Benedetti dice que pérdida de los Panamericanos no es culpa de Petro, pero sí de quienes lo rodean

Benedetti reapareció para hablar de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
Armando Benedetti y Gustavo Petro
Crédito: Armando Benedetti

La pérdida definitiva de los Juegos Panamericanos ha desatado una serie de críticas de parte de diferentes sectores políticos del país, que consideran que algunos funcionarios del Gobierno deben asumir su responsabilidad política.

Aunque el presidente Gustavo Petro ha responsabilizado al Gobierno de Iván Duque por lo sucedido, algunas personas cercanas al Gobierno creen los culpables son varios colaboradores del actual mandatario.

Consulte aquí: Duque habla de la pérdida de los Juegos Panamericanos

Uno de ellos fue el exembajador Armando Benedetti, quien aseguró que Barranquilla se quedó sin estas justas por cuenta de “la falta de experiencia” de quienes rodean al Jefe de Estado.

“Panamericanos… Ignorancia, improvisación y falta de experiencia de las personas que rodean al presidente. Pobre Barranquilla!!!”, escribió Benedetti en su cuenta de X.

El representante a la Cámara Agmeth Escaf, uno de los mayores defensores del Gobierno Petro en el Congreso, dijo que Barranquilla lo mínimo que merece es una disculpa tras haber perdido los Juegos Panamericanos, por cuenta de la ineptitud de esta administración.

“Perder los Juegos Panamericanos es una derrota como país al haber cerrado la puerta para que Barranquilla y el Caribe colombiano y el país fueran una gran vitrina deportiva, cultural, turística y por supuesto beneficiándose de lo que implican unos juegos en nuestro territorio solamente por la negligencia y la ineficacia de alguien de este Gobierno”, dijo.

“A la ministra le quedó grande el cargo y generó un detrimento moral, económico, social a la ciudad de Barranquilla y al Caribe colombiano y como barranquillero soy leal al presidente Petro y a todos sus proyectos, pero también soy leal a Barranquilla y no es una ciudad que merezca menos”, sostuvo.

Lea también: Juegos Panamericanos: Fenalco dice que es negligencia

Dijo que como integrante del Pacto Histórico es importante reconocer cuando hay equivocaciones, como en este caso.

“Perdimos la bandera de estos juegos por la ineptitud de nuestro propio Gobierno, la autocrítica no es el enemigo del Gobierno, es reconocer que nos equivocamos y no reparamos cuando se tenía que reparar. Barranquilla y el Atlántico merece una disculpa y una reparación”, manifestó.

Algunos dirigentes políticos esperan que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, de un paso al costado y asuma su responsabilidad política por lo sucedido con los Juegos Panamericanos.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.