Benedetti dice que pérdida de los Panamericanos no es culpa de Petro, pero sí de quienes lo rodean

Benedetti reapareció para hablar de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
Armando Benedetti y Gustavo Petro
Crédito: Armando Benedetti

La pérdida definitiva de los Juegos Panamericanos ha desatado una serie de críticas de parte de diferentes sectores políticos del país, que consideran que algunos funcionarios del Gobierno deben asumir su responsabilidad política.

Aunque el presidente Gustavo Petro ha responsabilizado al Gobierno de Iván Duque por lo sucedido, algunas personas cercanas al Gobierno creen los culpables son varios colaboradores del actual mandatario.

Consulte aquí: Duque habla de la pérdida de los Juegos Panamericanos

Uno de ellos fue el exembajador Armando Benedetti, quien aseguró que Barranquilla se quedó sin estas justas por cuenta de “la falta de experiencia” de quienes rodean al Jefe de Estado.

“Panamericanos… Ignorancia, improvisación y falta de experiencia de las personas que rodean al presidente. Pobre Barranquilla!!!”, escribió Benedetti en su cuenta de X.

El representante a la Cámara Agmeth Escaf, uno de los mayores defensores del Gobierno Petro en el Congreso, dijo que Barranquilla lo mínimo que merece es una disculpa tras haber perdido los Juegos Panamericanos, por cuenta de la ineptitud de esta administración.

“Perder los Juegos Panamericanos es una derrota como país al haber cerrado la puerta para que Barranquilla y el Caribe colombiano y el país fueran una gran vitrina deportiva, cultural, turística y por supuesto beneficiándose de lo que implican unos juegos en nuestro territorio solamente por la negligencia y la ineficacia de alguien de este Gobierno”, dijo.

“A la ministra le quedó grande el cargo y generó un detrimento moral, económico, social a la ciudad de Barranquilla y al Caribe colombiano y como barranquillero soy leal al presidente Petro y a todos sus proyectos, pero también soy leal a Barranquilla y no es una ciudad que merezca menos”, sostuvo.

Lea también: Juegos Panamericanos: Fenalco dice que es negligencia

Dijo que como integrante del Pacto Histórico es importante reconocer cuando hay equivocaciones, como en este caso.

“Perdimos la bandera de estos juegos por la ineptitud de nuestro propio Gobierno, la autocrítica no es el enemigo del Gobierno, es reconocer que nos equivocamos y no reparamos cuando se tenía que reparar. Barranquilla y el Atlántico merece una disculpa y una reparación”, manifestó.

Algunos dirigentes políticos esperan que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, de un paso al costado y asuma su responsabilidad política por lo sucedido con los Juegos Panamericanos.


Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero