En esta Nota:
Breadcrumb node

Aumenta la tensión política en Santa Marta

El exalcalde de esa ciudad asegura que hay una persecución política en contra de la actual administración.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 13, 2016 - 14:45

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, aseguró que el representante a la Cámara Eduardo Diazgranados, continúa con una campaña de desprestigio que empezó en su mandato y continúa con esa estrategia en la nueva administración.


 



“Nosotros fuimos elegidos por el voto ciudadano y no por la maquinaria política y a él le molesta eso. Él es un funcionario público y quiere desprestigiar a la región. Desde el Congreso no ha hecho nada”.


 


Para Caicedo es ilógico que el legislador esté criticando la gestión de la región cuando los mismos contribuyentes son quienes le pagan su salario como congresista.


 


La polémica en Santa Marta se ha vivido desde días atrás por varias revelaciones que han hecho distintos medios de comunicación en los últimos días. Caicedo expresó su respaldo a la actual administración del alcalde Rafael Martínez.


 


Lea el Comunicado completo:


 


"El movimiento político Fuerza Ciudadana, se permite comunicar a la ciudadanía en general y a sus simpatizantes, lo siguiente:


 


En el 2012, iniciamos la transformación de Santa Marta. La ciudad ha sido testigo de lo que hemos hecho. En 2015 los samarios decidieron con su voto que siguiéramos por ese rumbo. Las familias privilegiadas de Santa Marta, los mismos de siempre, perdieron, nuevamente, su principal bastión, esto es, la Alcaldía de la ciudad.


 


El Alcalde Rafael Martínez en enero de 2016 anunció que no renovaría varias concesiones – alumbrado público y Metroagua y que terminaría otras – Malla Vial, Amoblamiento Urbano y SIETT-. Eso ha alborotado a los de antes que creen que podrán recuperar el poder si enredan al Alcalde Martínez.


 


En este contexto, llama la atención que el Representante a la Cámara Eduardo Diazgranados, no sólo haya ejercido una persecución en contra del Gobierno anterior, que lideró Carlos Caicedo, sino que ahora haga lo propio en contra del Gobierno de Rafael Martínez, acudiendo a todos los órganos de control lanzando acusaciones y pidiendo investigaciones en contra del actual Alcalde de Santa Marta. Preciso, esto ocurre, semanas después que se anunciará la terminación y la no renovación de varias concesiones que durante años sólo le han servido a sus dueños y no a los ciudadanos.


 


Aquí nadie se ha robado un solo peso. El contrato de apoyo a medios que se contrató y sobre el cual recayó una injusta y desproporcionada exposición mediática fue terminado anticipadamente por solicitud del contratista y sin que ello le costara un peso al Distrito de Santa Marta. Nos preguntamos entonces ¿qué hicieron las administraciones anteriores al 2012 para preocuparse por la defensa de lo público y por invertir en las necesidades de la población?


 


Es evidente que este Gobierno le arrancó a unas pocas familias de esta ciudad el control de la Alcaldía Distrital y como no pudieron recuperarlo por la vía democrática, ahora pretenden retomarla con las difamaciones, las acusaciones sin fundamento, las quejas ante los órganos de control y satanizando mediáticamente cualquier acción de la Alcaldía Distrital.


 


Fuerza Ciudadana, respalda públicamente el Gobierno de Rafael Martínez y estará atento a brindar el respaldo que requiera por el bien de la ciudad y de todos los samarios. No permitiremos que Santa Marta caiga en manos de aquellos que tanto mal le hicieron.


 


Todos los samarios debemos permanecer alerta dispuestos a movilizarnos, y a denunciar nacional e internacionalmente por las redes sociales a los difamadores de las élites privilegiadas y rodear al gobierno ciudadano distrital, porque somos conscientes que nos enfrentamos a dos grandes poderes que tratarán de hacer hasta lo imposible para volver a recuperar lo que siempre han creído les pertenece".

Fuente:
Sistema Integrado Digital