Benedetti dice que pérdida de los Panamericanos no es culpa de Petro, pero sí de quienes lo rodean

Benedetti reapareció para hablar de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
Armando Benedetti y Gustavo Petro
Crédito: Armando Benedetti

La pérdida definitiva de los Juegos Panamericanos ha desatado una serie de críticas de parte de diferentes sectores políticos del país, que consideran que algunos funcionarios del Gobierno deben asumir su responsabilidad política.

Aunque el presidente Gustavo Petro ha responsabilizado al Gobierno de Iván Duque por lo sucedido, algunas personas cercanas al Gobierno creen los culpables son varios colaboradores del actual mandatario.

Consulte aquí: Duque habla de la pérdida de los Juegos Panamericanos

Uno de ellos fue el exembajador Armando Benedetti, quien aseguró que Barranquilla se quedó sin estas justas por cuenta de “la falta de experiencia” de quienes rodean al Jefe de Estado.

“Panamericanos… Ignorancia, improvisación y falta de experiencia de las personas que rodean al presidente. Pobre Barranquilla!!!”, escribió Benedetti en su cuenta de X.

El representante a la Cámara Agmeth Escaf, uno de los mayores defensores del Gobierno Petro en el Congreso, dijo que Barranquilla lo mínimo que merece es una disculpa tras haber perdido los Juegos Panamericanos, por cuenta de la ineptitud de esta administración.

“Perder los Juegos Panamericanos es una derrota como país al haber cerrado la puerta para que Barranquilla y el Caribe colombiano y el país fueran una gran vitrina deportiva, cultural, turística y por supuesto beneficiándose de lo que implican unos juegos en nuestro territorio solamente por la negligencia y la ineficacia de alguien de este Gobierno”, dijo.

“A la ministra le quedó grande el cargo y generó un detrimento moral, económico, social a la ciudad de Barranquilla y al Caribe colombiano y como barranquillero soy leal al presidente Petro y a todos sus proyectos, pero también soy leal a Barranquilla y no es una ciudad que merezca menos”, sostuvo.

Lea también: Juegos Panamericanos: Fenalco dice que es negligencia

Dijo que como integrante del Pacto Histórico es importante reconocer cuando hay equivocaciones, como en este caso.

“Perdimos la bandera de estos juegos por la ineptitud de nuestro propio Gobierno, la autocrítica no es el enemigo del Gobierno, es reconocer que nos equivocamos y no reparamos cuando se tenía que reparar. Barranquilla y el Atlántico merece una disculpa y una reparación”, manifestó.

Algunos dirigentes políticos esperan que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, de un paso al costado y asuma su responsabilidad política por lo sucedido con los Juegos Panamericanos.


Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank