Autoridades alertan por amenazas a candidatos en Norte de Santander

La Policía ha atendido 58 novedades durante el proceso electoral.
La Registraduría habilitó 107.916 mesas de votación.
La Registraduría habilitó 107.916 mesas de votación. Crédito: AFP

A doce días de las elecciones regionales del 27 de octubre las autoridades señalaron que es preocupante el panorama en materia de orden público en Norte de Santander.

“De acuerdo al último reporte entregado por la Policía de Norte de Santander, un total de 58 novedades se han registrado en la región por agresiones, amenazas, atentados y homicidios”, informo el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Así mismo, el oficial manifestó que ante este panorama de seguridad, junto con el Ejército, se activó desde hace algunos meses una ruta de atención a los distintos candidatos, con el objetivo de garantizar la protección que se requiere.

Se tiene el reporte de 36 amenazas a los aspirantes a distintas corporaciones, que proceden de diversos grupos armados y se han registrado once incidentescomo el lanzamiento de piedras u otros objetos contra las sedes políticas”, indicó el coronel Ospina.

Le Puede Interesar: Con Puesto de Mando Unificado se busca resolver problemática de frontera con Venezuela

Durante el proceso electoral, el problema más delicadose registró el pasado 15 de septiembre en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, con el asesinato del candidato a la Alcaldía de este municipio, Bernardo Betancourt.

La última acción violenta se produjo el pasado 13 de octubre, tras la incineración de dos vehículos del candidato a la Alcaldía del municipio de El Zulia, por el partido de la U, Óscar Ureña.

Le Puede Interesar: Se acaban las ayudas para exmilitares venezolanos en Cúcuta

Esta es la cuarta acción violenta contra candidatos a distintas corporaciones. El pasado 4 de septiembre, la candidata a la Alcaldía de San Calixto en el Catatumbo, Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado con explosivos, en su propia vivienda.

Mientras que el pasado 25 de agosto, a Rubén Zamora, excombatiente de las Farc y aspirante a la Asamblea del departamento, le fue incinerada la camioneta, cuando se movilizaba en la zona rural del municipio de Convención.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Miguel Gómez Martínez será el ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, se decantó por Miguel Gómez Martínez para ser su ministro de Hacienda. Será el sucesor de Germán Ávila, integrante del saliente gabinete de Gustavo Petro.



¿Qué es la desobediencia civil anunciada por Iván Cepeda y qué consecuencias podría tener? Experto la califica de "irresponsable"

El excandidato de la izquierda anunció que se declararía en desobediencia civil, en medio de la transición política en Colombia.

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto