Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

El presidente Gustavo Petro canceló su agenda para este viernes. Nuevo desplante del primer mandatario.
Gustavo Petro con paloma de Fernando Botero
Gustavo Petro con paloma de Fernando Botero Crédito: Colprensa

Aunque estaba previsto en agenda oficial que el presidente Gustavo Petro participara en el inicio de los homenajes al maestro Fernando Botero en el Congreso de la República, minutos antes de iniciar el acto protocolario, se canceló su asistencia.

El equipo de comunicaciones del mandatario explicó que se debió a una reunión con el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, en Casa de Nariño, tras el atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca.

Lea: Gustavo Petro ya completa más de 80 desplantes desde que inició su gobierno

Además de su asistencia al Capitolio Nacional, el jefe de Estado también tenía previsto participar en la Cumbre P4G, Alianzas transformativas para la Sostenibilidad, crecimiento verde y vida, que se desarrolla por primera vez en Colombia y al que llegó la alcaldesa Claudia López.

El presidente también tenía presupuestado tener una reunión de trabajo con algunos gobernadores del país, como ya lo venía haciendo en semanas recientes, sin embargo, también quedó cancelado de su agenda.

Lea: Cuerpo de Fernando Botero ya está en Colombia: así serán los homenajes póstumos

Entre los mandatarios departamentales que llegarían a Palacio este viernes estaban los gobernadores de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar y Córdoba.

Sobre el final de la tarde, el Jefe de Estado, según la agenda inicial, tendría una reunión de trabajo con el ministro de Minas, Omar Camacho, sobre la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG).

De acuerdo al equipo de prensa de Petro, la agenda se canceló y pasó a tener agenda privada durante todo el día, para atender reunión con el Alto Comisionado de Paz.

Tras el atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, que deja cinco personas heridas, el presidente Gustavo Petro repudió el hecho y señaló que la orden es que las Fuerzas Pública debe copar el territorio.

Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia”, dijo Petro.

Agregó que “no cederemos” y que la “Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”.





Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía