Bancada afro pide ser incluida en diálogos de paz con las Farc

El representante Moisés Orozco le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que la comunidad afro sea tenida en cuenta en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orozco argumenta que han denunciando que van a ser las primeras víctimas del Estado en el tema de restitución de tierras.

Hemos hecho bastantes llamados al Gobierno para que se nos incluya en esa mesa de diálogos de La Habana, pero ha sido totalmente imposible, señaló.

Pastrana: cese el fuego bilateral podría ser la concesión más grande al narcotráfico

Asimismo, dijo que “he venido denunciando que nos vamos a convertir en las primeras víctimas del Estado por el tema de la restitución de tierras, van a desplazar a muchos de nosotros de nuestras tierras, las cuales nos han pertenecido por mucho tiempo”.

El congresista fue enfático en resaltar que este lunes le solicitó al senador Iván Cepeda del Polo Democrático y miembro del Frente Amplio para la Paz que interceda para que el Gobierno tenga en cuenta a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Una vez más las Farc rechazan plebiscito como mecanismo de refrendación

“Somos las primeras víctimas de este conflicto armado, somos la población que más ha sufrido desplazamiento, desaparición forzada, nos han asesinado muchísima población negra colombiana, raizal y palenquera, sería injusto que no estuviéramos ahí cuando el país entero está anhelando la paz, afirmó el congresista.

Orozco puntualizó que “nosotros también estamos felices y contentos de firme la paz, pero no queremos ser el lunar y quedar con el sinsabor de no haber tenido participación en esa mesa de diálogos”.

Irán

Petro arremete contra Netanyahu y califica de “ilegal” el ataque contra escuela de niñas en Irán

El mandatario pidió reiniciar los diálogos de desarme y ampliar la agenda hacia una conferencia de paz del Medio Oriente.
El mandatario señaló al líder israelí por la situación en Irán.



Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.

Colombia convoca reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, tras ataques de EE.UU. e Israel en Irán

La canciller Rosa Villavicencio rechazó los ataques de EE.UU e Israel a Irán y exigió el cese inmediato de las hostilidades.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos