Autoridades alertan por amenazas a candidatos en Norte de Santander

La Policía ha atendido 58 novedades durante el proceso electoral.
La Registraduría habilitó 107.916 mesas de votación.
La Registraduría habilitó 107.916 mesas de votación. Crédito: AFP

A doce días de las elecciones regionales del 27 de octubre las autoridades señalaron que es preocupante el panorama en materia de orden público en Norte de Santander.

“De acuerdo al último reporte entregado por la Policía de Norte de Santander, un total de 58 novedades se han registrado en la región por agresiones, amenazas, atentados y homicidios”, informo el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Así mismo, el oficial manifestó que ante este panorama de seguridad, junto con el Ejército, se activó desde hace algunos meses una ruta de atención a los distintos candidatos, con el objetivo de garantizar la protección que se requiere.

“Se tiene el reporte de 36 amenazas a los aspirantes a distintas corporaciones, que proceden de diversos grupos armados y se han registrado once incidentescomo el lanzamiento de piedras u otros objetos contra las sedes políticas”, indicó el coronel Ospina.

Le Puede Interesar: Con Puesto de Mando Unificado se busca resolver problemática de frontera con Venezuela

Durante el proceso electoral, el problema más delicadose registró el pasado 15 de septiembre en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, con el asesinato del candidato a la Alcaldía de este municipio, Bernardo Betancourt.

La última acción violenta se produjo el pasado 13 de octubre, tras la incineración de dos vehículos del candidato a la Alcaldía del municipio de El Zulia, por el partido de la U, Óscar Ureña.

Le Puede Interesar: Se acaban las ayudas para exmilitares venezolanos en Cúcuta

Esta es la cuarta acción violenta contra candidatos a distintas corporaciones. El pasado 4 de septiembre, la candidata a la Alcaldía de San Calixto en el Catatumbo, Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado con explosivos, en su propia vivienda.

Mientras que el pasado 25 de agosto, a Rubén Zamora, excombatiente de las Farc y aspirante a la Asamblea del departamento, le fue incinerada la camioneta, cuando se movilizaba en la zona rural del municipio de Convención.

Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.