Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

El presidente Gustavo Petro canceló su agenda para este viernes. Nuevo desplante del primer mandatario.
Gustavo Petro con paloma de Fernando Botero
Gustavo Petro con paloma de Fernando Botero Crédito: Colprensa

Aunque estaba previsto en agenda oficial que el presidente Gustavo Petro participara en el inicio de los homenajes al maestro Fernando Botero en el Congreso de la República, minutos antes de iniciar el acto protocolario, se canceló su asistencia.

El equipo de comunicaciones del mandatario explicó que se debió a una reunión con el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, en Casa de Nariño, tras el atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca.

Lea: Gustavo Petro ya completa más de 80 desplantes desde que inició su gobierno

Además de su asistencia al Capitolio Nacional, el jefe de Estado también tenía previsto participar en la Cumbre P4G, Alianzas transformativas para la Sostenibilidad, crecimiento verde y vida, que se desarrolla por primera vez en Colombia y al que llegó la alcaldesa Claudia López.

El presidente también tenía presupuestado tener una reunión de trabajo con algunos gobernadores del país, como ya lo venía haciendo en semanas recientes, sin embargo, también quedó cancelado de su agenda.

Lea: Cuerpo de Fernando Botero ya está en Colombia: así serán los homenajes póstumos

Entre los mandatarios departamentales que llegarían a Palacio este viernes estaban los gobernadores de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar y Córdoba.

Sobre el final de la tarde, el Jefe de Estado, según la agenda inicial, tendría una reunión de trabajo con el ministro de Minas, Omar Camacho, sobre la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG).

De acuerdo al equipo de prensa de Petro, la agenda se canceló y pasó a tener agenda privada durante todo el día, para atender reunión con el Alto Comisionado de Paz.

Tras el atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, que deja cinco personas heridas, el presidente Gustavo Petro repudió el hecho y señaló que la orden es que las Fuerzas Pública debe copar el territorio.

Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia”, dijo Petro.

Agregó que “no cederemos” y que la “Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”.


Abelardo de la Espriella

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma
Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali



Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.