Autoridades alertan por amenazas a candidatos en Norte de Santander

La Policía ha atendido 58 novedades durante el proceso electoral.
La Registraduría habilitó 107.916 mesas de votación.
La Registraduría habilitó 107.916 mesas de votación. Crédito: AFP

A doce días de las elecciones regionales del 27 de octubre las autoridades señalaron que es preocupante el panorama en materia de orden público en Norte de Santander.

“De acuerdo al último reporte entregado por la Policía de Norte de Santander, un total de 58 novedades se han registrado en la región por agresiones, amenazas, atentados y homicidios”, informo el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Así mismo, el oficial manifestó que ante este panorama de seguridad, junto con el Ejército, se activó desde hace algunos meses una ruta de atención a los distintos candidatos, con el objetivo de garantizar la protección que se requiere.

“Se tiene el reporte de 36 amenazas a los aspirantes a distintas corporaciones, que proceden de diversos grupos armados y se han registrado once incidentescomo el lanzamiento de piedras u otros objetos contra las sedes políticas”, indicó el coronel Ospina.

Le Puede Interesar: Con Puesto de Mando Unificado se busca resolver problemática de frontera con Venezuela

Durante el proceso electoral, el problema más delicadose registró el pasado 15 de septiembre en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, con el asesinato del candidato a la Alcaldía de este municipio, Bernardo Betancourt.

La última acción violenta se produjo el pasado 13 de octubre, tras la incineración de dos vehículos del candidato a la Alcaldía del municipio de El Zulia, por el partido de la U, Óscar Ureña.

Le Puede Interesar: Se acaban las ayudas para exmilitares venezolanos en Cúcuta

Esta es la cuarta acción violenta contra candidatos a distintas corporaciones. El pasado 4 de septiembre, la candidata a la Alcaldía de San Calixto en el Catatumbo, Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado con explosivos, en su propia vivienda.

Mientras que el pasado 25 de agosto, a Rubén Zamora, excombatiente de las Farc y aspirante a la Asamblea del departamento, le fue incinerada la camioneta, cuando se movilizaba en la zona rural del municipio de Convención.

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado