Bancada afro pide ser incluida en diálogos de paz con las Farc

El representante Moisés Orozco le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que la comunidad afro sea tenida en cuenta en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orozco argumenta que han denunciando que van a ser las primeras víctimas del Estado en el tema de restitución de tierras.

Hemos hecho bastantes llamados al Gobierno para que se nos incluya en esa mesa de diálogos de La Habana, pero ha sido totalmente imposible, señaló.

Pastrana: cese el fuego bilateral podría ser la concesión más grande al narcotráfico

Asimismo, dijo que “he venido denunciando que nos vamos a convertir en las primeras víctimas del Estado por el tema de la restitución de tierras, van a desplazar a muchos de nosotros de nuestras tierras, las cuales nos han pertenecido por mucho tiempo”.

El congresista fue enfático en resaltar que este lunes le solicitó al senador Iván Cepeda del Polo Democrático y miembro del Frente Amplio para la Paz que interceda para que el Gobierno tenga en cuenta a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Una vez más las Farc rechazan plebiscito como mecanismo de refrendación

“Somos las primeras víctimas de este conflicto armado, somos la población que más ha sufrido desplazamiento, desaparición forzada, nos han asesinado muchísima población negra colombiana, raizal y palenquera, sería injusto que no estuviéramos ahí cuando el país entero está anhelando la paz, afirmó el congresista.

Orozco puntualizó que “nosotros también estamos felices y contentos de firme la paz, pero no queremos ser el lunar y quedar con el sinsabor de no haber tenido participación en esa mesa de diálogos”.




Petro vincula a candidato presidencial Abelardo de la Espriella con “mafiosos colombianos en Miami”

El mandatario aseguró que en las imágenes aparecen personas vinculadas a redes de narcotráfico junto a De la Espriella.

Así quedó el tarjetón para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo de 2026

Son 13 fórmulas en competencia tras el retiro de Clara López; el orden fue establecido mediante sorteo.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.