su salida del Gobierno.


Daniel Quintero

"Un duro golpe para él y para su familia": Daniel Quintero sobre la casa por cárcel contra su hermano, Miguel Quintero

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella