Ya está listo el director de la SAE y el nombramiento de Armando Benedetti como embajador

El designado en la SAE es una persona de absoluta confianza del presidente Gustavo Petro.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

Faltan muchos nombramientos, uno muy importante el de la SAE, el que va a administrar los bienes incautados que el gobierno que serían entregados a víctimas y campesino.

En las próximas horas será anunciado el nombre, le dicen a Darcy Quinn que ya está listo el decreto para posesionarlo, es una persona de absoluta confianza del presidente Petro

La SAE va a jugar un papel muy importante para esta administración de Gustavo Petro y lo que dicen es que él tomó una decisión, él dijo: no esto es un tema donde yo voy a poner a alguien que me responde a mí y voy a tener un control absoluto sobre esos bienes, porque hay una bolsa muy importante.

Apropósito de nombramientos, ¿cuándo será el de Armando Benedetti como embajador en Venezuela?

Pues primero se van a restablecer las relaciones y eso se va a dar en las próximas semanas después de varias reuniones y encuentros, después se daría el nombramiento de Benedetti que, a propósito, no tendría ninguna inhabilidad para ser alcalde de barranquilla, más o menos renuncia en la mañana y puede ser candidato en la tarde.


Gustavo Petro

Tensión política entre el presidente Gustavo Petro y la gobernadora del Valle por el Tren de Cercanías

El presidente no ha correspondido con el mismo compromiso y voluntad en el Valle, pese haber sido promesa de campaña, dice la Gobernadora.
Petro afirma que priorizará un ferrocarril hacia Buenaventura y no el Tren de Cercanías.



CNE aclara que todos los candidatos a la Alcaldía en Villeta (Cundinamarca) están habilitados

El CNE confirmó que en Villeta todo está listo para las elecciones atípicas y que los aspirantes cumplen con los requisitos legales.

“Mentiroso Trump”: Petro critica operaciones en el Caribe y defiende a pescador samario muerto por misil

El Presidente reiteró que el pescador Alejandro Carranza fue asesinado por parte de EE. UU. sin verificar si estaba transportando drogas.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología