Benedetti lanza pullas a Laura Sarabia y dice estar dolido porque Petro no le creyó

Confirmó que le habían ofrecido un cargo como superministro y negó estar en una conspiración contra el presidente.
Armando Benedetti
Armando Benedetti lanza pullas a Laura Sarabia Crédito: Presidencia

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, quien fue uno de los funcionarios que salió del Gobierno por cuenta del escándalo que involucró a Laura Sarabia y a su exniñera Marelbys Meza, se pronunció sobre los acontecimientos que provocaron su salida del cargo.

Benedetti lanzó pullas contra Sarabia, quien fue hasta hace poco la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro y en una entrevista con la revista Cambio contó que se siente decepcionado por la forma como se está manejando el Gobierno.

En el diálogo que sostuvo con ese medio de comunicación, Benedetti no habló mal del presidente, pero sí dio a entender que varios de sus funcionarios no están dando resultados.

Lea también: "Se me acabó la vida": Fabiola, exempleada de Laura Sarabia y víctima de chuzadas ilegales

“Petro lo hace bien pero no hay buen gobierno. Las intervenciones de Petro son berracas. Es un tipo al que le cabe el país en la cabeza, pero no hay gobierno. Y en eso, para mí, toda la responsabilidad la ha tenido Laura Sarabia. Por no informarle al presidente lo que pasa y por no tener el peso político para tomar acciones”, indicó.

Manifestó además que se siente dolido por haber salido del Gobierno de esa manera y porque el presidente no creyó en varios de sus argumentos. “Que tomó partido y de alguna manera fue decepcionante para la persona que, sin lugar a dudas, más trabajó en toda su campaña. Si usted revisa, supuestamente a mí me botan por conspirador cuando queda claro que eso no fue así. Entonces la decepción y el dolor son grandes”, se quejó.

Benedetti se refirió a Laura Sarabia y dijo que si no hubiera sido por él, que se echó la campaña de Petro al hombro para ganar las elecciones, ella no hubiera sido nombrada como jefe de gabinete.

“No solamente es que trabajara conmigo, sino que es el único empleo que ha tenido y la única vez que le aceptaron la hoja de vida. Nunca le aceptaron la hoja de vida en ningún lado. Yo la conozco porque una amiga de ella, Paula Sierra, que trabajaba conmigo cuando yo era presidente del Partido de la U, me la presenta. Ella entra no por la hoja de vida de ella, sino porque Paula Sierra, que es una mujer muy inteligente, me la recomienda. Entonces ella puede reclamar que no es cuota mía, de acuerdo. Pero si yo me hubiera ido con Rodolfo Hernández ella no estaría ahí. Todo dependió de mí”, dijo.

Contó que a raíz de las fallas que se venían presentando dentro del Gobierno, el presidente Petro le habría ofrecido ser una especie de “superministro”, lo que lo hubiese convertido prácticamente en el segundo hombre más poderoso del país.

“Nunca he querido ser superministro. Nunca. Eso salió el 23 de mayo a raíz de una larga conversación con el presidente sobre unas fallas que se podían estar cometiendo en el gobierno. Pero yo nunca pedí nada. Es más, yo alcanzo a hablar con el secretario jurídico sobre cómo sería la estructura legal del Departamento Administrativo de la Presidencia para crear el cargo. ¿Entonces por qué iba a conspirar contra Laura si yo ya tenía un excelente ofrecimiento? Que no era el que quería, pero era bueno”, sostuvo.

Y añadió: “A mí no me molestaba para nada hacer equipo con ella (Laura Sarabia), te lo juro por mis hijos. La pelea no es porque yo esté pidiendo algo y no me lo den. Si hay pelea o hay crisis es por la desidia y la displicencia de Casa de Nariño conmigo, no del presidente”.

Benedetti insinuó que tenía conocimiento de que la jefe de gabinete hacía interceptaciones. “Como yo sabía que Laura chuzaba y todo lo demás (…) Ella a veces me salía con comentarios que no tenían que ver. O que no podía saber. A veces hasta se equivocaba en los datos. Pero aún así con la equivocación ¿Por qué sabía que yo estaba hablando mal de ella?, que no sé qué, ¿Por qué sabía? Siempre era una paranoia”, dijo.

Consulte aquí: Armando Benedetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro

Negó que tuviera la intención de amenazar al presidente de la República y dijo que no son ciertas las versiones sobre que tiene en su poder un video sexual de Gustavo Petro.

“Para mí era más fácil amenazar al presidente que a ella. Pero no, no tenía nada pensado. Es un tema ahí y no es una amenaza. Es que ella me reta a mí de forma… ahí es cuando yo monto en ira y le doy una patada a una mesa que tenía al lado. ¿Tú quieres que te amenace de verdad? ¿Tú te sientes amenazada? Cuando no ha habido amenaza. Entonces yo te amenazo con esto y se lo dices al presidente”, sostuvo.

Dijo que tras haber salido de su cargo como embajador en Caracas, se siente “desprotegido” y teme que las descalificaciones en su contra continúen adelante. “Yo nunca había estado tan solo. Siempre tenía una credencial y unos amigos”, indicó.

Cuestionó que el mandatario Gustavo Petro no hubiera tenido una posición “neutral” en este escándalo y confesó que siente que el jefe de Estado tomó partido en favor de Laura Sarabia por la forma en que se refirió a ella cuando anunció su salida del Gobierno.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.