Breadcrumb node

Avanza proyecto de ley para reducir tarifas de peajes en caso de cierres 

La propuesta fue presentada por Alejandro Vega, representante a la Cámara del Partido Liberal.

Actualizado:
Viernes, Mayo 28, 2021 - 15:55
Peajes en Colombia (Referencia)
Archivo RCN Radio
Peajes en vías de Colombia.

Sobre los peajes en Colombia existen sobradas discusiones en materia de tarifas que cobran especial relevancia en medio de algunos bloqueos en el marco del paro nacional.

En este contexto, Alejandro Vega, representante a la Cámara del Partido Liberal, lanzó un proyecto de ley que busca reducir las tarifas de peajes en caso de cierres viales entre capitales de departamento. Además, plantea la exención del pago de los peajes de retorno si se verifica dicha situación.

Este viernes el proyecto logró obtener la aprobación en primer debate por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Lea también: Duque desautoriza acuerdo entre viceministros y Comité del Paro en Buenaventura

“Presentamos una iniciativa para que cuando haya cierres viales entre capitales y se tenga que tomar una ruta alterna, se presente un descuento del 50% en los peajes que se tuvieran que pagar. En el caso de que los conductores tengan que regresar al lugar de origen y se establezcan las malas condiciones de movilidad, no tendrían que pagar los peajes de regreso”, dijo Vega.

Y agregó: “Se pretende que cuando se cierren durante más de tres días seguidos vías terrestres, que comuniquen a capitales de departamento y la ruta alterna definida por el Ministerio de Transporte, se genere un descuento del 50% para todas las categorías de vehículos de la región afectada por el cierre.  Lo anterior siempre y cuando el recorrido implique tiempos de desplazamiento iguales o superiores al 50% del recorrido promedio de la vía cerrada”.

Lea también: Álvaro Uribe expresa rechazo al acuerdo del Gobierno en Buenaventura

El congresista hizo un llamado a la plenaria de la Cámara de Representantes a apoyar el proyecto que aún tendrá que ser debatido.

Fuente:
Sistema Integrado Digital