Bancada de paz de la Cámara de Representantes apoyará a María Fernanda Rangel a la Contraloría

Voces como la del ex senador Jorge Enrique Robledo, han dejado ver sus reparos al proceso que avanza para la elección de este cargo.
Edificio Contraloría en Bogotá
Edificio Contraloría en Bogotá Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que ha suscitado la elección del nuevo Contralor General en el Congreso y los múltiples capítulos en su camino que culminará el 18 de agosto en la elección final, la bancada de paz de la Cámara de Representantes anunció que apoyarán a María Fernanda Rangel a ese cargo.

”Luego de estudiar y revisar las hojas de vida de los 10 aspirantes para el cargo de Contralor General de la República, y en pleno conocimiento de todos los perfiles de los aspirantes, apoyaremos a la Doctora MaríaFernanda Rangel Esparza”, señala el comunicado oficial compartido por la bancada de 16 representantes.

Más información:Posesión de Gustavo Petro: Delegaciones internacionales confirmadas

Agregan que “identificamos en ella una mujer valiosa que participó en el proceso del acuerdo de paz y en el trámite de la ley de víctimas, y que ha trabajado de manera mancomunada con las regiones, contando con todas las competencias, habilidades y cualidades morales y profesionales que requiere tan importante cargo”.

La comunicación firmada por las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, dejan ver qué es una “mujer valiosa” y que tiene las capacidades para “desempeñar el cargo de Contralora General de la República”.

Lea también: Álvaro Leyva lanza nuevos detalles sobre proceso con el Clan del Golfo

Desde la sociedad civil, voces como la del ex senador Jorge Enrique Robledo, han dejado ver sus reparos al proceso que avanza para la elección de este cargo.

En diálogo con RCN Mundo/La FM, el político señaló que "Humberto de la Calle, Jennifer Pedraza y otra gente que ha opinado tiene toda la razón, señalando que lo que están haciendo es una manipulación a las normas, están violándolas. Ese es un primer hecho que ya es suficientemente complicado, porque se supone que el Congreso debe dar ejemplo de acatamiento a las normas”, recalcó.

Robledo manifestó que “todo indica que esto es una ‘jugadita’ calculada para imponer como contralor general a Julio César Cárdenas, quien fue alto funcionario de la Alcaldía de Gustavo Petro y al cual Petro respaldó en el 2018 para que fuera el Contralor”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.
Paloma Valencia
Ver



La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia