Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

El presidente Gustavo Petro canceló su agenda para este viernes. Nuevo desplante del primer mandatario.
Gustavo Petro con paloma de Fernando Botero
Gustavo Petro con paloma de Fernando Botero Crédito: Colprensa

Aunque estaba previsto en agenda oficial que el presidente Gustavo Petro participara en el inicio de los homenajes al maestro Fernando Botero en el Congreso de la República, minutos antes de iniciar el acto protocolario, se canceló su asistencia.

El equipo de comunicaciones del mandatario explicó que se debió a una reunión con el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, en Casa de Nariño, tras el atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca.

Lea: Gustavo Petro ya completa más de 80 desplantes desde que inició su gobierno

Además de su asistencia al Capitolio Nacional, el jefe de Estado también tenía previsto participar en la Cumbre P4G, Alianzas transformativas para la Sostenibilidad, crecimiento verde y vida, que se desarrolla por primera vez en Colombia y al que llegó la alcaldesa Claudia López.

El presidente también tenía presupuestado tener una reunión de trabajo con algunos gobernadores del país, como ya lo venía haciendo en semanas recientes, sin embargo, también quedó cancelado de su agenda.

Lea: Cuerpo de Fernando Botero ya está en Colombia: así serán los homenajes póstumos

Entre los mandatarios departamentales que llegarían a Palacio este viernes estaban los gobernadores de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar y Córdoba.

Sobre el final de la tarde, el Jefe de Estado, según la agenda inicial, tendría una reunión de trabajo con el ministro de Minas, Omar Camacho, sobre la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG).

De acuerdo al equipo de prensa de Petro, la agenda se canceló y pasó a tener agenda privada durante todo el día, para atender reunión con el Alto Comisionado de Paz.

Tras el atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, que deja cinco personas heridas, el presidente Gustavo Petro repudió el hecho y señaló que la orden es que las Fuerzas Pública debe copar el territorio.

Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia”, dijo Petro.

Agregó que “no cederemos” y que la “Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”.


Posesión presidencial

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.
Posesión Abelardo de la Espriella



Ley seca para el 7 de agosto: ciudades que aplicarán la medida por la posesión de Abelardo de la Espriella

Conozca las medidas de seguridad implementada en diferentes ciudades del territorio nacional a raíz de la ceremonia de posesión presidencial en Cali este viernes festivo.

Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.