Benedetti dice que pérdida de los Panamericanos no es culpa de Petro, pero sí de quienes lo rodean

Benedetti reapareció para hablar de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
Armando Benedetti y Gustavo Petro
Crédito: Armando Benedetti

La pérdida definitiva de los Juegos Panamericanos ha desatado una serie de críticas de parte de diferentes sectores políticos del país, que consideran que algunos funcionarios del Gobierno deben asumir su responsabilidad política.

Aunque el presidente Gustavo Petro ha responsabilizado al Gobierno de Iván Duque por lo sucedido, algunas personas cercanas al Gobierno creen los culpables son varios colaboradores del actual mandatario.

Consulte aquí: Duque habla de la pérdida de los Juegos Panamericanos

Uno de ellos fue el exembajador Armando Benedetti, quien aseguró que Barranquilla se quedó sin estas justas por cuenta de “la falta de experiencia” de quienes rodean al Jefe de Estado.

“Panamericanos… Ignorancia, improvisación y falta de experiencia de las personas que rodean al presidente. Pobre Barranquilla!!!”, escribió Benedetti en su cuenta de X.

El representante a la Cámara Agmeth Escaf, uno de los mayores defensores del Gobierno Petro en el Congreso, dijo que Barranquilla lo mínimo que merece es una disculpa tras haber perdido los Juegos Panamericanos, por cuenta de la ineptitud de esta administración.

“Perder los Juegos Panamericanos es una derrota como país al haber cerrado la puerta para que Barranquilla y el Caribe colombiano y el país fueran una gran vitrina deportiva, cultural, turística y por supuesto beneficiándose de lo que implican unos juegos en nuestro territorio solamente por la negligencia y la ineficacia de alguien de este Gobierno”, dijo.

“A la ministra le quedó grande el cargo y generó un detrimento moral, económico, social a la ciudad de Barranquilla y al Caribe colombiano y como barranquillero soy leal al presidente Petro y a todos sus proyectos, pero también soy leal a Barranquilla y no es una ciudad que merezca menos”, sostuvo.

Lea también: Juegos Panamericanos: Fenalco dice que es negligencia

Dijo que como integrante del Pacto Histórico es importante reconocer cuando hay equivocaciones, como en este caso.

“Perdimos la bandera de estos juegos por la ineptitud de nuestro propio Gobierno, la autocrítica no es el enemigo del Gobierno, es reconocer que nos equivocamos y no reparamos cuando se tenía que reparar. Barranquilla y el Atlántico merece una disculpa y una reparación”, manifestó.

Algunos dirigentes políticos esperan que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, de un paso al costado y asuma su responsabilidad política por lo sucedido con los Juegos Panamericanos.


Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán