Bancada afro pide ser incluida en diálogos de paz con las Farc

El representante Moisés Orozco le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que la comunidad afro sea tenida en cuenta en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orozco argumenta que han denunciando que van a ser las primeras víctimas del Estado en el tema de restitución de tierras.

“Hemos hecho bastantes llamados al Gobierno para que se nos incluya en esa mesa de diálogos de La Habana, pero ha sido totalmente imposible”, señaló.

Pastrana: cese el fuego bilateral podría ser la concesión más grande al narcotráfico

Asimismo, dijo que “he venido denunciando que nos vamos a convertir en las primeras víctimas del Estado por el tema de la restitución de tierras, van a desplazar a muchos de nosotros de nuestras tierras, las cuales nos han pertenecido por mucho tiempo”.

El congresista fue enfático en resaltar que este lunes le solicitó al senador Iván Cepeda del Polo Democrático y miembro del Frente Amplio para la Paz que interceda para que el Gobierno tenga en cuenta a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Una vez más las Farc rechazan plebiscito como mecanismo de refrendación

“Somos las primeras víctimas de este conflicto armado, somos la población que más ha sufrido desplazamiento, desaparición forzada, nos han asesinado muchísima población negra colombiana, raizal y palenquera, sería injusto que no estuviéramos ahí cuando el país entero está anhelando la paz”, afirmó el congresista.

Orozco puntualizó que “nosotros también estamos felices y contentos de firme la paz, pero no queremos ser el lunar y quedar con el sinsabor de no haber tenido participación en esa mesa de diálogos”.

Rodrigo Lara

Esposa de Rodrigo Lara niega aspiración a la Alcaldía de Bogotá y revela la razón de su salida del Gobierno

María José Valenzuela descartó que la salida de Rodrigo Lara del Gobierno estuviera relacionada con una candidatura en Bogotá y aseguró que hubo desacuerdos con Carlos Suárez
Rodrigo Lara, exministro del Interior



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.