Benedetti dice que pérdida de los Panamericanos no es culpa de Petro, pero sí de quienes lo rodean

Benedetti reapareció para hablar de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
Armando Benedetti y Gustavo Petro
Crédito: Armando Benedetti

La pérdida definitiva de los Juegos Panamericanos ha desatado una serie de críticas de parte de diferentes sectores políticos del país, que consideran que algunos funcionarios del Gobierno deben asumir su responsabilidad política.

Aunque el presidente Gustavo Petro ha responsabilizado al Gobierno de Iván Duque por lo sucedido, algunas personas cercanas al Gobierno creen los culpables son varios colaboradores del actual mandatario.

Consulte aquí: Duque habla de la pérdida de los Juegos Panamericanos

Uno de ellos fue el exembajador Armando Benedetti, quien aseguró que Barranquilla se quedó sin estas justas por cuenta de “la falta de experiencia” de quienes rodean al Jefe de Estado.

“Panamericanos… Ignorancia, improvisación y falta de experiencia de las personas que rodean al presidente. Pobre Barranquilla!!!”, escribió Benedetti en su cuenta de X.

El representante a la Cámara Agmeth Escaf, uno de los mayores defensores del Gobierno Petro en el Congreso, dijo que Barranquilla lo mínimo que merece es una disculpa tras haber perdido los Juegos Panamericanos, por cuenta de la ineptitud de esta administración.

“Perder los Juegos Panamericanos es una derrota como país al haber cerrado la puerta para que Barranquilla y el Caribe colombiano y el país fueran una gran vitrina deportiva, cultural, turística y por supuesto beneficiándose de lo que implican unos juegos en nuestro territorio solamente por la negligencia y la ineficacia de alguien de este Gobierno”, dijo.

“A la ministra le quedó grande el cargo y generó un detrimento moral, económico, social a la ciudad de Barranquilla y al Caribe colombiano y como barranquillero soy leal al presidente Petro y a todos sus proyectos, pero también soy leal a Barranquilla y no es una ciudad que merezca menos”, sostuvo.

Lea también: Juegos Panamericanos: Fenalco dice que es negligencia

Dijo que como integrante del Pacto Histórico es importante reconocer cuando hay equivocaciones, como en este caso.

“Perdimos la bandera de estos juegos por la ineptitud de nuestro propio Gobierno, la autocrítica no es el enemigo del Gobierno, es reconocer que nos equivocamos y no reparamos cuando se tenía que reparar. Barranquilla y el Atlántico merece una disculpa y una reparación”, manifestó.

Algunos dirigentes políticos esperan que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, de un paso al costado y asuma su responsabilidad política por lo sucedido con los Juegos Panamericanos.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo