El FC Barcelona ha salido en defensa del padre de su delantero Neymar da Silva, que la pasada madrugada protagonizó un altercado con varios periodistas a las puertas de un local barcelonés donde su hijo estaba celebrando su cumpleaños.
A través de un comunicado el club "exige respeto por la voluntad de las personas que forman parte de la entidad cuando declinan hacer comentarios o responder a preguntas, y más aún en sus ratos de ocio".
Padre de Neymar agredió a periodistas
Ante la insistencia de un grupo de periodistas en grabar al padre del delantero brasileño mientras le pedían que hiciera declaraciones, Neymar sénior perdió los nervios y acabó encarándose con algunos de ellos y rompiendo un par de cámaras.
Esta tarde, el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, se ha alineado con el padre del jugador y ha criticado a los medios de comunicación "por cruzar la línea" y "tensar la cuerda hasta que ésta se rompe".
Ya por la noche, ha sido el club el que se ha pronunciado en el mismo sentido. "El derecho a la información no puede estar reñido con la obligación de respetar la libertad de las personas y las mínimas normas de educación. El club tomará medidas encaminadas a proteger estos derechos básicos para la convivencia", concluye el comunicado.