Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

El presidente Gustavo Petro canceló su agenda para este viernes. Nuevo desplante del primer mandatario.
Gustavo Petro con paloma de Fernando Botero
Gustavo Petro con paloma de Fernando Botero Crédito: Colprensa

Aunque estaba previsto en agenda oficial que el presidente Gustavo Petro participara en el inicio de los homenajes al maestro Fernando Botero en el Congreso de la República, minutos antes de iniciar el acto protocolario, se canceló su asistencia.

El equipo de comunicaciones del mandatario explicó que se debió a una reunión con el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, en Casa de Nariño, tras el atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca.

Lea: Gustavo Petro ya completa más de 80 desplantes desde que inició su gobierno

Además de su asistencia al Capitolio Nacional, el jefe de Estado también tenía previsto participar en la Cumbre P4G, Alianzas transformativas para la Sostenibilidad, crecimiento verde y vida, que se desarrolla por primera vez en Colombia y al que llegó la alcaldesa Claudia López.

El presidente también tenía presupuestado tener una reunión de trabajo con algunos gobernadores del país, como ya lo venía haciendo en semanas recientes, sin embargo, también quedó cancelado de su agenda.

Lea: Cuerpo de Fernando Botero ya está en Colombia: así serán los homenajes póstumos

Entre los mandatarios departamentales que llegarían a Palacio este viernes estaban los gobernadores de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar y Córdoba.

Sobre el final de la tarde, el Jefe de Estado, según la agenda inicial, tendría una reunión de trabajo con el ministro de Minas, Omar Camacho, sobre la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG).

De acuerdo al equipo de prensa de Petro, la agenda se canceló y pasó a tener agenda privada durante todo el día, para atender reunión con el Alto Comisionado de Paz.

Tras el atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, que deja cinco personas heridas, el presidente Gustavo Petro repudió el hecho y señaló que la orden es que las Fuerzas Pública debe copar el territorio.

Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia”, dijo Petro.

Agregó que “no cederemos” y que la “Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.