Bancada afro pide ser incluida en diálogos de paz con las Farc

El representante Moisés Orozco le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que la comunidad afro sea tenida en cuenta en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orozco argumenta que han denunciando que van a ser las primeras víctimas del Estado en el tema de restitución de tierras.

Hemos hecho bastantes llamados al Gobierno para que se nos incluya en esa mesa de diálogos de La Habana, pero ha sido totalmente imposible, señaló.

Pastrana: cese el fuego bilateral podría ser la concesión más grande al narcotráfico

Asimismo, dijo que “he venido denunciando que nos vamos a convertir en las primeras víctimas del Estado por el tema de la restitución de tierras, van a desplazar a muchos de nosotros de nuestras tierras, las cuales nos han pertenecido por mucho tiempo”.

El congresista fue enfático en resaltar que este lunes le solicitó al senador Iván Cepeda del Polo Democrático y miembro del Frente Amplio para la Paz que interceda para que el Gobierno tenga en cuenta a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Una vez más las Farc rechazan plebiscito como mecanismo de refrendación

“Somos las primeras víctimas de este conflicto armado, somos la población que más ha sufrido desplazamiento, desaparición forzada, nos han asesinado muchísima población negra colombiana, raizal y palenquera, sería injusto que no estuviéramos ahí cuando el país entero está anhelando la paz, afirmó el congresista.

Orozco puntualizó que “nosotros también estamos felices y contentos de firme la paz, pero no queremos ser el lunar y quedar con el sinsabor de no haber tenido participación en esa mesa de diálogos”.

Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026