Clara López: cuando vi el video de Paloma Valencia contra Gustavo Petro a mí como que me sonó

La exministra de Trabajo respondió a los señalamientos de Simón Vélez, quien dijo que ella ya sabía del mismo.
Clara López y Gustavo Petro, el 4 de diciembre de 2017 en Bogotá
Clara López y Gustavo Petro, el 4 de diciembre de 2017 en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La exministra Clara López fue consultada acerca de si tenía conocimiento o no del video de Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes. La pregunta se le hizo teniendo en cuenta que el empresario Simón Vélez dijo que ella ya sabía.

“Cuando yo vi el video durante el debate, como lo presentó la senadora Paloma Valencia, a mí como que me sonó, como que me hizo un clic por allá atrás en el cerebro, que a mí alguien me había contado de un rumor de la existencia de un video de esa naturaleza. La verdad yo no tengo recolección concreta de que haya sido Simón Vélez. Pero si él lo plantea es muy posible, porque yo he estado en unas dos oportunidades en reuniones sociales en la casa de La Candelaria de Simón Vélez y es muy posible, especialmente si él lo dice. Pero yo no lo podría afirmar de esa manera”, aseguró López en LA FM.

De acuerdo con la expresidenta del Polo Democrático, no recuerda el contexto del mismo. “Con tanto rumor que hay en Colombia no le di importancia, seguramente”, al tiempo que indicó que no sabe quién le dio cuenta del video ni el año en que tuvieron lugar los hechos. "Si fuera este año lo recordaría y este año no me he visto con Simón Vélez”, agregó López.

Lea también: Gustavo Petro dice que es italiano y no necesita visa a Estados Unidos

Según la exministra de Trabajo y exdirigente del Polo, si bien es cierto Simón Vélez puede estar diciendo la verdad, ella no lo recuerda. “Yo lo que veo es que estéticamente es muy feo, pero creo que Gustavo Petro no ha cometido ningún delito. Se está utilizando, la justicia tendrá que decir que pasó. Cuando tomé la decisión de apoyar a Gustavo Petro y me parece que fue la decisión correcta”, enfatizó.

Simón Vélez, por su parte, aseguró que nunca le dio plata a Petro, pero que sí le ayudó a conseguir recursos. Y añadió que se arrepiente de haberlo hecho: “Me arrepiento profundamente porque esa izquierda va hacia una dictadura tipo Venezuela”.

“Le ayudé a conseguir plata hablando mierda con mis amigos (…) Él necesitaba plata y consiguió plata”, precisó Vélez, y añadió que de sus bolsillos no salió dinero para el senador. Sin embargo, afirmó que Petro nunca le pidió plata: “Nunca me pidió un centavo, Nunca”. Según Vélez, a muchos de sus amigos no les gustaba que recogiera plata para el exalcalde de Bogotá.

Escuche la entrevista con Clara López, exalcaldesa encargada de Bogotá


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial