Bancada afro pide ser incluida en diálogos de paz con las Farc

El representante Moisés Orozco le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que la comunidad afro sea tenida en cuenta en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orozco argumenta que han denunciando que van a ser las primeras víctimas del Estado en el tema de restitución de tierras.

Hemos hecho bastantes llamados al Gobierno para que se nos incluya en esa mesa de diálogos de La Habana, pero ha sido totalmente imposible, señaló.

Pastrana: cese el fuego bilateral podría ser la concesión más grande al narcotráfico

Asimismo, dijo que “he venido denunciando que nos vamos a convertir en las primeras víctimas del Estado por el tema de la restitución de tierras, van a desplazar a muchos de nosotros de nuestras tierras, las cuales nos han pertenecido por mucho tiempo”.

El congresista fue enfático en resaltar que este lunes le solicitó al senador Iván Cepeda del Polo Democrático y miembro del Frente Amplio para la Paz que interceda para que el Gobierno tenga en cuenta a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Una vez más las Farc rechazan plebiscito como mecanismo de refrendación

“Somos las primeras víctimas de este conflicto armado, somos la población que más ha sufrido desplazamiento, desaparición forzada, nos han asesinado muchísima población negra colombiana, raizal y palenquera, sería injusto que no estuviéramos ahí cuando el país entero está anhelando la paz, afirmó el congresista.

Orozco puntualizó que “nosotros también estamos felices y contentos de firme la paz, pero no queremos ser el lunar y quedar con el sinsabor de no haber tenido participación en esa mesa de diálogos”.

Matrimonio

¿Igualdad o extralimitación? El fuerte debate entre Carol Borda y Mauricio Toro por el matrimonio igualitario en la Constitución

Hoy se cumplen 10 años desde que la Corte Constitucional falló a favor del matrimonio igualitario.Ahora bien, ¿acertó la Corte o alteró la conformación de familia tradicional?
matrimonio igualitario corte constitucional 10 años debate igualdad derechos familia



Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.

El Consejo de Estado salva la investidura de Isabel Zuleta tras el 'tarimazo'

La senadora del Pacto Histórico no incurrió en tráfico de influencias, según concluyó el alto tribunal.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.