Atentan contra carro del precandidato Abelardo de la Espriella en Arauca

El expresidente Álvaro Uribe lamentó el atentado contra carro del precandidato presidencial De la Espriella en Arauca.
Atentado contra carro de Abelardo de la Espriella en Arauca.
Atentado contra carro de Abelardo de la Espriella en Arauca. Crédito: Colprensa / Twitter

En las horas de la madrugada de este martes 14 de octubre, un carro del precandidato presidencial Abelardo de la Espriella sufrió un atentado en el departamento de Arauca.

"Enfrentaremos el terror venga de donde venga, no nos arredramos, seguimos en la lucha porque este país lo salvamos entre todos", mencionó el precandidato a través de sus redes sociales.

Lea además: César Gaviria carga contra Petro por posibles beneficios de no extradición a miembros del Tren de Aragua

Asimismo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, envió esta mañana un mensaje de rechazo en contra de este acto.

"Nuestra solidaridad con el Dr. Abelardo De La Espriella y su equipo de campaña en Arauca. Se requiere toda la determinación en seguridad para detener esta violencia que de nuevo amenaza a la oposición", mencionó el exmandatario.

¿Qué se sabe del atentado en contra del carro de Abelardo De la Espriella?

Las primeras informaciones sobre el hecho que se conocen es que el vehículo de la campaña del precandidato presidencial, que lleva las fotografías y los eslogan de campaña del Abelardo de la Espriella, fue incinerado en la vía que conecta el municipio de Toledo y el departamento de Arauca.

Más noticias: Petro propone reabrir diálogos con el ELN: "Es hora de reiniciar los contactos”

Otros precandidatos también se han pronunciado al respecto, pidiendo al gobierno garantías para que se pueda hacer política en cualquier parte del país.

Hay que destacar que en la zona se encuentra la presencia del ELN y las disidencias de las Farc.

Ante este atentado el general (R) Jorge Eduardo Mora aseguró en diálogo con La FM que en los departamentos de Arauca y Norte de Santander se encuentran bajo el “control” de grupos armados al margen de la ley, lo que genera riesgos para los precandidatos presidenciales y ciudadanos que quieren participar en política de manera libre y segura.

“Hay un control territorial de todos estos grupos armados y con una grave incidencia, como ya lo mencioné, el cartel de los soles”.

Incluso, instó a que “todos los candidatos de cualquier orientación política” deben poder hacer campaña sin impedimentos".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Las condiciones de Juan Daniel Oviedo complican su eventual fórmula con Paloma Valencia. En la consulta ya se analizan planes B, C y D y surgen nuevos nombres.
Paloma Valencia



“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.

Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde