Aurelio Iragorri niega presiones para sabotear sesión sobre objeciones a ley Estatutaria de la JEP

Versiones señalan al secretario general de Palacio, Jorge Mario Eastman, de supuestamente llamar a parlamentarios para que no asistan.
Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U
Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, el director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, desestimó las versiones que apuntan a supuestas presiones por parte del secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman, para que los representantes de ese partido saboteen la sesión de este lunes relacionada con las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP.

Había trascendido que Eastman supuestamente, estuvo llamando a varios representantes a la Cámara pidiéndoles que se ausentaran de la sesión del lunes para afectar el 'quorum'. "Tuve la oportunidad de hablar telefónicamente con el secretario General de Presidencia quien negó que estuviera haciendo este tipo de llamadas. En ese sentido expresó que era un chisme que había salido, entre otros, de miembros del Partido de La U. Lo que hice fue darle credibilidad a lo que él señaló porque me parecía muy grave que se estuvieran haciendo esas llamadas. Confío en su palabra y en la seriedad de los 25+2 miembros del Partido de la U en la Cámara que esperamos que asistan a la plenaria", dijo Iragorri.

Lea también: Congresistas de Cambio Radical que avalen objeciones a la JEP podrían ser sancionados

Ya es conocido que el Partido de la U votará negativamente las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque contra la Ley Estatutaria de la JEP. Según los cálculos políticos, las objeciones se hundirían pues el gobierno sólo cuenta con 59 votos de un total 172. (Cambio Radical 30 en contra/Liberales 35 en contra/ La U con 25/ nueve Verdes/ cinco Farc/ dos Polo/ Decencia otros dos/ y otros dos votos de otros movimientos).

Iván Cepeda

Iván Cepeda denuncia campaña para vincularlo con las Farc y responde por presencia de disidentes en su evento

El candidato presidencial respondió por los señalamientos en su contra por su mención en los computadores de Raúl Reyes.
Iván Cepeda fue elegido como el candidato del Pacto Histórico a la Presidencia en 2026



“Petro se huele la derrota”: jefes de partidos políticos desestiman denuncias sobre fraude electoral

Las colectividades aseguran que respaldan a la organización electoral y confían en la transparencia del proceso.

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

El jefe de Estado dirigió sus críticas al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a los organismos de control, al señalar que estarían “mintiendo” sobre las garantías del sistema electoral colombiano.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.