En esta Nota:
Breadcrumb node

Aurelio Iragorri niega presiones para sabotear sesión sobre objeciones a ley Estatutaria de la JEP

Versiones señalan al secretario general de Palacio, Jorge Mario Eastman, de supuestamente llamar a parlamentarios para que no asistan.

Actualizado:
Lunes, Abril 8, 2019 - 06:32
Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U
Colprensa
Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U

En diálogo con La FM, el director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, desestimó las versiones que apuntan a supuestas presiones por parte del secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman, para que los representantes de ese partido saboteen la sesión de este lunes relacionada con las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP.

Había trascendido que Eastman supuestamente, estuvo llamando a varios representantes a la Cámara pidiéndoles que se ausentaran de la sesión del lunes para afectar el 'quorum'. "Tuve la oportunidad de hablar telefónicamente con el secretario General de Presidencia quien negó que estuviera haciendo este tipo de llamadas. En ese sentido expresó que era un chisme que había salido, entre otros, de miembros del Partido de La U. Lo que hice fue darle credibilidad a lo que él señaló porque me parecía muy grave que se estuvieran haciendo esas llamadas. Confío en su palabra y en la seriedad de los 25+2 miembros del Partido de la U en la Cámara que esperamos que asistan a la plenaria", dijo Iragorri.

Lea también: Congresistas de Cambio Radical que avalen objeciones a la JEP podrían ser sancionados

Ya es conocido que el Partido de la U votará negativamente las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque contra la Ley Estatutaria de la JEP. Según los cálculos políticos, las objeciones se hundirían pues el gobierno sólo cuenta con 59 votos de un total 172. (Cambio Radical 30 en contra/Liberales 35 en contra/ La U con 25/ nueve Verdes/ cinco Farc/ dos Polo/ Decencia otros dos/ y otros dos votos de otros movimientos).