Autoridades alertan por amenazas a candidatos en Norte de Santander

La Policía ha atendido 58 novedades durante el proceso electoral.
La Registraduría habilitó 107.916 mesas de votación.
La Registraduría habilitó 107.916 mesas de votación. Crédito: AFP

A doce días de las elecciones regionales del 27 de octubre las autoridades señalaron que es preocupante el panorama en materia de orden público en Norte de Santander.

“De acuerdo al último reporte entregado por la Policía de Norte de Santander, un total de 58 novedades se han registrado en la región por agresiones, amenazas, atentados y homicidios”, informo el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Así mismo, el oficial manifestó que ante este panorama de seguridad, junto con el Ejército, se activó desde hace algunos meses una ruta de atención a los distintos candidatos, con el objetivo de garantizar la protección que se requiere.

Se tiene el reporte de 36 amenazas a los aspirantes a distintas corporaciones, que proceden de diversos grupos armados y se han registrado once incidentescomo el lanzamiento de piedras u otros objetos contra las sedes políticas”, indicó el coronel Ospina.

Le Puede Interesar: Con Puesto de Mando Unificado se busca resolver problemática de frontera con Venezuela

Durante el proceso electoral, el problema más delicadose registró el pasado 15 de septiembre en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, con el asesinato del candidato a la Alcaldía de este municipio, Bernardo Betancourt.

La última acción violenta se produjo el pasado 13 de octubre, tras la incineración de dos vehículos del candidato a la Alcaldía del municipio de El Zulia, por el partido de la U, Óscar Ureña.

Le Puede Interesar: Se acaban las ayudas para exmilitares venezolanos en Cúcuta

Esta es la cuarta acción violenta contra candidatos a distintas corporaciones. El pasado 4 de septiembre, la candidata a la Alcaldía de San Calixto en el Catatumbo, Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado con explosivos, en su propia vivienda.

Mientras que el pasado 25 de agosto, a Rubén Zamora, excombatiente de las Farc y aspirante a la Asamblea del departamento, le fue incinerada la camioneta, cuando se movilizaba en la zona rural del municipio de Convención.

Elecciones presidenciales

Elecciones 2026 en Colombia: Iván Cepeda lidera la intención de voto con amplia ventaja para primera vuelta

Un porcentaje importante de indecisos y abstención mantiene abierto el panorama electoral en Colombia.
Iván Cepeda



Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

Estalla puja por elección de una curul de paz en el Catatumbo, Norte de Santander

La elección de la CITREP número 4 será demandada ante el CNE y el Consejo de Estado.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.