Clara López: cuando vi el video de Paloma Valencia contra Gustavo Petro a mí como que me sonó

La exministra de Trabajo respondió a los señalamientos de Simón Vélez, quien dijo que ella ya sabía del mismo.
Clara López y Gustavo Petro, el 4 de diciembre de 2017 en Bogotá
Clara López y Gustavo Petro, el 4 de diciembre de 2017 en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La exministra Clara López fue consultada acerca de si tenía conocimiento o no del video de Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes. La pregunta se le hizo teniendo en cuenta que el empresario Simón Vélez dijo que ella ya sabía.

“Cuando yo vi el video durante el debate, como lo presentó la senadora Paloma Valencia, a mí como que me sonó, como que me hizo un clic por allá atrás en el cerebro, que a mí alguien me había contado de un rumor de la existencia de un video de esa naturaleza. La verdad yo no tengo recolección concreta de que haya sido Simón Vélez. Pero si él lo plantea es muy posible, porque yo he estado en unas dos oportunidades en reuniones sociales en la casa de La Candelaria de Simón Vélez y es muy posible, especialmente si él lo dice. Pero yo no lo podría afirmar de esa manera”, aseguró López en LA FM.

De acuerdo con la expresidenta del Polo Democrático, no recuerda el contexto del mismo. “Con tanto rumor que hay en Colombia no le di importancia, seguramente”, al tiempo que indicó que no sabe quién le dio cuenta del video ni el año en que tuvieron lugar los hechos. "Si fuera este año lo recordaría y este año no me he visto con Simón Vélez”, agregó López.

Lea también: Gustavo Petro dice que es italiano y no necesita visa a Estados Unidos

Según la exministra de Trabajo y exdirigente del Polo, si bien es cierto Simón Vélez puede estar diciendo la verdad, ella no lo recuerda. “Yo lo que veo es que estéticamente es muy feo, pero creo que Gustavo Petro no ha cometido ningún delito. Se está utilizando, la justicia tendrá que decir que pasó. Cuando tomé la decisión de apoyar a Gustavo Petro y me parece que fue la decisión correcta”, enfatizó.

Simón Vélez, por su parte, aseguró que nunca le dio plata a Petro, pero que sí le ayudó a conseguir recursos. Y añadió que se arrepiente de haberlo hecho: “Me arrepiento profundamente porque esa izquierda va hacia una dictadura tipo Venezuela”.

“Le ayudé a conseguir plata hablando mierda con mis amigos (…) Él necesitaba plata y consiguió plata”, precisó Vélez, y añadió que de sus bolsillos no salió dinero para el senador. Sin embargo, afirmó que Petro nunca le pidió plata: “Nunca me pidió un centavo, Nunca”. Según Vélez, a muchos de sus amigos no les gustaba que recogiera plata para el exalcalde de Bogotá.

Escuche la entrevista con Clara López, exalcaldesa encargada de Bogotá


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.